"DeSuspender" el PC automaticamente (programado)
-
Hola!!!
He acabado el server de la empresa de mi padre (windows 2003), y necesito que se despierte del estado de suspension a las 6.45 de la mañana de lunes a sabado.
El motivo de estar suspendido i no apagado es porque tiene el Winfax Fax Sharing Host, que recibe todos los fax qie llegan, y si llega uno pasadas las 20h (hora de la Suspension) no se recibiria. Al estar suspendido, solo tarda 4 tonos a despertar y atender el fax.Ahora el servidor lo enciende a mano el jefe (mi padre) cuando llega o la secre si el jefe no esta, pero no interesa que tenga que merodear nadie por los servidores, puesto que estaran cerrados con llave en cuando se renueve la oficina (pa julio seguramente, pq tambien lo tendré que hacer yo).
Tengo el programador de tareas a las 6.45 puesto para que haga las copias de seguridad y se quede ya encendido para todo el dia, y con la opcion "activar el equipo para realizar esta tarea", que hace justamente eso: si el equipo esta suspendido, lo despierta para que haga su tarea.
Pero no lo hace: hay que ir i darle al power para que se despierte.
Sabeis como puedo despertarlo de forma programada?Sa lu2!
-
En vez de apagarlo quizas funcione dejandolo suspendido, va a estar casi apagado y puede que asi te funcione.
Saludos. -
busca el software llamado: Auto Power-on & Shut-down de "prueba", con el puedes encender, apagar el pc, programar tareas, etc.
-
@Pegasux
En todo momento hablo de suspension (si no se ha colado ninguan) porque es como lo dejo, en suspension por el tema del fax (que funciona perfectamente)@bronZon
Voy a buscar dicho software a ver si lo despierta de una maldita vez. pq ni la bios ni el windows lo hacen, no se el porque.Gracias!
-
Hola,
Para conseguir que se despierte con el método que te voy a contar ahora debes dejar el equipo en modo "hibernación", no en "suspensión".
Tienes que crear una "tarea programada" dentro del panel de control/tareas programadas. La tarea da igual lo que haga, pero la configuras para que lo haga a la hora que quieres que se encienda el servidor.
Una vez has creado la tarea programada te vas a sus propiedades, y en la pestaña "Configuración" activas el cuadro que pone "Activar el equipo para realizar esta tarea".
Y ya está, con esto debería encenderse el equipo sin problemas.
Salu2!
-
el estado de hibernacion, asi a priori no me interesa, puesto que necesito que este el PC a punto en 4 tonos de llamada (creo que son 15 segundos). Pero lo probaré.
Ahora estoy liado con el Auto Power-on & Shut-down a ver si me lo despierta, pero toy enganchado que me protesta diciendo que le falta un driver o noseque. pero a este le veo posibilidades
Sa lu2!
-
Nada… que no va
No hay manera de arrancar con el Auto Power On & Suspend.
he instalado el Porttalk i todo lo que me pide pero nada.
Sabeis como va para guiarme? la ayuda del programa no sirve de mucho o nada la verdad