Que Ati 9800 es esta??
-
Buenas!
Pues me hice con una 9800SE para ver si había suerte y mutaba a pro, y resulta que la instalo y me la detecta como pro. Yo todo mosca, enchufo el ati tools y justo!!: 8 pixel pipelines activados! El 3DMark me dice lo mismo, asi que yo alucinando. Uso los drivers catalyst oficiales que usaba con la 9600, asi que no hay softmod. El tema es que tampoco usa las frecuencias de las 9800se típicas (370/680 o algo asi), sino 324/580.
Entonces, que 9800 es esta? Eso si, el core el ati tool estuvo haciendo pruebas y lo llevó mas alla de los 400MHz con el disipa de serie. Las memorias son Samsung K4D26323RA-GC2A de 350MHz (700) o eso pone en la web de componentes de memoria samsung.
Con el XP echo unos zorros me da (con bus a 200 y multi a 10 = 2GHz):
3DMark03=4970
3DMark05=2081
Y con la gráfica a 400/688 –> 3DMark03=5852La cosa es que también tengo a mano una 9700pro (324/620) y a frecuencias de serie es un poco más rápida (creo que va a ser casi la misma tarjeta, pero con mas velocidad de memoria de serie), asi que no se con cual de las dos quedarme.
Bueno, espero consejo y a ver que os parece ese 9800.
Salu2. -
Estará mutada ya por hard, uniendo dos resistencias que hay en el core, debajo del disipador. Mejor que mejor, pq así puedes instalar cualquier driver sin necesidad de andar haciendo historias. Sólo te hace falta subirla a 380/680 y tendrás una pro en toda regla.
-
Las frecuencias son las de la 9800 a secas.
-
Sólo te hace falta subirla a 412/730 y tendrás una xt en toda regla .
-
consejo: cambiale el disipa del core, q los q llevan a acostumbran a ser hornos. Y si qieres llegar a XT necsitaras disipas para las BGA
saludos
-
Muchas gracias por las respuestas! En principio, con dejarla con las frecuencias de la pro me conformo, pero me ha resultado curioso que compre una 9800SE y me den una 9800 a secas con 8 pipelines y las frecuencias bajadas.
Por cierto, ya tengo un arctic cooling silencer preparado y a ver si pillo unos disipas de cobre revoltec, que a 400/670 seguro que aguanta bien.Salu2.
-
si los disipas BGA son Revoltec tendras q limarlos, yo los tengo con el VGA Silencer y tuve q hacerlo sino no entraban (tocavan con el Silencer).
400/700 casi seguro q aguanta.
Como consejo: si puedes, mete un venti (a poder ser de 12cm) lanzando aire a la grafica, asi los disipas pasivos BGA se convierten en activos, y creeme q eso ayuda mucho a la hora de subir las memorias Tambien ayuda a mantener el Silencer mas fresqito y a enfriar partes de la tarjeta q nos descuidamos siempre