Ayuda OC NFII ULTRA y XP 3000+ y RL casera
-
Hola y de antemano gracias or las respuestas que vaya a haber, tengo una RL hecha enteramente en casa, mi bloque es de cobre con 9 canales interiores paso de agua fluido sin dificultad, para la grafica use uno bloque echo en casa en forma de S ambos bloques con entradas de 3/8 manguera de 8 mm interior, una bomba de pecera de 350 l/h altura 0.70 M un deposito de una cajita PLASTICA de chocolates suficientemente resistente,
un radiador de TOYOTA Corolla cortado y modificado de acuerdo a mis requerimientos de 12 paneles y de dimenciones 28x15x6.:verguen: el tema es que solo pude subir el FSB a 184 con la bios de TIC TAC 3dFIRE 2.
EL voltage del micro a 1.65, el micro viene LOCK (es de los micros verdes barton 3000+ creo)
Memorias Spectek 8 3 3 3.0
Placa madre DFI NFII ULTRA INFINITY.EL tema es que quiero subir masel fsb, pero subo mas de 190 y se sale de los juegos, me muestra pantallazo azul aveces, y si se puede desblopear ese micro, es verdecito ya que los tutoriales los vi solo en micros color marron claro.
aclararme algo sobre la configuracion de las memos en el bios, si los pongo BY SPD, AUTO, 1:1 o como lo hago.
bueno no los canso mas esque tengo tanto que preguntar, ya que estoy desesperado ya que recien monte esta PLACA BASE ya que queme la otra ideintica al montar la RL.
Bueno Saludos
-
Parece que es el micro no? Si esta bloqueado y te peta al llegar a 190 imagino yo que la CPU no da para más (le has subido el vcore a 1'8v a ver qué hace?)
Ese micro va a 166x13 de serie no ? 2400Mhz puede que ya empiecen a ser bastantes si no es una buena CPU y mas aun si no le subes el vcore.La velocidad de serie de las memorias cual es? 200Mhz? Si es asi dejalas en 1:1 (trabajaron por debajo de su frecuencia nominal pero bueno). Lo que podrias hacer es intentar exprimir algun timings aunque esa marca "espetek de casa tarradelles" no suena muy bien xD
Si fueran PC2700 (166Mhz/333DDR) puede que esten fallando la memorias envez del micro. Para descartar eso deberias meterles un divisor (solo para descartar porque el rendimiento es penoso) 200:166 o por el estilo.Es una pena porque es una gran placa base y no vas a poder aprovecharla con un micro bloqueado y de multiplicador tan alto. Habria sido distinto si tuvieras la version de 3000+ con fsb400
-
Yo tengo tambien el xp 3000+ y con ese voltaje de 1,65 no me extraña que te pete en los juegos, es muy poco voltaje para fsb 190 (con un multi tan alto x13 ). Si tienes un buen disipador (con una liquida según dices) y subes a 1,75v o 1,8v no tiene por que pasar nada y podrias subir más el fsb o almenos aguntarlo estable a 190.
Prueba a subir un poco el voltaje y luego me cuentas si te aguanta más ese fsb.
Yo tengo un stepping cutrillo y lo consigo poner a 193 de fsb estable, pero a un voltaje bestia de 1,95v.
PD: para probar también puedes subir el voltaje del chipset nforce2 a 1,7v sin ningún riesgo.
Un saludo!! -
krampak
gracias de nuevo.
Subi elvoltage y mejoro la estabilidad, llegue a 1.75 v mejoro la estabilidad a FSB 188 , pero el micro incluso con la RL casera me llego a 51º C, es esto normal, a que temperatura seria correcto que trabaje maximo sin qu se deteriore el micro muy rapido, tengo entendido que a a mayor temperatura mayor el desgaste del micro.
CaEsAr
Igual gracias pero es seguro subir el voltage del nforce2, mis timings son segun el CPUZ :
FreQ 188
FSD ram 1:1
Cas lat. 3.0
ras to cas delay 3
RAS precahr 3
Cycle time 7Voltage de la mem 2.8 v hasta cuanto es bueno subir estas memorias SPECTEK.
