3DMax ¿ADM o intel?
-
Acabo de ver una asus extreme X800 PCI-E por 229€, con 12 pipelines y 400/700 es superior a una 6600GT. Es demasiado buen precio para la gráfica, ¿no?
Además, yo aprovecharía y pasaría al PCI-E y no compraría una placa con AGP, porque el PCI-E seguro que tiene más futuro: hay gráficas muy buenas que se echan a perder por estar solo en PCI-E y no tener versión AGP y futuros lanzamientos que no estarán en AGP. En ese caso cogería quizá una MSI K8N Diamond (si quieres SLI) o una Neo4 Platinum si no quieres gastar más.
PD: Hay cosas mucho mejores que una 9800PRO de 256MB por ese precio.
-
Yo solo e dado mi opinion, cada uno q piense lo q quiera, pero dige q el P4 es el mejor procesador de 32 bits pq al AMD64 hay q meterlo en el grupo de los de 64 bits, puesto q aunq es compatible con aplicaciones de 32 bits, donde mejor rinde es en los 64 bits, y sigo diciendo q prefiero un AMD64 a un P4
Cuando me referia a q una grafica de 256 megas s mejor q una de 128, lo hacia partiendo de la base de comparar gpus similares, e iguales memorias, por supuesto, q se quiten los 256 megas de memoria DDR q traen muchas graficas, si puedes optar por 128 megas de memoria DDR III, q lograra un ancho de banda mucho mas amplio, y en consecuencia, un rendimiento notablemente superior.
Yo no estoy muy puesto en el tema de edicion 3D, pero supongo q eso tirara de lo lindo del micro y memoria, asi como grandes tasas de transferencia de informacion, por eso decia lo d usar Raid0, por supuesto, si prima la seguridad, pues la opcion a escoger es Raid1
(info adicional)
Y si puedes permitirte una grafica Quadro, pues mucho mejor, ya q para eso estan diseñadas, no como la GeForce, mirando mas al ambito multimedia (juegos, DVD, HDTV)Una placa base con chipset nForce3 tiene q irte bien, pues aunq no es el ultimo grito, los avances q trae nForce4 (SATAII, pci-e, SLI, y otros…) puede q adquieran menos importancia para el uso q deseas darle al pc, ya q las posibilidades q t permitirian una nVidia Quadro FX 700 o 1100 no son nada despreciables, aunq sean AGP.
En resumen, un equipo con nForce3 y una Quadro FX 700 no esta nada mal, pero si quieres tener una mayor capacidad de ampliacion, pues opta por una placa nForce4 y una Quadro FX 1300 PCI-e, todo dependera del presupuesto.
-
No exagerais un poco con lo de las fuentes? pq a menos que quiera poner SLI… no se yo... veo mucha gente recomendando fuentes de 400 y 450W y bueno... el equipo de mi firma va con una fuente de 340W (y hasta hace un momento tenía puestos 3 discos duros) y todo va perfecto... y eso que la fuente no es gran cosa... una Chieftec cutrilla.
Saludos
-
Hola gente,
Bueno, después de dar vueltas y mas vueltas, tengo esto:
Caja semitorre R105SH Silver s/
Fuente 450w M.oke sile
ADM 64 3200+ SK939
Placa K8 Gigbyte K8NF-9 sk939
HD 120 Gb SATA Maxtor 7200 (x2 RAID 0)
KINGSTON 512 Mb DDR 400 (x4)
Mas varios…El bicho se me va a los 1.173€...
Pero sigo con dudas:
A) Lio con los HDs:
Yo quería uno rápido de primario y uno grande se secundario... pero al no tener el WD Raptor 72Gb a 10.000, me han ofrecido los 2 Maxtor a 7200 en RAID 0...
Pregunta: ¿qué es mas rápido?Y sobre el mismo tema, la placa tiene:
4x ATA
2x UDMA
pero ¿los HDs que me ofrecen son SATA?... ¿esto donde entra?B) Tgrafica:
Que es mejor, o que diferencia hay entre:
SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX (210€ + iva)
o la
SVGA 256Mb GF 6600 PCX (142€ +iva)C) La RAM me cuesta 55+iva por modulo, pero no dice nada de latencias, bueno tampoco se lo que eso... así que dependiendo de lo que comentéis, pillo 2 o 4 o tiro por otra tienda...
Por cierto gracias Kanda, por el link de RAIDs.
Nos hablamos, randal.
-
La 6600GT es muy superior a la 6600 normal, lo lógico. La GT va a 500/1000 en PCI-E y la 6600 creo que a 300/550. También estate atento a las X800 normales, que son mejores que la 6600GT y a lo mejor también que la 6800 (va a 400/700 con 12 pipelines)
-
A) 1 Disco duro WD Raptor es + rapido q uno Maxtor pq aquel funciona a 10000 RPM y este a "solo" 7200, por lo q al tener -rpm, tarda + en acceder a los datos, (digo "solo" pq es el valor normal en los discos de hoy en dia, aunq eso no quita para q en un futuro se alcancen velocidades mayores) yo tengo 2 Maxtor 133 (los ata de toda la vida) uno de 80 y otro de 160 GB, y estoy muy contento con ambos; pero si pones 2 discos duros, trabajando en Raid0, como me parece q habias preferido, ten en cuenta q tienen una capacidad de tranferencia de datos de 300 MB/s, repartida entre ambos discos, por lo q son mas veloces q un solo disco, aunq funcione a 10000 rpm; se q los discos Maxtor los hay de muchas capacidades tanto ATA (o ata paralelo si te gusta mas ese nombre), como SATA (o ata serie), pero es recomendable escoger el modelo sata, si quieres una explicacion de porque, busca por este foro, q seguro q la hay ;D .
En cuanto a la placa base, como comprobaras en mi firma, yo tambien tengo un Gigabyte, y de esta marca destaco su gran estabilidad (por el verano monte a un amigo un pc, con una Gigabyte 8IK 1100, un P4 3GHz y 2x512MB Corsair Value ram, pues para hacerle una pqeña prueba, pusimos el FSB (Bus Frontal del Sistema) a 225MHz, o lo q es lo mismo, P4 a 3375MHz y memorias a 450MHz, en modo dual, y como test estubimos jugando a varios juegos, tipo NFSU2,… etc. imaginate el rendimiento... xD xD )
Link: GA K8 NF-9 :
4 x Serial ATA connector
2 x UDMA ATA 133/100/66 Bus Master IDE connectors
Tiene 2 conectores ATA (podrias conectar p.ej. 4 discos duros ATA 133) y 4 SATA (q te permite hasta 4 discos SATA 150), supongo q el chipset nForce4 te permite usar los sata en modo Raid0, 1 y 0+1, pero para una irformacion + fiable descargate el manual (en pdf) (link)
B) En cuanto a la grafica, la 6600 GT es mejor q la 6600 base pq su gpu corre a mayor velocidad, y es mejor 128 MB de DDR III, q 256 MB de DDR normal, aunq tenga la mitad de memoria, la gpu tendra un canal de comunicacion 3 veces mayor con la memoria.
C) La RAM del equipo almacena la informacion en condensadores, por esa razo, cada cierto tiempo tiene q refrescar la informacion, pq de otro modo la perderia, las latencias marcan lo rapido q puede realizar la memoria esos refrescos, por lo q a unos timmings (o latencias) mas bajos, la memoria rinde mas.
No opino en cuanto a si debes comprar 2 o 4 modulos, pues 2 modulos DDR 400MHz en modo dual consiguen suficiente rendimiento como para q un pc a su altura mueva cualquier juego actual, pero la edicion 3D trabaja con unas cantidades d datos mayores aun, y no me considero experto en ese sentido como para orientarte , mira a ver si en la seccion de diseño grafico y CAD encuentras algo :susto:
Un saludo a todos, (ya se q me e enrollao :dormido: , pero creo q la situacion lo merecia ;D )
-
vale, vale, los "2 x UDMA ATA" … son los IDE de toda la vida...
y los "4 x Serial ATA"... son SATA... jodr, gallifante pa mi, pero es que a veces, tanto no entender, y al final no ves cosas obvias...lo d pillar 2 o 4, otra tonteria, porque me pillo 2 ahora, y si eso, pos amplio...
