Sobre P.PC con GPS
-
Me gustaría comprarme un pocket pc con receptor gps, pero desconozco cuales son las mejores marcas. Tampoco se si funcionan realmente bien estos receptores de dentro del coche, ya que no conozco nadie que lo tenga.
A ver si pudiera explicarme que tal van alguien que tenga uno.Respecto a las marcas, aver si me pudierais comentar cuales serian las mas fiables.
Pero no quiero un PDA, quiero un pocket pc ya que tambien utilizaria p.excel para algunas aplicaciones que tengo.gracias
drocera_
-
Bueno, a ver…. Tienes tres opciones:
1º los que tienen GPS integrado (a mi no me gustan las cosas intregradas) como el Acer n35 y algún Airis creo, tendría que mirarlo.
2º GPS CF, se instala en la PDA y chupa energía de ella, si la tienes conectada al mechero pues no hace falta más. Por contra con el Pocket desconectado te va a durar poco la batería. Por contra, si tienes un coche con cristal delantero atérmico tendrás que usar antena exterior, si no te lo curras bien es poco estético.
3º GPS BT, tiene su propia batería y lo puedes colocar donde te de la gana, por ejemplo en la bandeja trasera si tu coche tiene cristal delantero atérmico. Yo es la opción que te recomiendo pues la batería suele durar muchas horas (+8).
Marcas de GPS de calidad: Rikaline, Fortuna, Royaltek, SysOn.En cuanto a si funcionan bien, pues tan bien como lo permite la cartografía actual. Si vas a un sitio que conoces puede ser que tú llegues mejor, pero para ir a un lugar desconocido son muy buenos.
Hay dos empresas que se dedican a cartografiar Europa, Teleatlas y Navtech. Para los paises "civilizados" de Europa la cosa está cubierta al 100% por ambas empresas pero para España la mejor cartografía es la de Teleatlas, la de Navtech está bien para grandes ciudades pero no para "pueblos" más o menos grandes. Cada software usa una cartografía, pero eso ya tendrás tiempo de decidirlo o probar todos los que te de la gana.Un saludo.
-
Aparte de los modelos que te comenta Magog tienes otros que suelen ser mas baratillos que son los que van conectados con cable a la pda. Son un poco más liosos, xk tienes que tener más cables: El que conecta el gps a la pda y el que lo conecta al mechero de coche. Además con estos pierdes la posibilidad de utilizarla fuera del coche. Yo te recomendaría una CF antes que integrada, xk tienen mejor recepción.
Sobre el software, no se si conoces algo o no, pero el mejor sin duda es el TomTom, sobre todo ahora que se pasaron a TeleAtlas (creo, desde Septiembre que termine mi proyecto de la carrera no estoy muy al dia).
-
A que te refieres con luneta "atermica"?
Gracias por las respuestas; el problema es que ayer encargué un pocket pc con el gps acolplado, es decir, incluido. Asi que debo quedarmelo, porque deje paga i señal. Ya pasare por aqui a comentar como me va, y para la proxima vez a ver si encuentro uno mejor.
drocera_
-
Son lunas con partículas de algún metal que impiden el paso de las señales GPS. Se usan para que en verano no pasen tanto los rayos solares al interior. Hay coches que las tienen y otros no, pero no necesariamente los más caros.
Un saludo.