Temperaturas muy bajas
-
Hoy he probado mi flamante AMD Athlon 64 3000+ Winchester con disipador de AMD sobre una Abit AV8 con el SuperPI y el Abit EQ me da 26º el micro, 32º el sistema y 38º una cosa llamada PWM. En idle da 18º el micro y el resto igual. Las temperaturas de la BIOS son iguales a las en idle. No son muy bajas?
-
Ni bajas ni altas, son incorrectas, simplemente.
Todavia no he visto una placa que de temperaturas reales. Entendiendo por reales, que estas se correspondan con la teperatura que marca una sonda conectada a un termometro digital.
-
BIOS nueva y temperatures más creíbles. Ahora mismo, 40ºC.
-
Realmente Abit tiene mucho que cambiar en torno a sus sensores , a la hermana pequeña , la kv8 pro, le pasa lo mismo ; cada vez que actualizo la bios me marca temperaturas distintas el tercer ojo ..
Saludos
-
Estoy con autocrator, no solo abit, ninguna placa base del mercado da temperatures que se acerquen a lo real, cualquiera con una sonda (como autocrator o yo) te lo puede jurar. Ahora mismo el sensor de mi placa marca dos grados menos que el termometro pero tambien he tenido diferencias de hasta 5 grados.
-
Pero una cosa son 5º menos que no son muchos y otra son 30º que ya es una burrada. Si la placa da 5º menos, pues no es una cosa alarmante (a no ser que tu micro pete a partir de 65º y la placa te diga que estás a 59º) pero es que 30º, le pasa esto a un novato y es capaz de quitarle el ventilador :risitas:.
-
Veras, el caso concreto de panov, o el mio, pueden diferir mucho de otros casos. Yo tampoco es que tenga muchas diferencias de temperatura entre la sonda de la palca base y la que tengo puesta en el culo del micro. Esto en condiciones normales, porque cuando pongo a correr el CPUBurn, entonces las diferencias pueden pasar de los 10º, y eso que mi Epox es de las que no falsean a drede.
Falsear a drede, es lo que hace una bios de una placa cuando compensa el valos que mide el winbond, y esto se da mucho. He visto casos en los que la diferencia de temperatura entre una bios y otra era de 10º justos, y bueno, el fabricante de la palca evidentemente tiene sus motivos para falsear.
Otra cosa es que los diodos internos de los micros de AMD no son muy precisos, y son dificieles de calibrar. Pero de este tema hay por aqui gente que sabe mucho mas que yo. Yo paso y mido con una sonda y cuando me compre un A64, pues tendré que hacerle un apaño al IHS para poder meterle mi sonda, que remedio?