Placa base para ATHLON64 de Zocalo 939
-
Deseo hacer le un super :sisi: UPGRADE :sisi: a mi PC, la cual es una Compaq Presario 6027LA con Procesador AMD ATHLON XP 1800+ a 1.53GHz y una DDR 2700 de 512MB. Estoy pensando en Compra un Procesador AMD ATHLON 64 FX-55 y una placa base para este procesador y poner el disco duro, los Buses, la Fuente de 200W, el DVD y el CD-RW de la Pc Vieja; SOLO TIENEN 3 AÑOS ;D .
Placa base para ATHLON64 de Zocalo 939 ?
Tengo unas preguntas que hacerles ????? :rollani:
- Las placas bases actuales bienen con Bios o hay que comparla aparte?
- Cuanto cuesta un Porcesador y una Placa base para AMD 64 ?
- Esta bien lo que pienso Hacer con respecto a ponerle una placa base y procesador con los demas componentes?
- Estaria bien ponerle los mismo Buses Y fuente de la PC vieja.
- Recomiendenme algunas Marca?
ACEPTO RECOMENDACIONES…. NECESITO ACESORIA... <:( albertomazza22@hotmail.com
-
Bueno pues asi un poco rapidito:
Configuración socket 754 (sin dual chanel, con menos futuro que el 939):
DFI UT250 o Abit K8VPro 1.1 con un NewCastle 3400+ o un Clawhamer 3200/3400+ AMN (mobile 62W).
Para socket 939:
Placa MSI Neo 2 o una Nforce4 (aun estan verdes y la DFI todavia no ha salido) con un winchester 3500+.
- Cuanto cuesta un Porcesador y una Placa base para AMD 64 ?
Dices que quieres un FX55, bueno imagino que sabrás que cuesta entorno a 860€.
Las placas que he mendionado rondan los 100€ (las 2 primeras), la Neo 2 creo que anda sobre los 130€.- Las placas bases actuales bienen con Bios o hay que comparla aparte?
Claro que viene con la placa.
- Esta bien lo que pienso Hacer con respecto a ponerle una placa base y procesador con los demas componentes?
- Estaria bien ponerle los mismo Buses Y fuente de la PC vieja.
En mi opinion, NO. Lo primero que haria es jubilar esa fuente de 200W y ponerle algo decente.
Mismos buses? Te refieres a los cables IDE? Hombre podrias utilizar los que traen las placas base (todas traen).
Ah, si quisieras aprovechar bien la placa 939 deberias comprar memoria ram más moderna… y 2 modulos (kit dual chanel) a ser posible, ya que con 1 modulo solo no vas a poder usar dual chanel y en estas placas dan mucha ganancia.
Piensa que tu memoria va a 333Mhz (DDR) y que la CPU A64 va a 400Mhz, asi que solo empezar ya deberias poner un disivor a las memorias (200:166) para que aguanten. -
Y no hablas de la grafica que imagino tambien necesitara una actualizacion.
Las BIOS son el software de las placas base que proporciona el fabricante y cada cierto tiempo saca actualizaciones con mejoras.
De tu pc viejo solo puedes aprovechar el dvd, la grabadora, monitor, teclado y raton.
La caja es una compaq y quizas no este preparada para meter componentes nuevos.
La fuente necesitaras probablemente 400w.
El procesador no compres nada mas alto que un 3500+ (unos 250$) porque estaras pagando la novedad.
-
:sisi: Gracias por sus consejos…. Deberian tomar en cuenta que Vivo en Panamá, "la tierra del Canal". Bueno aca usamos los Dolares... asiq a lomejor estan mas caro los componentes... ;D
Y no se si los precios son estandares ó superiores a los internacionales... :sisi: