Tarjetas de sonido que utilicen poca CPU
-
Buenas. ;D
Estoy pensando en poner dos tarjetas de sonido para utilizar en los juegos, una para el sonido de los juegos y otra para el Roger Wilco.
He leido que las Crative consumen muchos recursos de la CPU, y claro, todas mis tarjetas son de Creative.
La cuestion es la siguiente, necesito una tarjeta de cierta calidad para los juegos y para escuchar musica en mis altavoces 5.1. Y otra de mucha menos calidad (podria ser vieja y de segunda mano) para la voz en full duplex. Ambas tarjetas deben cumplir la condicion de consumir los menos recursos posibles de la CPU.
Tengo un PIV 2.8 con 512Mb Ram, Win2K, Caja con salida frontal de sonido y micro , y una placa Asus P4V8X-X.
¿Que tarjetas me recomendariais? :rollani:
Gracias.
-
Es difícil estimar este extremo en tarjetas domésticas. pues todas suelen tener pegas en ese sentido. Cualquier tarjeta full duplex en teoría implementa esta función sólo por hardware, pero de ahí a que sus correspondientes drivers y parches no hagan uso de la cpu va un trecho. Hay tarjetas profesionales que procesan el audio en tiempo real sin necesidad de la cpu, son aquellas que incluyen un procesador llamado DSP (digital signal processor). Son caras, exceptuando la E-Mu 0404 (99 € aprox.). Además son difíciles de adaptar a usos para los que no están diseñadas, pues careces de drivers y suelen dar incompatibilidades con el soporte de audio de Windows. Hablando de esto último, todas las extensiones multimedia de windows hacen uso de la cpu, desgraciadamente.
En principio las audigy llevan algo similar a un dsp, pero como bién dices hacen consumo igualmente de la cpu. La única opción doméstica que se me ocurre es mirar en Terratec. Pero mejor búscate alguna comparativa de tarjetas donde hayan reflejado rendimientos de de cpu en distintos eventos.