Que camara de Video Me Recomendais?
-
Hola mi caso es el siguiente me quiero comprar una camara de video pero la verdad no tengo mucha idea de camaras de video, entonces necesito que alguno de vosotros me recomiende que camara me puedo comprar el presupuesto mas o menos desde los 400 a 600 euros vamos a ver queria saber si vale la pena comprar una camara de dvd o mejor una minidvd puesto que las mini dvd an bajado un monton creo que lo del dvd es simplemente para ahorrarse el proceso para pasarlas a dvd la verdad es que con el pinacle studio a traves del firewire se puede pasar sin problemas y creo que lo bonito es eso poder editar tus videos.Otra de las dudas que tengo es el tema de la optica cuala me recomendais me an dicho que las canon son muy buenas las he visto y tienen buena pinta aunque las sony paracen muy buenas con la optica carl zeiss bueno a ver si me podeis decir que camarita me puedo comprar que este muy bien por ese precio k sea ergonomica pequeñita con un buen zoom buena optica y que no haga mucho ruido gracias y un saludo
-
Yo tengo una Samsung VP-D20 y para el precio al que me salió está bien(300€).
Ahora bien,en el rango de 400-600€ puedes encontrar muchas cámaras mejores.
Lo cierto es que no te sabría decir ninguna en concreto ya que como tú,no tengo demasiada idea,pero lo que considero básico y mi opinión personal es:Lo de que el soporte sea minidvd me parece bastante arriesgado,dada la facilidad con la que un dvd se puede rallar o grabar mal,cosa que con las cintas es mucho menos probable(al menos a mí aún no me ha cascao ninguna,toco madera),además de que si no me equivoco no se puede grabar tanto tiempo como en cinta(60 minutos el SP y 90 LP)
En cuanto a la óptica las de Sony me parecen muy buenas,luego está el tema que confunde a muchos compradores que es el Zoom,no por tener 800x de zoom es mejor,ya que este Zoom es digital siendo mejor el analógico(no estoy seguro de que se diga así xD),además si vas a grabar algo con 800x de zoom ya puedes hacerlo desde un trípode o tener un pulso tan tieso como una roca.
Luego también está la chorradita de los efectos que vienen integrados en la cámara(sepia,negativo,pixelado,mirror,etc…) otra cosa que puede confundir a un comprador,ya que todo esto se puede hacer desde el PC con un resultado mucho mejor y si no te gusta el resultado puedes acudir de nuevo al original.
Aunque si se trata de gente que no tiene PC pues igual es una buena opción...Joer,me he liado a escribir y no creo que te haya aclarado gran cosa :triston:
A ver si postea alguien que sepa más de esto que yo.
Saludos. -
Tochico creo que con lo de minidvd te refieres a MINIDV que es cinta digital son mejores estas camaras por que creo que graban sin compreción que eso a la hora de editar se nota no como las de DVD que ya graban en formato comprio en mpg2 lo del zoom tiene razón Gaiteiro el zoom de 800 X es digital interpolado lo que al usarlo la image perdera calidad se vera borrosa o pixelada el Bueno es el zoom Óptico (como dice Gaiteiro analógico) que funciona por las lente sin disminuir la calidad de imagen este es el que vale no el otro, las marca que más me ha gustado han sido JVC y Sony
PD: No tengo ninguna también tengo que comprar una.
-
Bueno si me equivoque en el tema de minidv pues puse minidvd pero a buen entendedor ya se sabe, + o - me habeis aclarado bastantes cosas por ejemplo lo de que las de dvd no valen la pena por lo menos ahora de momento, mas adelante ya veremos y lo del zoom pues es lo mismo que las camaras digitales yo tengo una coolpix 8700 a 10 x optico y es lo que tu dices hay otras que es digital y luego la calidad es pesima gracias por vuestra ayuda salu2