Alimentacion para dos placas base
-
Saludos….....
Me llamo Karlos y tengo 26 años. Soy nuevo por aki aunque ya conocia este foro. Y despues de las presentaciones os comento mi duda:
Estoy realizando una caja a medida para introducior dos placas base con sus respectivos dispositivos IDE, Graficas, Ram, etc y las quiero alimentar con una sola fuente de alimentacion. He colocado otro conector ATX en paralelo para alimentar a las dos placas pero creo que me puede surgir el siguiente problema:
¿ Al pulsar el boton de encendido de cualquier placa no se pondran en marcha las dos a la vez?
¿Como puedo hacer para que trabajen independientemente?
Muchas Gracias
-
Pero la idea cual es, un cluster en una sola caja, son dos equipos similares, o va de ahorrar espacio ¿?
En teoría, encender una placa No debería arrancar la otra, pero SI los dispositivos de ella, es decir que sólo funciona un equipo pero todos los periféricos conectados a ella arrancarían y eso creo que es una chorrada y acorta la vida de los componentes :sisi:
Por cierto, BIENVENIDO AL FORO ;D
-
La idea es tener dos equipos en una misma caja para ahorrar espacio. No quiero tener dos "muertos" en la habitacion ocupandome un valioso espacio.
Uno de los equipos, mi antiguo AMD 1.4Ghz, lo utilizare unicamente para que este enganchado a la Mula las 24 horas.
El otro, un AMD 3000 XP, lo utilizare para lo demas, es decir, juegos y demas historias.
Respecto a lo que comentas sobre los perifericos, me imagino que te referiras a discos duros y demas dispositivos ide; Eso no me preocupa ya que solo añadire un disco duro mas de lo que actualmente utilizo y estaran solo con tension pero no con consumo por lo que la vida de los mismos no creo que la acorte.
El problema es que creo que me arrancar los dos PCs y eso si que me preocupa. De todas formas, me queda poco para terminar y pronto lo comprobare.
Gracias
-
Pues pueden poner dos FA en la caja, hazla un poquitin mas grande que tampoco te va a suponer mucho mas espacio (Solo unos 10 cms mas) y ponle dos botones de arranque, uno para cada pc.
Si no pueden montar una caja encima de la otra, estilo las cajas esas de los grandes servers.
Tambien tiees que tener en cuenta que si pones las dos placas enfrentadas dentro de la caja vas a estar tirando el aire caliente de un micro al otro. No se yo si es viable eso de una caja para dos placas. Deberias hacer un diseño para que el aire de una cpu no se vaya a la otra, porque al final todo eso significa acortar la vida.
Date cuenta tambien que dos cpu significan mas aire a sacar, por tanto mas ventiladores (Weno a menos que refrigeres de otra forma) y por tanto mas ruido.Amos, es solo mi opinion. Ta lego
-
Saludos….
Al final montare dos fuentes como me dices por que si no es un lio.....
Ademas tengo sitio aunque va quedar un poco justa.
Las placas van una sobre la otra, no enfrentadas. Respecto a la ventlacion en efecto la amentare, sobre todo cuando trabajen las 2 CPUs.
En fin, solo me queda decir que os agradezco vuestra colaboracion. Cuando la termine ya subire alguna foto.
Muchas Gracias