Q tal está este flujo de ventilacion?
-
Yo lo configuraría de la siguiente manera:
2 ventiladores de 8 o uno de 12 en el frontal de la caja, si puede ser a la altura de los HDs mejor, pues asi aprovechas para refrigerarlos (los ventiladores que van pegados a la parte inferior del hd no son demasiado eficazes, mejor en el frontal) y luego 1 o 2 si son necesarios en la parte de atras de la caja, creando asi una "corriente de aire"
En el lateral de la caja pondria uno solo, sacando aire.
Otra opcion seria poner otro venti en la parte superior de la caja, sacando el aire caliente, pero vamos que puede pasar si el.Un Saludo!
PD: porcierto mmaturen deberias de modificar tu firma, que no cumple las normas;)
-
Yo veo 1 fallo en ese sistema, no puedes poner un ventilador en el lateral de la caja, a la altura de la cpu, sacando aire, si es metiendo perfecto, sino mejor no poner nada.
Una buena configuración de 4 ventiladores de caja es la siguiente (todo ventiladores de 12cm): uno abajo-adelante, delante de los HDs, metiendo aire fresquito y refrigerando HDs. Uno en el lateral de la caja (metiendo), intentando pillar gráfica y parte de la cpu. Uno atrás-arriba (justo debajo de la fuente) sacando aire. Y por último uno en la parte superior de la caja, sacando aire también.
Ten en cuenta que por mucho que los ventiladores sean de 12cm y sean silenciosos, 4 ventiladores hacen ruido. Si no vas a hacer OC un poco fuerte te recomiendo la típica configuración de 1 ventilador abajo-adelante metiendo y otro atrás-arriba sacando. Es suficiente si la refrigeración de la cpu es buena.
-
lo primero gracias por contestar ;D
a ver yo lo q quiero es q el ordenador este ventilado de forma aceptable y q sea lo mas silencioso posible.
la configuracion de un ventilador delante abajo metiendo aire y otro arriba atras sacando es la q tengo ahora. los ventiladores q tengo ahora son de 8cm (mas no me cabe) y trabajan a 12v y hacen mucho ruido. a menos no he probado a ponerlos pero supongo q ya casi no serviran de nada por el poco aire q moveran. y de andar con potenciometros paso q no tengo ganas de estar regulando todo el tiempo.
la intencion era poner los ventiladores q hagan falta de 12cm y a 5v pa q no hagan ruido y trabajen medianamente bien.
entonces, con todo lo q me habeis dicho y lo q se puede hacer en la caja he llegado al diseño de la imagen, donde el ventilador de la fuente es de 8cm (ese no se puede tocar) y los del frontal tb tendran q serlo porq pa poner uno de 12 tendria q quitar un CD y no se yo si hace tanta falta. y luego el q mete aire por el lateral y el de arriba de la torre serian de 12.
ah los recuadros sombreados en negro son agujeros originales q lleva la torre y donde solo caben ventiladores de 8.
como lo veis?
-
Hola, por empezar como dice "MONXP" si no vas a hacer un OC A FULL!! con uno o dos ventiladores basta. Y si han comprado un procesador BOX! Acuerdensen que ninguna temperatura es alta. Ya que ellos te dicen que con el micro original anda perfectamente, y si llegase a recalentarse y quemarse por usar su Coller "Origanal" (BOX) ellos te lo cambian yo tengo mi sistema con un solo ventilador en el case y no es un equipo ruidoso.
Otro consejo comprarse estos ventiladores que se regulan solo (Por medio de un sensor integrado en el ventilado) y son silenciosos. Tambien pueden cambiarle el de la fuente y poner otro de estos. Los Smart FAN de Thermaltake aqui les va el link http://www.thermaltake.com/dcfans/smartfan/a1357.htm -
Cheve, la verdad, los 2 que tienes ahora son importantes para crear un buen flujo de aire en la caja, busca formas de meter ventiladores de 12cm ahí y será la mejor solución (corta, rompe, lo que sea). Si no hubiera posibilidad de meter de 12cm, lo que haría sería lo siguiente: metería un ventilador de 12cm en el lateral (a 5v, como dices), eliminando el de 8cm de entrada. Pondría el de 8cm de salida a 7v (por ejemplo) y con eso deberías eliminar el ruido en gran medida. Y también refrigerarías micro, gráfica y northbridge de la forma más efectiva, que son los 3 componentes más calientes del pc.
FIRSTPOWER, gracias por darme la razón, no es habitual xD. El problema de la temperatura de los Athlon XP in-box es que, aunque no suele llegar a quemarse el procesador, acortas la vida del micro en gran medida, y para cuando se estropea el micro, ya no está en garantía. Además de que puedes tener extraños errores por el calentamiento, pérdida de rendimiento, de estabilidad, etc… Y eso no te lo arregla la garantía.
-
Miren y Depues Hablen. Aca les muestro el grafico del sistema ideal de ventilacion, "OPTIMIZED THERMAL MANAGEMENT" diseñado por los ingenieros de Thermaltake, que creo que saben bastante del tema.
-
FIRSTPOWER ese sistema es mas o menos lo q estabamos comentando. lo q veo imposible en mi torre es ventilar los discos duros ya q el frontal tiene un diseño algo particular y, a no ser q los meta en las bahias de cd, me parece a mi q se van a qdar sin refrigeracion. aunq tampoco me preocupa mucho porq uno va a 5000 y el otro a 7000rpm y no se calientan demasiado.
-
me he fijado ahora en la temperatura del disco ^^U
38ºC es mucho para un disco duro? -
Si los de Thermaltake supieran tanto de temperatura como dices, hace siglos que se habrían metido con ventiladores de 12cm, y no andarían copiando el diseño que tenía Chieftec. Además, no hay que saber tanto de refrigeración por aire para hacer una caja. Hay 2 sistemas básicos, el que hemos comentado, aprovechando la convección. Y otro que sería meter todo el aire por los laterales y sacarlo por delante y detrás, consiguiendo que el aire fresco "pegue" directamente contra los componentes que emanan calor. A ver si algún día tengo tiempo (y 4 ventiladores de 12cm) y me organizo una "cutre-caja" con esas características, para ver si realmente da el resultado que se espera.
En cuanto a la temperatura del disco, no es para nada alarmante, hasta 45º suelen aguantar todos sin ningún problema,a partir de ahí yo empezaría a refrigerarlo, aunque hay gente que lo tiene a más temperatura y no le pasa nada.
-
me gusta la idea de meter todo el aire por el lateral monxp.cuando la pruebes ya contaras tus impresiones q depende como te vaya se lo hare al mio, porq puestos a cortar chapa me da igual un agujero q 5, pero si luego no hacia falta…. se me qda la torre como un queso gruyer XD