Se puede desbloquear este micro, para bajarle el FSB exsite esa posbilidad.
saludos -
Hombre, subir el "chip voltage" en la bios de 1,6 a 1,7 no es malo y menos en una DFI que tiene un disipador del northbridge decente (aunque ponerle un ventiladorcillo estaria bien). Si el nforce2 trabaja con algo más de voltaje es más estable en fsb altos.
Lo que pasa que 2,8v no se si es muy alto para esas memorias si no van con disipador ni nada.
Si el procesador esta bloqueado de fabrica no hay manera de desbloquearlo en una placa nforce2, si fuese una placa con chipset via se podria hacer un arreglo por software y hacerlo pasar por mobile… pero en nforce2 de momento no podrás desbloquearlo.
Un saludo. -
OK CAESAR voltage de la nforce2 subido a 1.7 memorias con dicipador trabajando a 2.8
Volta del core a 1.7 FSB a 185 totalmente estable. Timmings de las memoria en este orden.7 3 3 3 3.0 12 16 autox7 enb enb fast enb autox6 Temeratura del micro a Idle=36 Full=44
Cuando subo el FSB a 190 me da estable juegos y demas a 1.775 Core pero con la subid de temperatura hasta Idle=42 Full=51.
Cuando subo el FSB a 195 Core a 1.8 estable en aplicaciones winamp word excel y demas pero nada de juegos.
Osea ue por el momento me esta dando total estabilidad a FSB 185 y sin riesgo de sobre temeratura.
Cuando deberia sar el margen promedio de trabajo a fuul de la temperatura del micro, o cuano es el aconsejable que este, se que soporta hasta 85º C pero no se cual es la recomendada promedio para usar.
Saludos.
-
Los barton con fsb 333mhz no se pueden desbloquear en una nforce2 ?? :nono: no jodas xD
-
Pero supongo que habrá alguna manera de mutarlo a un Barton-M no ?? alguno sabeis de algun manual con fotillos … jajaja ( Principiante xD, no tengo ganas de cargarmelo xD ).
-
Los bartons posteriores a la semana 39 de fabricación no se pueden desbloquear (el multiplicador) . Algunos anteriores si.
En todo caso se pueden mutar a Barton mobile y usar un programa para cambiar el multiplicador desde windows pero hasta ahora que yo sepa solo funciona con las placas con chipset via. Por favor, corregidme si estoy equivocado.
Un saludo.PD:trabajar con una media por debajo de 45º es lo más recomendable pero si para pasar algun benchmark o hacer alguna prueba de overclock lo pones a 50º,55º más o menos en full tampoco pasa nada.
-
He aqu la direccion del porque no se puede con los procesadores 3000+ o semana 39.
http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e24.html
Que mala suerte, con las ganas que tenia de subirle mas despues de montar la RL.
Un amigo tiene el ATHLON XP 2600+ desblokeado me aconsejas cambiarlo por el mio?
osea le daria el 3000+ por un 2600+.hasta cuanto le podria subir a ese micro con las memorias que tengo (SPECTEK) Con estos timing. 7 3 3 3 3.0 12 16 en en fas en.
Ejemplos:
3000+ FSB 185 Core 1.7 Multi x13 Nforce2 1.7v Mems 7 3 3 3.0 12 16 en en fas en. = 2405.4 Mhz FULL=46 super estable.
2600+ FSB ? Core ? Multix ? Nforce2 ?v Mems 7 3 3 3.0 12 16 en en fas en. = ? Mhz.
Saludos
-
Es difícil saber si te rendirá mejor o no, los mobile si que suben mucho pero un 2600+ normal no se si superará esos 2400mhz. En todo caso si los alcanza será con un fsb más alto que el que tienes ahora y eso seria muy bueno, la pega es que es difícil saber si subira mucho o no. Talvez con el cambio no notes diferencia. Espera alguna otra opinión de Krampak o otro veterano Hardlimit.
Un saludo. -
Confirmado me quedo con la 3000+ y mequedo aca por un buen tiempo, el cambio del multi por software no es viable en las placas con chip force2 segun lei, tengo la posibilidad de cambiar mi NFII ULtra infinity por una LANPARTY con chip kt400A, me lo aconsejarias si no y porque saludos CAESAR