Pido consejo para montar un kit RL
-
Hola chicos:
Tengo una placa madre acabada de comprar una ASUS A8N-SLI-DELUXE con el nuevo chipset Nforce 4 y quiero colocarle un procesador AMD-64 3500 con core Winchester. La memoria sera un mega de memoria GEIL, DDR 400, ULTRA-X Series, 2x512 MB (2-2-2).
Quiero refrigerar el micro y el Chipset por agua y amo el silencio en el sentido mas amplio de la palabra.Me gustaria bajar la temperatura lo mas posible sin llegar a extremos bajo cero ( tipo Vapochill ) o asi, es decir, que tanto el micro como el chipset esten fresquitos, incluso en verano.
El destino del ordenador son en su mayoria los juegos en 3D, simulacion etc. y Photoshop y estar conectado a internat las 24 horas bajando cosas…
Necesito vuestro consejo de cuales son las piezas que debo de montar ya que aunque hay una variedad muy grande no se cual se adptara correctamente a mi placa para que quede bien atornillado ( chipset y micro).
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
La memoria sera un mega de memoria GEIL,
Creo que mas bien deberias ponerle un GIGA
El unico inconveniente que tienes es el de encontrar unos bloques adecuados para tu chipset/core, por lo demás imagino que has leido de arriba a abajo este foro… ¿verdad? si pretendes tenerlo encendido 24h te recomiendo que no escatimes en la bomba, compra una de calidad contrastada como Eheim o Hydor. Yo me olvidaria de montar una RL de gama alta de momento pq no te va a salir rentable (me refiero a bloques con micro canales, bomba de 1200 l/h, ... ) y además eso si hace ruido. No como el aire pero se nota.
Tirate a por un radiador de buenas prestaciones como el HeaterCore o un Black ice extreme si solo pretendes montar dos bloques. Cuando decidas actualizar la RL tal vez sea mejor montar uno doble, asi que ya depende de tu presupuesto que te lo compres ahora o mas tarde (deshaciendote del simple).
Lee mucho por aqui... que siempre estamos respondiendo lo mismo
-
No pongas una RL unicamente con dos bloques, te recomiendo que lo pongas o con 1 o con 3 bloques para no restringir el circuito puesto que refrigerando el chipset, probablemente restringas el circuito y fuerces la bomba.
No hace falta refrigerar el chipset, hazlo unicamente si quieres refrigerar la grafica pero si no quieres hacerlo, ponle RL solo al micro.
Saludos
-
¿Puedes explicar eso que has dicho Kaco? No veo como pueden restringir más 2 bloques que 3. Yo tengo un G4 (de lo más restrictivo que existe) y un Maze para la VGA y supongo que añadiendo otro para el chipset irá a peor, no a mejor.
Un saludo.
-
A ve, si pones en serie todos los bloques logicamente se restringe el circuito, y te digo que con dos se restringe tambien (por regla general) porque el de CPu no suele ser muy resctrictivo y sin embargo el del chipset o grafica si como por ejemplo en los Ketchak, que en CPu tiene racor para 10 mm de interior de tubo, mientras que grafica y chipset lo son para tubo de 8 mm de interior, por lo que restringen.
Si ya de por si, tu bloque es mazo restrictivo no hay problema siempre que hablemos de la misma seccion del tubo, si no es asi, lo restringes y fuerzas la bomba.
Saludos
-
Bueno, yo daba por supuesto que estamos hablando de tubos del mismo diámetro. Pero lo que está claro es que 3 bloques en serie restringen más que 2 aunque el tubo sea igual y una configuración de 1 bloque para cpu y 2 en paralelo para vga y chipset pues idem de lo mismo. Si hablamos de la tendencia actual en bloques para CPU basados en microchannel ni te cuento.
Un saludo.
-
A Kaco no le falta razon, pero no le falta razon porque la mayoria de los bloques para chipset y gpu son mas restrictivos que los de micro en la parte de los racores y demas, por lo de ponerles racores con roscas mas pequeñas, para que sean monos.
Con bloques de chipset y gpu con racores grandes y poco restrictivos no hay problema alguno, salvo encontrar esos bloques.
Por otro lado los bloques restrictivos para cpu estan totalmente juestificados, no asi los de chipset y gpu. Me parece un despilfarro de presion y caudal.
Aparte de lo anterior, si hay una circulacion de aire adecuada en la zona del chipset, con un disipador zalman es suficiente. No hace falta que el chipset esté a 30º, puede estar a 60 sin problema.
Con la de veces al mes que pruebo componentes en mi RL ni me planteo poner mas de un blouque, y a mi grafica le hace falta, lo que si estoy pensando es en poner un circuito exclusivo para ella
-
Con bloques de chipset y gpu con racores grandes y poco restrictivos no hay problema alguno, salvo encontrar esos bloques.
Todos los Maze4 que además son excelentes.
Aparte de lo anterior, si hay una circulacion de aire adecuada en la zona del chipset, con un disipador zalman es suficiente. No hace falta que el chipset esté a 30º, puede estar a 60 sin problema.
Totalmente de acuerdo contigo.
Con la de veces al mes que pruebo componentes en mi RL ni me planteo poner mas de un blouque, y a mi grafica le hace falta, lo que si estoy pensando es en poner un circuito exclusivo para ella
No me parece necesario, las gráficas también aguantan temperaturas muy elevadas y van sobradas con el agua más templada que viene del bloque de la CPU, la mía está 50 MHz por encima de su velocidad de fábrica de este modo y funciona de maravilla.
Un saludo.
-
Bueno, no se como va esto de las citas, asi que hago referencia a tu post a pedales
Una de las cosas que les falta a los maze 4 para ajustarse a mis preferencias es que tuvieran racores con rosca de 3/8. Si no me equivodco llevan rosca de 1/4.
Lo de la RL para la grafica no es porque no llegue el agua un grado mas caliente que al micro, si no porque estoy continuamente probando bloques, radiadores, etc…, y seria bastante incomodo e interferiria en los resultados de las pruebas tener una RL compartida para cpu y gpu. No es por otra cosa
La grafica de momento se va ha tener que conformar con un disipador homemadequetecagas, a ver como va, y si el disipador no aguanta el Vmod ya le pondre aguita.
Enga, un saludo.