Latencias de la RAM
-
En mi BIOS hay un ajuste, DRAM CAS select, q tengo entendido q es el numero de latencias de la memoria RAM. Tiene dos opciones, slow o fast. Como es mejor ponerlo? En Slow o en fast?
-
Utiliza el CPU-Z para conocer el estandar SPD que soporta tu memoria
Supongo que se trata de memoria PC100 ó PC133 ( comenta un poco la configuración de tu equipo ), así que seguramente Fast se corresponda a CAS2 y Slow a CAS3 que es lo más probable que tengas
-
No, es memoria DDR, dos DIMMs PC400 de 512. El equipo es un barebone, un asus pundit-r bus 800 P4 3GHz. El caso es que este ajuste se encuentra junto a las opciones del AGP aperture size, no se si tendra alguna relacion con la VGA (integrada en placa ATI Radeon 9100), o solo con la RAM… yo lo he puesto en fast el ajuste, espero q no me vaya a cargar la memoria... :rolleyes:
-
Tranquilo que no es posible cargárselas por cambiar esos parámetros, lo único pueden llegar a fallarte por exigirles más de lo que dan, pero eso lo notas enseguida
Para estos casos, que no sabes que significa algún parámetro de la BIOS están los manuales de la placa :sisi: , pero si pones fast y no falla pues lo dejas