Montar Un Servidor Ftp Con Linea Estatica
-
Pues vereis quiero montar un servidor ftp para base de datos, el problema con el que he tropezado es que, no va, no se que hacer, vereis he habierto incluso un puerto en el router, pero claro, no hay un ordenador con la ip principal, todos tiene la 192.168.x.x etc, lo unico que se me ocurre es redirigiendo, pero no lo veo claro, el programa que uso para el server es el bulle proof ftp, el caso que claro le pongo 192.168.x.x, con el puerto que he habierto en otro terminal y si va, pero claro, es logico, quiero que vaya desde cualquier pc, como hago eso?, tendria que contratar otra linea? mi IP ES ESTATICA.
Saludos
gracias
-
No entiendo cual es tu problema. Haber si me aclaro:
Quieres poner un servidor FTP, has abierto un pueto en el router y lo has redirigido a tu ordenador;hasta aqui todo casi bien pero esto q dices de " no hay un ordenador con la ip principal", ¿a que te refiers con ip principal?
Por cierto al abrir el puerto del router, tienes q abrir el mismo puerto tanto para subida como para bajada (TCP y UDP), ¿Que puerto has abierto? No puedes abrir cualquier puerto pues hay bastantes reservados por Windows. Y por ultimo, por defeto el puerto de FTP es el 21, si has abierto uno diferentre al 21 para tu FTP debes de indicarselo a tu servidor de FTP, pues por defecto estara usando el 21
Yo uso el Cerberus y me va muy bien;es muy sencillito y es freeware -
"Por cierto al abrir el puerto del router, tienes q abrir el mismo puerto tanto para subida como para bajada (TCP y UDP)" No creo que TCP y UDP Signifiquen eso. Creo que son protocolos diferetes.
Sergiman, segun he leido
La IP privada (De ese ordenador 192.168.X.X) es la que va en el server. -
Jero ¿Has visto la fecha del post? Tal vez, digo tal vez, el problema lo haya solucionado ya
(sino, habría respondido, digo yo).
-
A ver…
Tienes que redirigir los puertos de tu router desde el interfaz ATM al ETH (es decir desde fuera a dentro de tu LAN). Para FTP te hacen falta 1 puerto para datos y otro para control. (20 y 21 TCP por ejemplo)
Aki tienes aslgun info del ftp, para que lo veas: http://slacksite.com/other/ftp.html
-
jejejeje psgonza es otra persona que no ha leído la fecha del post… ni tampoco mi post
-
no miran ni el año del post pos me imagino que tiene que abrir el puerto que use para el ftp ( siempre es el 21 TCP) y abrirlo en el menu de puertos del router asi..tiene que rular, x ejemplo en el 3com 812.
TCP Port : 21
IP ADRRESS : 192.168.0.2
TCP Private : 21 -
no no, os estais equivocando….
Lo que pasa que me apetecia compartir mi inmensa sabiduria con la plebe xD xD
Cuela?
Os lo habeis creido??
No??
Vale, soy un puto torpe, y no he visto la fecha . Pero a lo mejor le vale a alguien
SAlu22222222
-
Pues hola a todos, yo estoy intentando montar un ftp en mi server y no soy capaz, tengo un 3com 11g en el que he abierto los puertos 20 y 21 TCP y redireccionado a mi server con IP 192.168.x.x en mi server e instalado el servidor FTP server U 6.0 pero no consigo que funcione, cuando escribo en el ie ·ftp;//MiIPfija/carpeta" primero me pide una contraseña (supongo la del router) y luego sale un mensaje diciendo que me asegure de que tengo los permisos necesarios que se produjo un error al abrir esta carpeta
Que puede ser??
Esta claro que algo hice mal??? Gracias -
jejeje,,,joer pues sip solucione el problema hace tiempo, en fin pero como somos wena gente voy a explicar que hice, uso el BPFTP SERVER, lo instale en un pc, comparti las carpetas tal y cual, mi router es un speed stream 5660 todo un clasico, aqui una ayudita, http://www.adslayuda.com/Efficient+main.html, habri el puerto y ya ta, habri un 4500 o algo asip, como en el emule el 4662, etc. en configure, NAPT server el puse la IP mia, para que cuando llamaran a la IP generica redireccionara a mi y no hay mucho mas que decir, mirar esa web bien, gracias por todo nenes.