• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema Asus A8v Con El Hypertransport

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    4 Mensajes 2 Posters 1.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cocoC Desconectado
      coco
      Última edición por

Muy buenas a todo el foro , mi problema esta relacionado con el Hypertransport en la Asus A8V / AMD 64 3500+ Winchester.
      Pues bien , en esta placa viene el hypertransport por defecto a 1000 mhz , para el 3500+ winchester, al jugar a los juegos con el detalle grafico a tope o pasarle el 3Dmark 05 el ordenador se queda colgao y se reinicia .
      Si le bajo el hypertransport a 400 mhz no se queda bloqueado , pero rinde mucho menos , y ya que lo que se compra, es para disfrutarlo a tope , me parece ridiculo tener que bajar ( por debajo de lo que tiene que ir ) una caracterictica por la cual se paga un dineral.
      Ya le he probado hacer de todo , actualizar la Bios , Drives de la tarjeta grafica (Hercules 3D Prophet 9800 PRO , Catalyst 5.2) , drives del Chipset Kt800pro (Hyperion 4.55) , desmontado todo y vuelto a montar dos veces , cambiado modulos de memoria ( 4 Modulos kingston de 512 mgb 400 mhz , puesto de varias formas , Dual Chanel y single chanel con un solo modulo), todo lo que he podido imaginar que tendria problemas , y nada , el cacharo se queda bloqueado con algunos juegos y Test 3D.
      La cosa es un poco mas complicada , pues , no con todos los juegos se queda colgao , y con Test como el 3Dmark 2001 SE y el Aquamark 3 tampoco.
      Las velocidades de la grafica y de la CPU estan como venian de fabrica ,no le he hecho ningun tipo de Overclock , en la Bios esta todo tal como viene , todo en Automatico trabajando a 2200 Mhz .
      Si alguien ha tenido un problema similar o puede ayudarme le agradeceria que me informase .
      ¿ Puede ser que venga tocada la Placa Madre o la CPU ??? :susto:
      Tambien comentar que me reconoce las memorias kingston de 400 mhz como si fueran a 333 mhz (Esto me lo indica en detalles del equipo del 3Dmark ,PCmark y del CPU-Z) , y si las pongo manualmente a 400 el equipo ni me arranca ¿? Las tengo que dejar en automatico
      En principio parecia todo problema de configuracion en la Bios , pero ya he probado todas las opciones…..
      Muchas Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cocoC Desconectado
        coco
        Última edición por

Problema resuelto ….......................... y de la manera mas "RARA" que he visto 😐
        Se le ha quitado el problema haciendole trabajar a 2300 Mhz en vez de los 2200 Mhz que vienen por defecto de fabrica, y por supuesto con el HTT a 1000Mhz , aun no entiendo que es lo que pasa , pero os puedo asegurar que no se queda pillado en ninguna circunstancia , ni con el 3Dmark 05 ni con los juegos .
        Que alguien me explique que pasa , porque lo que soy yo , llevo comiendome el coco y dandole vueltas desde hace dias para solucionar el tema y de pronto porrazo se soluciona subiendole los Mhz al Micro 😮 😮
        Esperemos que todas las cosas se arreglen asi ....................

P.D. Esta funcionando con solo dos modulos Kingston en Dual Chanel y va mejor que con los cuatro , pues trabaja a 400 Mhz , en vez de los 333 Mhz que trabaja con los cuatro modulos pinchados . No es solo que lo note yo , si no , que pasandole cualquier Test 3D (Aquamark , 3DMark ,etc) da mas puntuacion con dos modulos que con los cuatro.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator @coco
          Última edición por

Has subido el bus sin bajar el LDT o has bajada el multiplicador, el LDT y has subido el bus? Lo digo porque si solo has subido el bus para meterlo a 2300MHz ahora debes de tener un HTT de 1045Mhz.

Si le bajo el hypertransport a 400 mhz no se queda bloqueado , pero rinde mucho menos

Con qué notaste la bajada de rendimiento? Yo tengo el mio corriendo a 750Mhz de los 1000 que podria tener. (250x3 envez de 250x4).

Mi Configuración
          hlbm signature

cocoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cocoC Desconectado
            coco @krampak
            Última edición por

La bajada de rendimiento al ponerle el HTT a 400 Mhz la note en el Aquamark , que me dio unos 6.000 puntos menos que con el HTT a 1000 Mhz.
            Respecto como he subido el micro , solo lo he puesto en manual y le he subido el FSB a 210 , asi , me ha cogido los 2300 Mhz. (El HTT a 1000 Mhz . por supuesto , y el Miltiplicador a 11x)
            Se mantiene totalmente estable y no se le sube la temperatura con los juegos y aplicaciones. Se mantiene entre 29ºC sin carga y 38ºC con carga , (jugando).
            Si te sirve de referencia , en el Aquamark da a 2300 Mhz 51.745 pts y en el 3Dmark 2001 SE da 21.915 pts. (estos puntos los da manteniendo la frecuencia de trabajo de la Ati 9800 como viene de fabrica , Core a 378 Mhz y la Ram a 338 Mhz).

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.