Instalacion de Debian Sarge
-
Bueno, pues tras un tiempo con esto pendiente este finde he conseguido dejar mi debian Sarge al 90% de lo que necesito (en plan basico).
He instalado los jodidos drivers de ATI, que no veas si dan por saco.
He instalado firefox y thunderbird y les he puesto themes y pijaditas.
He instalado OpenOffice, Gimp2.0, K3B, XMMS y alguna cosilla más.Parece que la mayoría de las cosas chutan y por una vez en mi vida me he visto que dominaba yo a linux y no el a mi xDxD
Bueno, chorradas a parte me he topado con un par de problemillas que a ver si me podeis solucionar.
Respecto a montar unidades de red
oscar@XP2500:~$ more /etc/fstab # /etc/fstab: static file system information. # # <file system=""> <mount point=""> <type> <options> <dump> <pass>proc /proc proc defaults 0 0 /dev/hdd2 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1 /dev/hdd6 /home ext3 defaults 0 2 /dev/hdd5 none swap sw 0 0 /dev/hdb /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0 /dev/hda /media/cdrom1 iso9660 ro,user,noauto 0 0 /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0 /dev/hdd1 /datos/disco_aux ntfs auto,user,rw,exec,umask=000 0 0 /dev/hdc1 /datos/windows vfat auto,user,rw,exec,umask=000 0 0 /dev/hdc5 /datos/programas ntfs auto,user,rw,exec,umask=000 0 0 [color]//servidor/recursos_compartidos/Musica /mnt/servidor_raiz smbfs ro,auto,user 0 0[/color] oscar@XP2500:~$</pass> </dump></options></type></mount></file>
Este es mi fstab. En principio todo bien. Me da un error con la particion en "vfat" pero creo que es porque no tenia bien puesto en el kernel lo de este tipo de particiones (cuando reinicie ya veré).
Pero lo que no consigo montar son los recursos de mi otro PC.
No se que puede estar mal.XP2500:/home/oscar# mount -a mount: el tipo de sistema de ficheros vfat no está soportado por el núcleo mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en //servidor/recursos_compartidos/Musica, o número de sistemas de ficheros montados excesivo XP2500:/home/oscar#
Y otra cosita respecto a la RAM
En el Monitor de sistema me dice:
Memoria Usada XX(la que sea en cada momento) de 883 Mb.Pero si tengo un giga. Porque dice 883 MB?? Y no es la libre porque por ejemplo ahora mimso usada 97,1 MB de 883 MB. Que si lo sumas tampoco llega al giga.
-
Y otra cosita respecto a la RAM
En el Monitor de sistema me dice:
Memoria Usada XX(la que sea en cada momento) de 883 Mb.Pero si tengo un giga. Porque dice 883 MB?? Y no es la libre porque por ejemplo ahora mimso usada 97,1 MB de 883 MB. Que si lo sumas tampoco llega al giga.
Si no recuerdo mal, para que Linux tenga acceso al GB completo tienes que activar esa opción en la configuración del núcleo, ahora mismo no recuerdo exactamente donde. Parece ser que a cambio se produce un ligero decremento de rendimiento en el acceso a memoria.
-
No se que opción dices.
Hay una que es para equipos con mucha memoria o algo así, pero creo que es a partir de 4 gigas.
Y lo de la red, que me urge un poco más????
-
No se que opción dices.
Hay una que es para equipos con mucha memoria o algo así, pero creo que es a partir de 4 gigas.
Y lo de la red, que me urge un poco más????
La opción que te comento es válida también para equipos con 1GB y está en
Processor type and features -> high memory support
Te pongo un enlace donde hablan del tema y un extracto.
Should I enable CONFIG_HIGHMEM for my 1 GB RAM system?
