Overclockear AMD XP 2400
-
¡Hola!
Soy nuevo en el foro.
Me gustaría saber como sacar más provecho de mi equipo (el de la firma), pero mi experiencia es 0. ¿Podriais darme algún consejo para overclockear decentemente?
Gracias, gente.
-
Lo primero, Bienvenido al foro ;D
Para empezar, deberías probar a poner FSB y memorias sincronizadas, es decir el micro a 200x10@2000 (velocidad nominal del XP2400+), y las memorias igual es decir a DDR400 (200x2)
Si es estable, puedes ir subiendo el FSB, para comprobar el límite del equipo, o empezar por darle caña sólo a las memorias para encontrar su límite antes de probar con el FSB
-
Gracias por tu respuesta, Fassou, e igualmente muchas gracias por tu bienvenida. Llevaba cierto tiempo leyendo el foro porque me parecía muy interesante, y por fin me he animado a participar.
De lo que tengo dudas es de si la refrigeración de mi equipo será suficiente para el overclocking: tengo un ventilador Green Cooler con disipa de cobre en el micro, y dos ventiladores Titán de 8 cm. en la parte posterior de la caja (que extraen el flujo de aire).
Otra cosa, para subirle a mi FX 5700, ¿qué hago, utilizo el Riva Tuner? (Creo que se llama así, según he oído). ¿Y será preciso que ponga disipas en las memorias? También he visto una especie de disipador grande con ventilador integrado marca Thermaltake por unos 20 euros, no sé si creeis que puede merecer la pena.
¡Gracias por todo, gente!
-
Por un lado cada cosa a su rama, si quieres hablar de gráficas a la rama correspondiente, pero si el programa más útil para subir las NVIDIA es el RivaTuner :sisi:
Si necesitas más refrigeración… si vas a darle caña a un componente le vas subiendo hasta que empieza a fallar, y entonces tendrás la opción de poder meterle más voltaje ( = más calor ) para volver a estabilizarlo.
Si tienes buenas temperaturas y no vas a subir voltajes no lo necesitarás :nono:
Lo de las memos de la gráfica, para algo tienes los deditos ¿no? ... de todas formas las FX son muy calentitas y si puedes mejorar la refrigeración del core tanto mejor, aunque tampoco dices como es el que te trae la tarjeta
-
¡Gracias Fassou!
Probaré con el RivaTuner entonces.