-
Os cuento mi problema: al arrancar el ordenador llevando una hora más o menos, cuando va a iniciar windows aparece una pantalla azul con el mensaje Machine Check Exception; STOP 0x0000009C (…..). Me da la opción luego de arrancar a prueba de fallos y completa el arranque. Despues de esto puedo arrancar el PC normalmente, reiniciar, pero si los dejo algo más de tiempo apagado vuelve el mismo problema.
He probado con el win xp sp1 y sp2, y la cosa sigue igual. He desconectado todo salvo un HD y la gráfica, pero continua el problema.
El quipo es un AMD 64 3000+, GA K8NS Pro, 512 DDR 400 Kingston, FX5200 128 Mb, 2 HDs IDE, 2 Unidades de DVD (lectora y grabadora), SB Live y la fuente es una genérica de 520W.
Un saludo y gracias.
-
¿Cuando dices que has probado con SP1 y SP2 ha sido reinstalando de cero dos veces?. Si no es así probaría a eliminar los drivers actuales e instalar las últimas versiones (si alguno ya lo era da igual, hazlo de todos modos). Si tienes dos módulos de memoria prueba a quitar uno cada vez, o intenta que algún conocido te deje uno. Lo mismo con la gráfica.
Salu2!.
-
el ekipo es nuevo? si lo es revisa hardware, si no lo es deve ser cosa de windows, puedes probar de reinstalarlo, no pierdes nada de nada.
salid@X ;D
-
Gracias por contestar.
El micro, placa base, memoria y gráfica son nuevos (la gráfica cambiada hace dos días). La instalación de win, tanto sp1 como sp2 ha sido desde cero.
He comprobado memoria y hd con varios programas y parece que no tienen fallos. La temperatura del micro a unos 27-28º y con la utilidad CPU stab test hasta 49º (la caja está abierta).
El voltaje lo estoy midiendo con el speedfan y con todo conectado me mide los siguiente:
+3,3V -> minimo 3,25 maximo 3,26 media 3,26
+5V -> minimo 1,99 maximo 5,54 media 4,18
+12V -> minimo 12,10 maximo 12,42 media 12,38Ahora solo tengo conectado 1 HD y la gráfica y ha arrancado a la primera.
Un saludo.
-
+5V -> minimo 1,99 maximo 5,54 media 4,18.
Esto si que es mosquante. Anoche estuve buscando otros casos como el tuyo y no eres el único que ha pensado en la posibilidad de la fuente, y visto lo visto con esa linea de 5v… tiene pinta de que pueden ir por ahí los tiros.
Salu2!.
-
Hace un par de semanas la fuente me toco los webos: inestabilidad, pantazos azules, congeladas… incluso me hacia pitar los condesadores de la placa.. Ahora y tengo una buena fuente
saludos