Que disipador poner en: PRESCOTT 3GH+ ASUS P4C800E-DELUXE ?
-
Buenas a todos tengo un P4 3.0 GHZ prescott y la placa base asus p4c800e-deluxe, actualmente tengo el INBOX, y hace un poco de ruido :vayatela:
Gracias por adelantado
-
Pues eso depende un poco de lo que estes dispuesto a gastarte. Yo te recomendaria la marca ThermalRight, y alguno de los modelos XP-120 o SP 94. Ambos son muy buenos, en especial el XP-120.
-
yo tengo un prescott 3ghz con un thermalright sp-94 y la verdad es que dudo que hubiera podido hacer una mejor compra, bueno si a lo mejor el xp-120 pero no lo habia… de todas maneras tienes un horno en potencia, eso si te tocara currarte la instalacion puesto que tienes que quitar el soporte de la placa para poner el del disipa que va atornillado a la parte trasera d la placa, tb es importante pillar un ventilador bueno, de 120 si quieres silencio y un buen flujo...
-
El problema de soltar la placa no es, el tema es que entre bien en con la placa base que creo que he leido que el xp120 debe tener problemas con la asus p4c800e-deluxe, el tema es que no tenga ruido y el micro este fresquito. :sisi: y ya de paso aconsejarme un ventilador bueno de 120
-
efectivamente, parece que no encaja del todo bien, puedes probar con el sp-94, aun que ya debe ser dificil de encontrar, prueba tambien con el CNPS 7000B-Cu, es la otra alternativa silenciosa y de mucha calidad…
respecto a los ventiladores, lo unico que te aconsejaria es que no te gastes la pasta en un papst, son muy silenciosos si, pero poco rendimiento...
yo tengo un Enermax UC9-FAB en mi SP-94 que va de fabula, tiene rodamientos de doble bola y es regulable, tiene un compromiso rendimiento-nivel sonoro muy bueno... ah y lo combie por que con el papst se freia el micro,(los peores 22 euros que me he gastado <:( ) -
en ventiladores, estan muy bien los silencat de thermaltake, lso de 9cm dan mucho flujo con tan solo 21dB, lo malo esq creo q no los hay de 12
-
si lo has catado por ti mismo no te lo discuto, pero todas las especificaciones que e visto por internet son mentira, vi con mis ojitos, las especificaciones que ponia en la caja de un silencat, y eran la mitad de lo que se anunciaba por todos los lados… vamos me parece que el eran 21 cmf o algo asi de infimo.... penoso...
-
Si quieres un buen ventilador de 12cm y no te quieres romper la cabeza buscando, te recomiendo los Titan de 12cm, dan mucho flujo de aire a un ruido aceptable, y se dejan bajar manteniendo una buena relación ruido/cfm. Si no tienes pensado regularlos dependerá totalmente de lo que tú consideres ruido.
Si quieres romperte la cabeza buscando, hay unos Panaflo de 120x120x38 que dan 105cfm, que son brutales. Al máximo hacen ruido, es cierto, pero si los bajas un poco son mejores que cualquier ventilador que te encuentres por ahí.
-
esos panaflo sin son de 38 iwal no se pueden montar no? en mi sp-94 los normales entran justos…
-
Probaremos con el conjunto Thermalright sp-94+Enermax UC9-FAB a ver que tal va.
Alguien ha probado el thermalright XP90?, podria ser una opcion y antes de comprar nada me gustaria tener comparaciones entre los 2 :rolleyes:
Gracias a todos. -
ahora mismo y con mi placa, y con un ventilador extra de 120 en la ventana lateral en full nunca pasa de 60, que son 20 grados menos de lo que daba antes,
teniendo en cuenta que las gigabyte suelen dar bastante temperatura de mas, yo estoy contento ^o^ -
Si te vas a decidir por uno de ventiladores de 9cm, ponle ventilador de 9cm, no de 8cm, notarás la diferencia.
No se como va exactamente el xp120, pero en el SLK800 que tengo yo puedes cambiar los clips de sujeción para poner ventiladores más anchos.