Perdonad pero lo tengo que preguntar, p4 3E?
-
Ante todo disculpad mi ignorancia respecto a procesadores Intel, siempre he tenido AMD, desde mi K6-2 300 hasta el 64 3500+ (ahora que recuerdo creo que mi 286 también era AMD… :risitas: )
La cosa es que mi hermana se ha pillado un P4 Inbox por 185€ y no se que tal es, no tengo ni idea y tiene poco para descambiarlo. En la caja pone P4 3E ghz, 800Mhz BUS y socket 478.
1Mb caché, Prescott, 1,4V bx80546pg3000esl7e4.
Pido ayuda muy rara vez, pero esta es que de verdad no tengo tiempo para buscar, estoy de examenes y no tengo ni pajolera idea de p4.
Es buen zocket o se prefiere ya el 775, buen stepping? que tal es el prescott, es verdad que los Nothwood son algo mejores?
Todos los comentarios son bienvenidos, gracias
-
La diferencia mas notable entre Prescott y Northwood sin meternos a nivel de arquitectura, es que el primero tiene 1MB de caché frente a los 512KB del otro. Si bien es cierto que la particularidad que los diferencia 'a nivel usuario' es que mientras que los P4 con core northwood mantienen bien la temperatura, los prescott son autenticas estufas.
Si lo que quieres es saber si merece la pena frente a un AMD… ahora mismo yo me lo quedaría pq ni hay una plataforma estable para los 64bits ni aplicaciones que le saquen todo el partido.
Si lo que quieres es escoger entre socket 478 o 775... quedate con el 478 a no ser que te sobre el dinero.Ahora mismo montarse un equipo con un LGA775, DDR2, PCI-E, etc. te va a costar bastante, de lo que no hay duda es que es un pepinon.
No se si es por la hora o que pero me parece que se me va la olla..
-
es exactamente el que tengo yo con el core stepping D0, creo que es el mas avanzado termicamente de los 3.0 socket 478, genera 89.0W de calor, y para mi es un buen micro, y overclockea bien dentro de unos limites aceptables, depende de lo que quieras, pero ahora mismo el socket 478, y el agp siguen siendo una buena opcion, y mucho mas economica que los socket 775 y el PCIE
-
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, los del zocket era una duda gorda que tenía, no sabía si el 478 ya estaba muy obsoleto o si por alguna razón era preferible un 775.
También tenía muchas dudas sobre el Stepping, no tenía ni idea de si le habían dado una "patata caliente" o no
El tema es que ella se va a meter en diseño gráfico y vino ayer con un saco que parecía el de papa noel (una bolsa de esas de basura de comunidad)
todo relleno de piezas, la gráfica, la caja, el procesador… y me dijo: cómprame lo que falte y 'arrejúntamelo todo' xD , vamos en su idioma es que se lo monte y le instale todo el soft.La cosa es que no tiene ni idea de ordenadores, pero un amigo le recomendo p4 y ya está... ni me llama para consultar ni nada. Aunque la verdad es que para diseño y renderizado sí creo yo en un p4 con buen OC es una buena elección, por el tema de las optimizaciones para SEE3 y demás.
Aún tengo que buscarle la placa y las memos, entonces, una placa 478 sigue siendo una buena opción? ese stepping merece la pena o lo descambio y le pillo algo mejor? que sea un P4 3E Ghz es un Extreme Edition? me da que no verdad , será la revisión o algo así
Pues gracias de nuevo, a ver si me voy a aclarando
-
mira este link http://processorfinder.intel.com/scripts/details.asp?sSpec=SL7E4&ProcFam=483&PkgType=ALL&SysBusSpd=ALL&CorSpd=ALL
no es un extreme edition :llorar: yo creo que es una buena opcion, sobre todo mas asequible. Compra una buena placa y unas buenas memorias si va a trabajar en diseño grafico(1gb minimo), otro hd para usarlo de memoria virtual tampoco vendria mal ^^. -
Si estas pensando en pillarte la placa, te recomiendo la ASUS P4C800. Dicen que es un cañon de placa, posiblemente la mejor para soket 478.
-
se va de precio muchisimo en mi opinion, ademas la P4P800-E Deluxe da "casi las mismas prestaciones"por 60 euros menos, segun tengo entendido le esta quitando muchas ventas a laa p4c800 por ese motivo…
-
No se a que precio estaran ahora las IC7 de Abit pero es una muy buena opcion, para mi igual o incluso mejor que la Asus.
-
Al final lo he metido en una Barebone ;D , un Asus con el chipset ATI RS300, siiii ya se que no da tan buen rendimiento como el 865 ni nada de eso pero el barebone es un lujazo para la vista y lo he conseguido por 100€ jeje, algo menos de lo que vale una placa.
Lo malo es que me voy a quedar con las ganas de ver cómo sube pq en la bios no hay opción de Overclock , a ver si sacan un Clockgen que soporte esta placa, aunque a mi hermana la verdad no le importa mucho que suba o no…