La K7S5A tarda en arrancar la bios
-
hola a todos,
os cuento:tengo una k7s5a desde hace unos dos años, siempre me ha dado poblemas para arrancar, al principio tenia que desconectar de la la fuente para que arrancara sin problemas, pues si encendia solo desde el boton sin antes apagar la corriente, tardaba digamos 5 minutos en mostrar la pantalla de testeo de memoria… y todo eso. Pero se encendian los discos duros y los lectores cd. y ventilador.
asi que cada vez apagaba menos el ordenador y lo dejaba encendido una semana o mas.
claro que cuando me voy de vacaciones (vuelve a casa por navidad) pues lo apagaba.
hasta que un dia que lo enciendo y me da problemas de cmos checsum bad y batery, memori wrong, setting wrong etc
le cambio la pila y sige igual, le raseteo la bios y sigue igual, le he actualizado la bios y ahora por lomenos consigo encerderlo pero puede tardar perfectamente unas horas :dormido: hasta que me lee la bios.
pero el duron 1200 lo reconoce como amd 800 y por lo general tengo que darle all f2 y despues desde el xp reajustar la hora que ha llegado hasta a ponerme el año 1649, por cierto el xp ya pone la bios con el duron1200 y reinicio, apago de atras (la fuente) y arranca tardando, pero arranca.
bueno ya no se que hacer, aparte de no apagar el ordenador, o comprar una placa nueva.
aparte tengo la sospecha que se cargo:
una grabadora, que un dia dejo de funcionar como tal cosa.
un sim de 256 sdran justito al año
y ahora me esta joiendo otro de 512 ddram que justo al otro año (esta ya la he testeado y ya tiene sectores que fallan)he leido casi todos los pos que hay aqui referentes a esta placa y he visto que alguno ha tenido problemas similares.
¿alguien a solucionado el problema de retardo en arrancar?
¿estoy pensando en comprar la ASUSTeK A7N8X-E Deluxe (80 Euros), tendria algun problema para poner lo que tengo?
duron 1200
Radon 7500 64ddr
fuente ADIANCE 300w
3 discos duros 40, 80, 160 hg
grabadora -
He visto que tu placa tiene diferentes BIOS en función de la versión de PCB que tenga, así que puede que tengas metida alguna que no fuera para tu versión
O que simplemente, por los componentes fallecidos que mencionas, una fuente la dejara tocada y se muera :sisi:
La placa que pones debería coger esos componentes sin problemas, pero deberías mirar una fuente de mayor potencia, aunque sea una de 400W sin marca que seguro que encuentras por ~20€ facilmente
PD: Aunque NO soy partidario de Asus :nono:
-
lo primero gracias por contestar.
ayer no puede poner en marcha el ordenata, al final tuve que format>C: y reistalar el windows, y esta mañana despues de cambiar la ati 7500E 64ddr por una vieja matrox mystic 4 dr he consegido resusitarlo.no te entiendo cuando dices "una fuente la dejo tocada" insinuas que el problema es de la fuente?
por cierto, el prosesador ha dejado de ser un 1200 y ahora es un 800 :vayatela:
ahora siempre que reinicio tengo que desconectar de atras la fuente, darle al boton de arranque, con lo que se mueve un poco el ventilador, (parece como que se quedara algo de energia y la vacia) y luego siempre me da error de:
CMOS settings wrong
CMOS memory wrong
f1 o f2 > con el f1 cambi bios pero al salvar cambios no me vuelve a reinializar, solo me funciona el f2 que reinicia sin problemas hasta que el windows tira o no aleatoriamente.
digamos que despues de 10 o 15 intentos consigo entrar en modo normal, para entrar en modo a prueba de fallos tengo menos problemas.respecto a la actualizacion de la bios he probado con las oficiales que por lo que pone en el sitio sirven para las 2 versiones de placa "BIOS for K7S5A(PCB:1.1) / K7S5A(PCB:3.1)" y no he encontrado ninguna especifica para la version 3.1 que es la mia.
¿algun comentaro? todos seran bien recividos. gracias
-
Página con BIOS modificadas para tu placa, viendo que la página de ECS va pelin lenta :muerto:, y si bajas tienes las oficiales también :sisi:. Pincha aquí
Lo de si tu placa está tocada, es que si una fuente anterior o la que usas pegó algún chispazo, o en alguna ocasión ( aunque no te dieras cuenta ) se reinició por culpa de un pico de tensión, o por un máximo de demanda de watios que NO pudo alcanzar, entonces sufren una baja de voltaje que intentan compensar rápidamente y pueden acabar friendo algún componente, y el más sensible a eso es la placa :llorar:
Si con la última BIOS oficial dejando las opciones por defecto sigue fallando, y la gráfica, memoria y micro están probados en otro equipo y no fallan, pues la placa es la siguiente a probar, aunque si lo haces sin poner HDD mejor ( una placa chamuscada suele pasar más voltios de la cuenta por el IDE :vayatela: ), con una Knoppix, o cualquier S.O. Live-CD mejor :sisi:
Y 3 HDD son muchos para una de 300W genérica, 400W mínimo :sisi: