Mobile AMD Athlon XP-M 2800+ o 2200+
-
Holaa todos,
ante todo saludar ya que este es mi primer mensaje como usuario en el foro.He estado leyendo post referentes a procesadores mobile de AMD y ahora me ha salido la posibilidad de adquirir un portatil. El problema es que estoy con la duda.Explico:
Ambos portatiles tienen grabadora de DVD y RAM 512 y tecnologia 3DNOW pero se diferencian en:
a)Uno de los portatiles tiene un procesador Mobile AMD Athlon XP-M 2800+ y 15 pulgadas de pantalla.
b)El otro tiene Mobile AMD Athlon XP-M 2200+ y tiene 12 pulgadas de pantalla, es slim y pesa 2 kilos (es decir, esos light de verdad)
Mis cuestiones son:
- ¿existe alguna caracteristica especial (a parte de la velocidad) o cambio por parte de AMD de una version a otra que haya supuesto un cambio de rendimiento a tener en cuenta?
2)¿De que manera se ve influida la duracion de la bateria por uno u otro procesador?
3)Y ya por ultimo, ¿siendo portatiles ambos equipos, existiria la posibilidad de poder hacer OC o no se podria debido a la placa base?
Gracias a todos.
Espero respuestasUn saludo
-
Si el Mobile AMD Athlon XP-M 2800+ de 15 pulgadas de pantalla pesa menos de 3 kg i la bateria dura casi o más de 4 horas . Yo personalmente me decantaria por este.
Si lo que buscas es total movilidad i utilizar programas de ofimática e internet , está claro q te tendriás que decantar por el de menor peso , mas duración de bateria i menos volumen . Si el ordenador lo vas a mover poco, decantate por el mas potente i cons más tamaño de pantalla.
-
3)Y ya por ultimo, ¿siendo portatiles ambos equipos, existiria la posibilidad de poder hacer OC o no se podria debido a la placa base?
Por software seguramente se podria pero no es recomendable por 2 razones:
1. Esos micros suelen alcanzar su temperatura limite dentro de los portatiles…
2. La gracia está en el powernow y el ahorro de energia, si le hicieras OC imagino que se llevaria tan mal como las placas desktop con el cool&quiet activado y con OC.