Amd Xp 2200+ a 550mhz
-
Hola buena llevo dos dias leyendo post leiendo la guia de overclok y decidi overclokear mi amd, solo he conseguido rebajar la velocidad a 1200mhz mi amd 600mhz menos de lo k esta de casa, comento, saque el micro le puse el speed strip empieza por axda mi micro lo pongo empieza a andar y ahora el un 550mhz le pongo el bus a 200 el multi a 14.0 y solo llega a 1200mhz y el WCPUID me dice k esta el multiplicador en 5 no se k le pasa espero ayuda gracias.
amd xp2200+
asus a7n8x-x(ultima bios)
memoria 512 ddr 333 generica -
Si vas a hacer overclocking hazlo desde la BIOS. Yo quitaba el speed strip para que deje de hacer efecto. Bienvenido al foro.
Por cierto, si no te importa, explicate un poco mejor y usa las comas y los puntos, que parece un jeroglifico. -
Vale gracias, es que estoy acostumbrado a escribir sin comas, bueno lo del speed strip es por que ,me parecio leer por ahi, que el micro esta bloqueado y no se puede cambiar el multiplicador no? y ahora mismo esta el fsb a 200, y el multiplicador a 14.0, y esta en 1,20 ghz,que en verdad deberia de ser 2.80 ghz, y mi pregunta es:¿por que si he puesto en la bios eso, en el wcpuid me dice que el multiplicador es 6? que en verdad esta asi por que esa es la velocidad que tengo gracias de antemano.
-
La respuesta a el pk el wcpuid t pone k el multi es 6 no lo se, pero una cosa 20014 es una burrada eso son 2800 mhz lo k equivale mas o menos a un ….. mmmmm pues si un 2600 mhz es un 4000+ pues seria un 4300+ creo yo. o sea k una burrada, pk pasas d un 2200+ a un 4300+ y eso es totalmente imposible. Creo k en tu caso deberias probar por ejemplo 16611.5 k esta bastante bien, equivale creo k a un 2600+, am ponle un voltaje d 1.65v mas o menos. Lo k m extraña es k la placa se haya iniciao. Weno otra cosa k estoy cayendo ahora, sabes si tu micro esta desblokeado? Haber si cuando respondas pones el step d la cpu. Ya nos contaras, saludos y bienvenido
-
El step ahora mismo no puedo mirarlo, pero es que ahora mismo esta asi, 200x14 y es un 1200, por k si lo pongo a menos es un 800mhz o incluso menos parece un k6-2 o algo asi es como si la bios aplicase mal el multiplicador ni idea¿actualizo bios? gracias
editado: Supongo k estaba blokeado por k antes de poner el speed strip no podia cambiar en la bios el fsb ,seguro , y el multi no probe. -
El problema de los multiplicadores no se debe al micro en sí…, sino a la placa base.
La placa base es la que tiene el problema, ya que no es capaz de interpretar todos los rangos multiplicadores.., es decir, para los micros con multi igual o menor que 12.5X será capaz de cambiar de 12.5X para abajo.., y para los micros con multi igual o superior a 13X cambiará de 13X hacia arriba.Hay placas nforce2 que incorporan la codificación de 5 bits para interpretar multiplicadores.., y con estas placas puedes cambiar o acceder a todos los rangos del multiplicador de un micro desbloqueado sin necesidad de hacer ningún mod (Abit o Soltek, p.e.).
Todo esto lo dijo Hookk que si que controla de esto, yo te puedo decir que tengo la misma placa y si la pido 13x se pone a 6x si la pido 13,5 se pone a 5,5x y a 14x en realidad me da 5x. Todo esto con la versión de BIOS 1010 y un micro mobile que viene desbloqueado, aunque no creo que esto altere el problema.
Saludos
-
Bien conseguido eran los multiplicadores ahora esta en 190x11.5=2185mhz estable, pero se a bajado la velocidad de la memoria intentare subirla gracias