Ventilador de 6cm silencioso (busco)
-
Pues necesito imperiosamente un ventilador de 6cm que no haga ruido, tengo el pc en mi habitacion con la pagina web… y no veas que ruido...
Bueno a ver si me dice alguien donde compro en Madrid ventiladores de 6cm que no hagan ruido. -
Mucho me temo que no existen..
Veras esos ventis al ser tan pequeños necesitan girar a muchas rpm para mover caudal en condiciones, y a 5000rpm creeme que se oye y mucho, sinceramente no creo que encuentres nada silencioso en ese tamaño y si hubiese algo no creo que pase de 2000rpm (insuficiente a no ser que este en idle) -
¿que es idle?
-
idle = en reposo, full = a plena carga.
-
Forenaits tiene razón.
Supongo que lo querrás para el disipador de tu micro ¿verdad? Pues en ese caso solo tienes dos alternativas:
1-. Compras un ventilador de 8 cm y lo anclas a tu actual disipador (poco recomendable porque queda muy chapuza).
2-. Compras un ventilador de 6 cm y lo pones a 5 voltios o 7 voltios. Bajas el ruido, pero0 a costa de bajar la velocidad de giro, es decir, el aire que "sopla".
3-. Cambias tu disipador por otro más grande. Todos los actuales soportan ventiladores de 8 cm o incluso 9. Los más caros puedes ponerles incluso ventiladores de 12 cm.
¿Porqué estos tamaños? Porque a mayor tamaño, el aire que sopla el ventilador es mayor, y el ruido es menor.Por ejemplo, el aire que te da un ventilador de 6 cm te lo da uno de 8 cm con mucho menos ruido, y uno de 12 cm a un ruido prácticamente inaudible.
Yo te recomiendo encarecidamente que te decidas por la 3ª opción. Estos disipas refrigeran muchisimo mejor el micro, y el ventilador de 8 cm que le pongas te hará menos ruido dándote aún más aire que tu actual de 6 cm.
Dicho de otra forma: tendrás el ordenador más fresquito y a la vez te hará menos ruido.PD: Aqui no se desperdicia nada. Tu actual disipador de 6 cm puedes usarlo para adherirlo al nothbridge de tu placa base: la ventilación pasiva aumentará, si tienes cuelgues del equipo por causa del overclock o del calor, éstos se reducirán, y todo tu ordenador estará mejor preparado para las temperaturas del verano del 2005 que, dicho sea de paso, serán de vértigo.
-
Hola soy el antiguo usuario de este foro "Pekeñin" y me he cambiado de usuario. Si no es molestia me podriais explicar ¿que es un nothbridge de la placa base y para que sirve?
Espero vuestras respuestas,
Gracias anticipadas y hastapronto!
-
Es uno de los chips de la placa base, el principal dentro del chipset o conjunto de chips: el northbridge (puente norte) y el southbridge(/puenet sur). Se encarga de comunicar el micro con el AGP, la RAM y el southbridge. Esto era así hasta que aparecieron los Athlon 64, que se comunican con la RAM sin pasar por el northbridge.
El southbridge comunica el micro con el resto de puertos: USB, IDE, S-ATA, etc. -
Vamos a ver, si que hay ventiladores silenciosos incluso de 40X40, vease papst, son carisimos y dificiles de encontrar pero en 6cm los hay desde 16db, por cierto, tiendas fisicas en madrid para comprarlos yo no he encontrado pero por encargo si que los traen al menos en una de plaza eliptica (si mal no recuerdo no se puede poner el nombre), se que el tema anda zanjado hace tienpo, solo espero que el que lo revise consiga la información correcta, yo esta tarde voy a encargar 4 de 19db y 14.7CFM.