Ayuda con radiador de honda civic
-
igual en la pagina o en los foros de Devilmaster encuentres algo o te puedan ayudar
-
Es que igual te lo preguntó por si luego lo ibas a instalar en otro coche.
A poco que sepa de mecánica el que te lo tiene que coger, sabrá distinguir si es el que quieres o no. Es decir, la salida/entrada del radiador pasa del interior del coche al vano motor a traves de una chapa del mismo que le separa, no és difícil poder apreciar si esos tubos son de latón (colectores también de latón) o son de plástico (colectores de plástico) Vamos que se ve antes de desmontarlo si es el que buscas o no. Se lo puedes comentar, la verdad es que cuesta bastante cogerlo.
Yo tengo dos de un Accord (algo más grande que el del Civic y uno de un Legend, algo más grande que estos aún y creo que los del Accord son de distinto año.
Aún no he visto ningún modelo de Honda que no tenga ese tipo de radiadores que buscas, aunque tampoco es descartable lo contrario.
-
El tipico radiador de honda civic de cobre y que viene bien para ponerle dos ventiladores de 12cm creo recordar que lo montaban entre el 88 y el 96. Despues cambio y es mas grande, o almenos mas ancho. Entre el 88 y el 96 tambien hay mas de un tipo, pero las diferencias se reducian a la forma y longitud de los tubos de entrada y salida.
Ya te digo que todo esto es de memoria, hace mucho que abandoné la busqueda y tiré el papel en el que tenia apuntado el tema de los años y demas.
-
Primero de todo grácias por responder… el caso es que hablé por telefono y el tio me dijo: " ¿Y tiene que ser de un honda civic precisamente? " claro, entonces yo le comenté que es que lo que me interesaba de ese radiador es que fuese de cobre y que el del civic en concreto refrigeraba bien (le dije que no era para un coche, sino para refrigerar un aparato eléctrico), pero el tio me dijo que sacar el radiador lleva mucho curro, y que le dijese el año, ya que si lo desmonta y luego es de aluminio... bueno también se de un amigo que un conocido suyo le puede conseguir recambios de coche y le hace un descuento fuerte (creo que le deja a mitad de precio) o al menos es lo que me dijo... ¿Veís buena la idea de comprarlo nuevo teniendo en cuenta un descuento de ese tipo o creeís mejor opción comprar uno comercial especifico para RL? ¿Cuanto puede costar un radiador de civic nuevo? Lo bueno es que si es nuevo no tendrá fugas y no habrá que limpiarlo...
Mi idea era montarme una RL "no comercial" haciéndome yo los bloques, y usando un radiata de coche aunque le tuviese que soldar unos racores...
-
Por cierto mirando el catalogo de los radiadores uno del civic pone que es de una fila y otro pone que tiene dos… ¿Que es mejor? Creo que el que tiene 2 filas es más pequeño...
-
Olvidate de comprarlo nuevo, para eso te compras un BI 2. Otro coche que montaba el mismo radiador que un civic es el CRX pero no me acuerdo de los años en que lo montaba.
Dile al del desguace que te desmonte el radiador si el coche es de los años que te he dicho. De cobre va ha ser, eso seguro. Una cosa importante, preguntale cuanto te va ha cobrar antes, que despues vienen las sorpresas.
Limpiar el radiador será el menor de tus problemas. Fugas casi seguro que no va ha tener. El unico rdiador de desguace en el que tuve fugas fue uno de un R5 con mas de 20 años. La mayor complicación la vas ha tener a la hora de ponerle racores al radiador.
-
Grácias Autocreator por tus respuestas, me ha comentado que podría costar unos 30 euros, pero vamos no se aclaraba mucho… en realidad no sé aún si me lo podrá conseguir... entonces le dije otros modelos de radiata (de opel astra, etc) y este parece que era más fácil de conseguir y el precio sería ese más o menos. Hoy he llamado, pero me ha saltado el contestador, y les dejado el mensaje pidiendo el del civic y explicando así por encima vuestras explicaciones, pero de momento no me han llamado.Tal vez mañana les vuelva ha llamar. Lo de adaptar los racores, no creo que tenga mucho problema, ya que tengo estropajo, estaño, decapante y soplete, y creo que Dnkroz explicaba que se podía sumergir el radiador en agua saliendo la parte que se debe soldar, y así te evitas que se desoldasen partes del radiador al aplicar el calor para soldar los racores. También tengo un taladro de columna por si hay que ampliar el agujero de los colectores... en fin, ahora hablo por hablar en cuanto lo tenga delante veré que puedo hacerle... lo ideal sería soldarle donde salen los tubos del colector una rosca a la que roscarle unos racores usando teflón...
-
A mi 30 € me parece mucha pasta por un radiador que compras precisamente para ahorrar, el mío me valió 10€ en un desguace, soy consciente de que fué bastante barato, pero 30€ me parece mucha pasta.
Mi consejo es que si te sale así de caro tampoco te ciegues con ese modelo en concreto y pilles otro más barato. El mío del Panda no es de cobre, y te aseguro que disipa sin problemas los 2.2v que le meto a mi Xp2400+ para que pille los 2600Mhz totalmente estable (24 horas x 7 días) -
Bueno, pues nada, esos tios que llamé son unos impresentables.. el otro día tuve que llamar yo, ya que pasaron del mensaje que dejé en el contestador, y el pavo va y me dice que dónde va montado el radiador en el coche ¿?¿? :rollani: ¿pero no se supone que eso es un desguace? Le dije que yo no soy mecanico, pero que eso tendría que estar bajo el cuadro de marchas, y le pregunté si es que se tenía que ir "in person" a sacar el radiata, y el tio me dijo que no, pero que si acaso en el "taller" , que le llamasen para confirmar donde va el radiador… (como si yo fuese un taller, o tuviese que pedir a un taller que le expliquen dónde va el radiador). Entonces me dijo que tenían antes a un chico que los desmontaba, pero que se había marchado (normal ;D ) del sitio este, y que lo tenía que hacer ahora él...
En fin miraré en otros sitios a ver que tal...
-
Dile que desonte el salpicadero y que ya verá por ahi los tubos, y que siguiendo los tubos del agua encontrara el radiador. Hay que ser inutil, como me gusta comprobar que el personal esta cualificado.