Acabo de leer en este foro uno sobre las memorias "Pq hay tantos precios con la RAM?? ", mu bueno la verdad.
hay que seguir leyendo...
Gracias
-
No has respondido a mi pregunta, con que nivel de seriedad vas a trabajar en 3D studio? Porque si va a ser esporádico y no vas a renderizar nada demasiado "grande" te basta con un pc normal.
En cuanto al HD los 2xRaid0 Maxtor dan mejor transferencia de datos, pero el Raptor da mejores tiempos de acceso, si trabajas con datos pequeños es mejor el Raptor, sino, el Raid. Yo en breve espero montar un Raptor de 36GB en mi equipo, y dejaré un Seagate de 160GB para datos. Si vas a hacer 3D studio en serio puede que te merezca la pena el Raid, sino yo me iba a una configuración parecida a la mía.
KanDa, siento el malentendido, es que, o te has explicado mal o yo te he entendido mal.
-
Monxp,
NO, no es para trabajar profesionalmente.
Lo quiero para 3d max, y edición de video, pero nada de profesionalmente.Mira no voy a contar mi vida, pero como a casi todos, no me mola mi curro, y si lo hago es por la pasta, o mejor dicho lo que esta proporciona…
mis hobbies con caros, lo se, pero me los he ganado, que coño...
La uni es carisima (multimedia por la UOC), y el cuatrimestre que viene, tengo una asignatura con que es entera en 3DMax... y no solo es esta, sino q vendrán mas de este palo.Me he calculado unos 1.800€ (como máximo) para un pc nuevo (por fin) y una cámara de video (no tendré que estar pidiendo). con la cámara tengo menos requerimientos, y con una normalita, gama media baja, me apaño... pero al pc le meteré mas caña.
El otro dia hice el final de un "anuncio", el típico planeta que se va alejando, el slogan final, y bueno, los títulos de crédito con la gente que lo hicimos, con el fondo estrellado.... vamos que una pelota, una cámara y 4 textos....... pos fue horrible... una agonía... vale q la textura de planeta era buena, pero tampoco es para eso.. con mi pc actual no puedo.
Pos eso, que me he emocionado... y he quitado cosas, jajajaja...
bueno lo dicho, nos hablamos, Randal.
-
En tal caso, un PC normal, con mucha RAM y un disco duro bien grande. Mi recomendación:
-CPU: AMD 64 3000+
Si eso lo overclockeas un poco, a 2200Mhz (el equivalente a un 3500+) no debería costarte demasiado, incluso con el stock cooler.
-Placa: ASUS A8N SLI
Algo carilla, pero está dando unos resultados buenísimos, estabilidad, etc… Tiene SLI, por si en el futuro necesitas ampliar tu potencia gráfica.
-Memoria: 1GB ddr400
Recomendable que sea de una marca mínimamente decente, ya sea Samsung, Twinmoss, Geil, etc... Te merece la pena la diferencia. Si te sobra dinero ponle 2Gb. Y mejor en 2 módulos, para aprovechar el dual channel.
-Tarjeta gráfica: 6600GT de 128MB o X800
En ambos casos que sean PCI-express, mira precios de las gráficas, si la diferencia es grande, compra la 6600GT, sino la X800. Si vas a usar linux compra la nvidia. De una marca mínimamente decente.
-Discos duros: 1xWD Raptor 36GB + 1HD grande.
Para edición de vídeo necesitas (o casi) un HD exclusivo, mejor que sea de 8MB de caché, tamaño, el que necesites, marcas, a mi parecer, Seagate o Western Digital. El otro es sólo para Sistema Operativo y programas (nada de 3D studio o edición de video) por lo que el tamaño te importa poco, y ya puestos a pagar 70€ por un HD de 7200rpm, pagas 100€ por uno de 10000rpm, no?
-Caja:
Lo importante es que te guste, que esté bien refrigerada (mejor con ventiladores de 12cm), que sea robusta, mínimamente espaciosa y que de facilidades de montaje de componentes. Mira la 3R System R101, es barata y está bastante bien. Si quieres gastar más, mirate estas: Antec P-160 Thermaltake Tsunami. Y si ya vas sobrado de pasta, mi caja favorita, Coolermaster CM Stacker