-
Nunca me he fijado en este tema, pero ayer mi padre se quejó de la factura telefónica (con la timo) y me he decidido a pegarle un repaso. Lo que me gustaría saber es cuanto pagamos al més en concepto de Línea Básica. En la factura aparece que esta incluye:
- Linea individual.
- Servicio contestador.
- Servicio llamada a tres.
- Servicio llamada en espera.
- Servicio desvio inmediato de llamadas.
- Servicio integral mantenimiento linea basica.
Bueno, en general eso y lo que es el alquiler del teléfono. Este mes nos han cobrado por eso casi 36€ sin IVA.
Iré con mis padres a una tienda Telefónica a gestionar todo esto, pero me gustaría tener una idea. Si me cobran todos los servicios estoy por decirles que quiten casi todos, incluido el alquiler del teléfono (mejor comprar uno por nuestra cuenta) y seguramente el contestador.
Gracias de antemano.
-
Pues me estoy mirando mi factura y me parece entender que todos esos servicios(menos Contestador) son los que incluyen la Línea Básica,es decir,que por la línea básica me cobran 17€ y pico y ésta incluye todos estos servicios,pero no me pone lo que cobran por cada servicio independiente por lo que entiendo que no se puede quitar ninguno y que te cobren menos por la Línea Básica.
Lo del servicio Contestador no me cobran nada,pone 0,0000€.
En cuanto a lo del alquiler del teléfono pues yo no lo tengo alquilado ya que compramos un inhalámbrico.
A ver que os dicen pero me da que lo único que podréis quitar y que no os cobren más por ello es lo del alquiler del teléfono.
Saludos. -
A ver que nos dicen, aunque esa diferencia entre lo que pagamos aquí y lo que pagas tu ya me mosquea. Lo del alquiler del teléfono si he visto que suele rondar los 3€, suficiente para que merezca la pena comprar uno.
Salu2!.
-
Decir que la factura es una que tenía debajo del teclado y corresponde a Marzo del 2004,si te digo la verdad no sé si nos siguen cobrando lo mismo :?
Le acabo de sacar una foto pero las pilas "recargables" del carrefour han dicho basta cuando lo iba a pasar al PC y ahora me voy pa la piltra que toy cansao.
Si quieres mañana la subo por si quieres verlo y de paso le hecho un vistazo a la factura más actual que tenga,pero es que ahora mismo me da muuuucha pereza…
Saludos. -
No problem. Por cierto, curioso tu avatar :D.
-
Yorus, pero esos conceptos que pones que aparecen en la factura os les cobran o no? Si te les cobran dales de baja y punto, y si no, que me parece que es que no, os cobran lo que deben porque mensualmente una linea de telefono basica con la Timo, vale 18 € al mes mas IVA.
Saludos
-
En la factura pone que te cobran la Linea Básica y luego te dice todo lo que entra en ella, pero no te especifica lo que cuesta cada cosa por separado, solo el total. En la propia web de telefonica he visto cosas poco claras pero que me dan a entender que algunos de esos servicios tienen mensualidad aunque el alta sea gratis. A ver si mañana puedo ir a enterarme.
Salu2!.
-
Son todo servicios gratuitos que vienen junto con la linea y no son separables. Creeme, esa factura esta bien, como te cobran cada dos meses, se te cobra 18 € al mes por la linea x 2 = 36 € + IVA cada dos meses y luego el consumo a parte.
Saludos
-
Son todo servicios gratuitos que vienen junto con la linea y no son separables. Creeme, esa factura esta bien, como te cobran cada dos meses, se te cobra 18 € al mes por la linea x 2 = 36 € + IVA cada dos meses y luego el consumo a parte.
Vaya, eso de los dos meses no lo sabía. Acabo de mirar las facturas y es cierto, por lo que a mí tampoco me parece desmesurado. Así que solamente podemos hacer lo del teléfono, porque me ha asegurado mi madre que está en alquiler. Si es que el que no sabe es como el que no ve xD.
Gracias por la ayuda, chicos ;).
-
Tampoco hay nada que discutir, cuando Timofonica te cobra el "alquiler" se supone que te esta cobrando el uso del enganche general, del PTR y del cableado usado que antes venia puesto como "Alquiler Linea Teide" creo recordar.
Saludos
-
Pues yo no veo reflejado en la factura nada de alquiler ni lo de Linea Teide
Yo vengo a pagar todos los meses 60€ aproximadamente,17€ de la línea,39€ del adsl,el consumo de llamadas(que es mínimo pues casi no utilizamos la línea fija) y el 16% de iva.
Y decir que yo no recuerdo haber pagado nunca lo del alquiler del teléfono y cuando compramos el inhalámbrico no se lo notificamos a telefónica ni nada.
Yorus,no pierdes nada por preguntar y así nos enteramos un poco.
Saludos. -
A ver el próximo fin de semana, que este lo estoy usando en otras lides.