-
Hola,que tal…
Desde hace meses vengo padeciendo fuertes temblores del monitor(CRT) que hacen que no puedas estar delante de el ni 5 minutos sin un dolor de ojos y de cabeza que te tumba.Al final averigue que es de la mala calidad de la red electrica,¿teneis idea si hay algun tipo de SAI o estabilizador-"purificador" que pueda solucionarme esto?
Si os sirve os dire que con un tester la medicion da muy,muy cerca de 220v,o sea que el problema deben ser espureos o algo asi ya que cuando mas parpadea es a las horas de uso masivo de energia,por la noche casi no se aprecia.Gracias y un saludo.
-
Hola, puede no ser un problema de voltios si no de amperios. Puedes tener los voltios correctos pero no tenre la intensidad necesaria. ¿Tienes muchos dispositivos conectados al mismo enchufe?.
Contestando a tu pregunta, SI un SAI te ayudará a tener una corriente más "pura" sin ruidos y con la intensidad estable (ojo que no todos los SAIs son iguales: unos tiran de las baterías siempre otros sólo cuando falta la corriente, unos son programables y monitorizables pero casi todos filtran la corriente) pero puede que tu monitor ya esté fastidiado por recibir corriente deficiente durante un tiempo.Si tu instalación eléctrica no es muy antigua y no vives cerca de una fábrica o de algún taller que consuma mucha electricidad, a lo mejor una regleta que filtre la señal y te proteja de las tormentas es más que suficiente.
También puede que estés usando una línea de alumbrado en lugar de una de fuerza, o que tengas tu mismo enchufado algún aparato que genere interferencias en esa línea de tensión.
En fin, también puede ser que si alimentas tu monitor con la propia fuente del PC esta esté al límite de sus posibilidades.Ojalá tengas suerte. ¿No tienes un amigo a mano que te preste un SAI?
-
Vigila también que no te pase un cable cerca del monitor (por dentro de la pared o fuera), ya que si el cable conduce mucha corriente, como un radiador eléctrico,etc; te puede provocar ese mismo problema. Puedes comprobar que no se deba a ésto cambiando el ordenador y monitor de sitio cuando se te presenta este problema. Si se mantiene, piensa en el SAI. Es un producto, que bien sea mejor o peor, considero casi un accesorio obligatorio, y más considerando que los hay a partir de 60€. Yo mismo me voy a comprar uno, y no tengo problemas en cuanto ruidos de red; pero si un día tienes la desgracia de que te caiga un rayo cerca de tu casa, reza porque se salve la mayor parte posible, y no es broma, he visto lo que puede llegar a producirse. Hay regletas que filtran ésto (el aparato eléctrico); pero una buena que filtre también la red eléctrica en cuanto a fluctuaciones y rizados, se pone cerca de lo que vale un SAI normalito; y por ese poco más tendrás un ordenador perfectamente alimentado y protegido. Tu mismo. Saludos.
-
Hola que tal…
Probe lo del SAI,pero sigue temblano igual,he desconectado TODO aparato conectado a la red y tiembla igual,son ya 3 monitores que hacen el tonto.Estos mismos monitores llevados a casa de un amigo funcionan a la perfeccion.¿No podrian ser ondas de telefonia movil?,aunque ya fui al ayuntamiento y me dijeron que no hay instalada ninguna antena cerca de mi casa.
Un saludo.
-
Vaya, siento que no se haya solucionado tu problema.
Hace algunas semanas he visto un monitor de 19" temblar y con rayitas muy molestas casi inapreciables. Este defecto sólo aparecía con el Autocad, con cualquier otro programa no
En pricipio su dueño pensó que era debido a que tenía otro monitor de 21" de otro puesto muy pegado al suyo. Cambiamos los drivers de la tarjeta y mejoró algo. Pasó de hacerlo contínuamente a hacerlo a veces. El otro día me llamó y me dijo que no le había fallado más.
Total, que no supimos porqué lo hacía y me temo que te toca investigar. ¿Será tu gráfica?, ¿unos drivers actualizados? -
Nos podrias poner que monitor es el que te esta dando problemas, a que resolucion lo tienes y cual es la frecuencia de refresco que le tienes puesta?
Yo desde hace un par de dias tengo un SAI, en concreto el MGE Protention Center 675 y estoy bastante contento con el. Como te han dicho anteriormete, casi todos filtran la señal electrica asi que lo que le pasa a tu monitor seguro que no es de la mala o buena señal electrica que recibe.
-
a mi me pasa lo mismo. llevo ya un par de meses con ese molesto problema. lo que me aparece a mi son unas bandas claras, horizontales, que suben y bajan que en ciertos momentos parecen las interferencias que se crean cunado tienes un movil cerca y te llaman. a veces se recrudece y se achata la pantalla, aparecen mas lineas, etc.
pensaba que algun vecino podia tener un movil o un telefono portatil chungo, que emitiera demasiado pero estoy escuchando a uno de ellos hablar y no noto nada en el monitor. voy a probar a moverlo a otro sitio de la casa y os comento de nuevo en un tato. -
nada, lo pongo en otro sitio y no veo las tipicas interferencias que suelen aparecer. esperare a que anochezca para comprobar si existe alguna relacion con el aumento del consumo de electricidad en el edificio. he de decir que es un edificio antiguo del centro de madrid. que opinais?
en el caso que compruebe que sea algo de la instalacion electrica con un SAI se solucionara el problema? mañana ire al mediamarkt a comprar uno y probarlo. -
acabo de ver esto
-
Tendrás por casualidad tarifa nocturna?. Si como dices, lo has cambiado de sitio, y el problema desaparece, casi seguro que es una conducción electrica. Mi monitor es TFT, por tanto inmune a ésto en principio. Me dejaron un monitor CRT para comprobar unas cosas, y de repente empezó como tu comentas. ¿Qué pasó? Pues que entro la tarifa nocturna, y cables que van por el suelo y antes no conducian nada, se ponen ahora a llevar potencias considerables. El efecto es ese. Aunque tengas el cable, sino está en ese instante conduciendo bastante potencia, posiblemente no notes nada. Si lo localizas y tienes modo de comprobar ésto (o provocarlo con cualquier cosa por el estilo) verás el efecto.
-
que es eso de la tarifa nocturna? nunca habia escuchado nada de eso. pero podria ser porque es un piso alquilado.
finalmente compre un sai, un ellipse, y se nota aunque no ha terminado completamente con ese molesto problema. no se si a mayor potencia del sai mayor limpieza de la corriente.