El AMD64… realmente vale la pena?
-
Wenas, soy novatillo en esto de los ordenadores y tenia pensado comprarme un ordenador, digo tenia pq cada vez estoy mas liado . En principio iba a comprar un P4 3Ghz Sck-775 junto con 2 memorias 512(400), disco duro de 160Gb serial ata y la grafica pues estaba mirando la 6600 pero en otro foro me han dixo q de cabeza a la 6600GT asi q tendre q hacerles caso ;D En cuanto a placa base tiene q tener PCI-E, memoria en Dual chanel y tanto DDR como DDR2. Hasta aki yo estaba muy feliz, pero va y me dicen en el foro q me compre un AMD64 q le da 100mil vueltas a intel. El caso es q mirando procesadores y placas base para cumplir los rekisitos suben bastante mas q la configuracion q tenia con intel, y el presupuesto no lo puedo estirar apenas. Que tendria q hacer? Ayudadme un poco q stoy q me tiro de los pelos :rabieta: , gracias a todos!
-
Para empezar, olvídate de la DDR2, ahora mismo es una patata (por decirlo suavemente). Si en el futuro tienes que actualizarte (no tendrías porque, pero bueno) entonces habrá placas compatibles con la DDR2 800, o lo que haya en esa época. Cosa que ahora no tienes.
En cuanto a AMD 64, te cuento un poco por encima, AMD ha hecho un gran procesador, que permite un gran rendimiento a pocos Mhz, y a buen precio. Además, se calienta poco (menos que el Prescot de las narices) y es un procesador de 64bits, con lo que será compatible cuando, en un futuro, salgan los sistemas operativos de 32bits.
Entonces te preguntarás "¿Si es de 64bits no rendirá más un procesador de 32bits con programas de 32bits?", en este caso no, ya que en 32bits también cumple muy bien su función, incluso mejor que su antecesor, el Athlon XP.
Tienes un AMD 64 socket 939 3000+ (1800Mhz, más que suficiente, ya que los aprovecha bien) y una placa nforce4 (la K8N Neo4 Platinum, por ejemplo, que va muy bien) por más o menos 300€, dependiendo de la zona en la que vivas. Es bastante barato, y teniendo en cuenta que tu memoria va a ser DDR1, no se te irá mucho el presupuesto, no?
-
hombre, cuando sera rentable la DDR2? Pq yo llevaba la idea de hacerme ordenador pa 5 años mas o menos, por eso lo de aprovexar la placa base pa q fuera compatible… Aunque parezca increible, en la tienda q kiero comprar el ordenador no tienes apenas AMD, encontre la placa MSI K8NEO2 PLATINIUM S-939 por 130€ pero lo mas flojo q tienen de procesador es un AMD64 3500 S-939 q sale por 277€ asi q ya hacen 400€. Tendria q decirle al tipo de la tienda a ver si puede pedir uno de 3000+ pq sto ya se me escapa... El socket de 939 es el q permite tener el dual chanel no?
-
Es que estás equivocando conceptos, me parece a mi. A ver, si quieres un PC que te dure 5 años, o rezas o nada, jeje… Si dentro de 1 año ya no sabemos como estará la cosa en el mundo de la informática, 5 años es una eternidad. Viene el dual core, PCI-express 32x, DDR2 generalizado, BTX, etc... Al final nunca lo tendrás todo.
La memoria DDR2 es una memoria distinta, como lo fue la DDR de la SDRAM. Hoy por hoy está dando un rendimiento bastante malo, lo bueno que tiene es que va a permitir subir la velocidad de proceso de 600Mhz que tienen ahora las DDR1 más rápidas, hasta 800Mhz en breve y más en poco tiempo. Tú usarás DDR pc3200 (400Mhz), tu procesador necesita memoria DDR pc3200, que es el estándar actualmente. Si eliges memoria DDR2, irá a 533Mhz (creo que era el que está actualmente), pero con tiempos de acceso más elevados, con lo que, en la práctica, conseguirás menos velocidad. Dentro de 2 años, si quieres ampliar la memoria, existirá DDR2 más veloz, pero ni tu procesador, ni tu placa lo necesitan (y posiblemente no lo admitan) así que mejor compras la DDR1 (que entonces estará obsoleta, y barata ;)) y sigues con tu pc tan campante.
En cuanto a la placa base, la MSI K8N NEO2 es una gran placa, pero no tiene PCI-express, lo que si es recomendable actualmente, ya que si en el futuro pretendes cambiar de tarjeta gráfica, la mayoría serán PCI-express. Y tu placa base si que lo admitirá. Otra cosa es que dentro de 2 años pretendas comprar el último grito en gráficas, tu procesador no podrá con todo eso, así que mejor te compras una más económica.
Pídele precios por la 3000+ y la 3200+, son las versiones más interesantes en calidad/precio. La 3000+ (1800Mhz) cuesta unos 150€, la 3200+ (2000Mhz) cuesta unos 190€, y la 3500+ (creo que eran otros 200Mhz más) te cuesta 277€, para mi no merece la pena el desembolso. En cuanto a la placa base, pídele la MSI K8N NEO4 o la ASUS A8N SLI, esta última es más cara, pero tiene SLI (o era LSI? nunca me acuerdo, :p) y está dando muy buenos resultados.
-
Es SLI, ejejeje. Yo te digo lo mismo q monxp, cojete un 3200 o un 3000 q te va a tirar de vicio. Ademas yo pillaria una placa con SLI, xq si dices q kieres q te dure, con el SLI en un futuro te pillas otra 6600GT y ya ta, tienes el doble de rendimiento :risitas: . Aora y asta dentro de mucho si no le pides grandes cosas, y aunq las pidas… con 1Gb de ram DDR400 vas de sobra, en serio. Y si miras precios lo intel te saldran mas caros no?? si en tu tienda no tienen esos procesadores mira por la internet q hay muchas tiendas y te lo mandan a casita ;D . Sin pensarmelo pondria esto:
AMD 64 3200 (si no es mucha diferencia del 3000)
ASUS A8N SLI (o otra con SLI)
1Gb DDR400 (2X512)(dual channel)
6600GT 128Mb
Apartir de aki, lo q pilles ya eso es mas sencillo, pero ponle una buena alimentacion e?