¿ Necesitas un nuevo HD 2,5" ?
-
Con esto de las navidades me paso demasiado tiempo mirando precios de componentes y me he encontrado con el Hitachi Travelstar 7K60 HDD (HTS726060M9AT00), que es el primer HD de 2,5" a 7200RPM con un acceso de 10ms y 8192Kb de caché
El caso es que estuve buscando información y parece ser que apenas produce calor, al menos comparando con muchos de 5400RPM que son puras estufas :sisi: , porque los discos trabajan en un contenedor de líquido que reduce el rozamiento y la vibración ( todavía no me ha quedado claro el funcionamiento pero es algo así )
Que si vais a darle al plan renove mireis este juguetito que puede darle mucha vida al portatil, y sólo por ~140€ que para ser 60Gb no está nada mal xD
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32613
Yo puse esa rama hace unas semanas
De hitachi hay dos modelos como el que tú hablas, que son iguales, pero con nombre distinto
PD: ¿Podrías mandarme los links de donde has mirado este modelo? Tengo un portátil con un toshiba 20 GB, 2 mb cache y 4200 rpm el cual sospecho que si se lo cambiase, subiría el rendimiento
Mi mail es:
sheu_ron
@
ono
.comGracias
-
La verdad es que es una pasada, y si el tema de temperatura está resuelto debe ser la releche.
El tema que se me ocurre ahora es ¿los centrino tb llevan un disco duro sujeto a algún tipo de condiciones? Lo digo porque si está pensado para coger un centrino y meterle el bicharraco ése de hd. Lo único que debería afectar, en todo caso, sería la duración de las baterías, y con suerte, igual se puede ajustar para bajar las revoluciones, ¿no?
-
vengaaaaaaaaa no se os ocurre nada?? 8-)
-
Lo único que debería afectar, en todo caso, sería la duración de las baterías, y con suerte, igual se puede ajustar para bajar las revoluciones, ¿no?
Si te cabe en el portátil, pues deberías mirar qué potencia consume cada uno..
Lo de las revoluciones no tengo ni idea.Yo hablaría con el fabricante para ver si conocen ese disco y si tiene algún problema con el portátil.
Saludos
-
la verdad que en notebooks estoy pez, pero me imagino que todos los de 2'5 entrarán en donde antes hubiera uno…...... y creo que todos son de ése tamaño
-
Por el tema de consumo no creo que sea preocupante, preocupa mas cuando quieres el hd para meterlo en una caja USB por el tema de si llevara transformador o coge directamente la electricidad del USB, ya que el USB esta muy limitado en amperios. y si pasa por poco que sea la limitacion del USB pues toca cargar con otro cable mas para alimentarlo. Pero dentro del portatil el consumo de uno u otro hd no creo que acorte mucho la duracion de la bateria, lo importante es el calor que produce, que mas de un pc ai por ai que te que las manos al apoyarte al escribir.
Saludos. -
http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=10&id=693
Espero que este link os saque de dudas, esta en ingles, pero tiene gráficos comparativos y tenemos ademas el traductor de google, yo lo tengo desde hace 2 días instalado en mi Acer aspire 1501 Lmi y de momento muy bien.
140 € con iva y transporte incluido, porque miré muchas tiendas, y en las que no se reian, no lo tenían y si lo pedian me clavaban mucho más.Yo lo recomiendo.
saludos