¿Que placa base para un AMD64 3400+ socket 754?
-
He elegido socket 754 tras mirar una comparativa, por ser mas barato tanto micro como placa y tener mas rendimiento. Aunque no se si en esa comparativa tenian en cuenta el Dual chanel del socket 939. Lo quiero para hacer música y va a tirar asaco de CPU, asi que supongo que lo mas parecido serían pruebas de calculo matemático, o codificar divx, o rendimiento en 3dstudio… etc. (COMPARATIVA )
Estais deacuerdo que es mas rapido 754 que 939?
Y en cuanto a la placa madre, cual es la mejor en relación calidad precio. Me interesaria alguna que se pudiera bloquear el bus de la PCI y el AGP, para hacerle overcloking.
Gracias! un saludo
-
Primero que nada comentarte que estas un poco liado, el socket 478 es para Intel Pentium 4 y el 939 para Amd 64. Si te decides por Amd64 tienes el socket 754 y el 939, si te pillas uno en socket 939 te recomiendo la dfi con el nforce 4 y si es el 754 la que lleva el nforce 3 250gb.
SAludos
-
Sorry! Me he confundido con tanto numero, me referia al socket 754
Ahora lo corrijo si puedo -
Salvo que consigas un winchester 3000+ 939 de la semana 50, que suben muy bien, da mejor relación rendimiento/precio un procesador socket 754.
El dual chanel, en el mejor de los casos a penas aporta un 5% de rendimiento, algo que no justifica el precio de los 939.
Si eres muy jugon y tienes muchas pelas, ve directamente al 939 con SLI, aunque a mi de omento el SLI me parece tirar el dinero.
Saludozzzzzz
-
El dual chanel, en el mejor de los casos a penas aporta un 5% de rendimiento, algo que no justifica el precio de los 939.
Lo has comprobado? Pq a mi metiendo o sacando un modulo (single-dual) me varia un 12%.
-
Wolas, segun las comparativas, los 200 mhz(nucleos newcastle) o el mega de cache l2 ( nucleos clawhammer)que suele llevar de mas los procesadores en socket 754 comparandolos con el mismo modelo en socket 939 dan mas rendimiento en casi la mayoria de las pruebasque tener dual channel. En programas donde no se haga un uso intensivo de la transferencia de la memoria el dual channel sirve de poco.
-
Tambien estoy mirando comprarme un equipo nuevo, y no quería gastarme muchas pelas…
Caí en esta propuesta, no se si le añadiriaís o cambiariaís algo...
DFI LANParty NF3 250 Gb
Sempron 3100+
GeForce 6800GT AGP
2x 512 MB - DDR400 (200 MHz)Corsair TwinXMuchos, muchos mas detalles....
http://www17.tomshardware.com/cpu/20050202/index.html
P.D. Vaya precios!! :llorar:
-
Pues menos mal que no quieres gastarte muchas pelas…
Lo primero, compra una placa con PCI-Express y la 6800 GT en PCI-Express y con lo que te ahorras, compra un Athlon 64 2800+ Newcastle o 3000+ Newcastle.