It is advised to not enable CONFIG_HIGHMEM in the kernel to utilize
the extra 128 MB you get for your 1 GB RAM system. I/O Devices cannot
directly address high memory from PCI space, so bounce buffers have to
be used. Plus the virtual memory management and paging costs come with
extra mappings. For details on bounce buffers, refer to Mel Gorman's
documentation (link below).http://kerneltrap.org/node/2450?PHPSESSID=37788776ed534f5f8ccdae47ac746a88
Sobre la red no puedo ayudarte, lo siento.
-
Muchas gracias tio, era eso, exactamente.
Ahora a ver si alguien me echa un cable con la red.
-
Yo lo de la red ni me moleste en usar el fstab para ello, uso un programita llamado linneightborhood (creo que se pone asi) y el te detectara los recursos que tengas compartidos en tu red y te permitira montarlos cada vez que inicies y listo, yo lo tengo asi, supongo que como lo quieres hacer tambien se podra pero pase de lios.
-
Ya lo arreglé.
Me faltaba una cosita por instalar.
Respecto al programa ese lo probé hace tiempo en SUSE.
Gracias de todos modos.
Ahora con lo que me estoy peleando es con los permisos.
Por ejemplo las particiones de windows las he montado con la opcion "rw" y con la opcion para que la monten usuarios.
Pero resulta que todos los archivos de esas particiones aparecian con dueño "root".
Asique he echo un chown -R de una particion entera y le puesto de dueño mi user normal y de grupo "users". Pero sigo sin tenener acceso de escritura a la carpeta.
Y con los recursos de red lo mismo. Puedo leere pero no escribir.
-
Bueno, pues creía que lo había arreglado pero no.
Efectivamente parece que los drivers los pilló pero no está activada la aceleración 3D.
Esque hoy he estado mirando lo del "glxgears" que no lo conocía y la tasa de FPS es muy muy baja. Y por eso me he dado cuenta con "glxinfo" que no tengo la aceleración activada.
Bien, he estado mirando manuales y hay un sitio (al final) que me da un error.
Este error viene porque no tengo instalado el paquete "module-init-tools".
Pero al instalarlo me dice:XP2500:/home/oscar# apt-get install module-init-tools Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias... Hecho Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo: Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas: xlibmesa-gl-dev: Depende: xlibmesa-gl (= 4.3.0.dfsg.1-10) pero 4.3.0.dfsg.1-8 va a ser instalado E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución). XP2500:/home/oscar#
Y el paquete "xlibmesa-gl" no puedo instalarlo.
XP2500:/home/oscar# apt-get install xlibmesa-gl Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias... Hecho Se actualizarán los siguientes paquetes: xlibmesa-gl 1 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 350 no actualizados. 38 no instalados del todo o eliminados. Se necesita descargar 0B/275kB de archivos. Se utilizarán 4096B de espacio de disco adicional después de desempaquetar. (Leyendo la base de datos ... 89024 ficheros y directorios instalados actualmente.) Preparando para reemplazar xlibmesa-gl 4.3.0.dfsg.1-8 (usando .../xlibmesa-gl_4.3.0.dfsg.1-10_i386.deb) ... Desempaquetando el reemplazo de xlibmesa-gl ... dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/xlibmesa-gl_4.3.0.dfsg.1-10_i386.deb (--unpack): intentando sobreescribir `/usr/X11R6/lib/libGL.so.1.2', que está también en el paquete fglrx-4-3-0 dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota) Se encontraron errores al procesar: /var/cache/apt/archives/xlibmesa-gl_4.3.0.dfsg.1-10_i386.deb E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1) XP2500:/home/oscar#
Con "apt-get -f install" tampoco consigo nada.
No se, aquí se ha quedado esto medio tonto. A ver si me podeis ayudar a arreglar este lio.
Gracias.
-
¿Has hecho un apt-get update antes de probar a instalar los paquetes?
-
¿Has hecho un apt-get update antes de probar a instalar los paquetes?
Bueno, lo he echo cuando ya me daba esos errores. He echo el update y he intentado volver a instalarlo y nada, igual.