Amplié la memoria y se lió la cosa
-
Tenía un modulo de memoria Kingston K de 512 MB PC3200 DDR SDRAM y todo funcionaba bien, pero se me ocurrió ampliar con otro modulo igual que el anterior y tener 1 GB y lo que me parecia sencillo ya no lo fué, el ordenador empezo a colgarse y a salir pantallas azules, a reiniciar, a no querer arrancar, en defitiniva un caos.
La placa base (según pone) puede llevar 2 GB de memoria. ¿Sabe alguien que puede estar pasando? La verdad es que estoy totalmente confuso con esto, ya que me parece bastante raro. No toque nada de la Bios, ya que antes funcionaba todo bien.
¡Sabe alguien que ocurre?
Perdón por el "rollo" y gracias de antemano. -
Podrias ponernos que placa base es la que te esta dando este problema?????
Prueba a meterle un poco mas de voltaje a las memorias.
-
No entiendo mucho de esto asi que creo que es: K7V600-6AL y el chipset VIA VT8377 Apollo KT 600
y soporta 400/333 Mhz FSB
y DDR 400/333/266El procesador es AMD Athlon XP-A, 2080 Mhz (12.5 x 166) 2800+
al menos eso es lo que pone
-
Lo primero cuando compras un módulo nuevo es ver que está bien, y para eso tienes el MemTestx86 que puedes encontrar aquí
Si no tiene errores, usa el CPU-Z para comprobar que los dos módulos aguantan lo que estas poniendo ( valores SPD )
Prueba subiendo el voltaje a las memorias hasta 2,8V si hace falta, para estabilizar
¿ Y la fuente es de cuanto ? a ver si estabas tan justito de potencia que con más memoria ya no llega ¿?
-
Buenos dias
Yo tuve un problema parecido, a la que quería ver una peli o escuchar un musica era empezar a colgarse el ordenador cada dos por tres y a reiniciarlo … y lo resolvi de la siguiente forma:
- Para empezar, entré en la BIOS y forcé una frecuencia en Mhz de la memoria, es decir quité la opción AUTO que tenia puesta mi placa por defecto
- Segundo, y mucho mas importante a mi parecer, instalé en el PC un programa llamado PowerTweak. Es un programa algo antiguo y me parece que ya no existe la pagina web oficial del autor, pero ... con ese programa puesto, mi PC se estabilizó de inmediato y no me ha vuelto a dar ningún problema.
Busca el susodicho programa por emule y prueba a ver que tal, la versión que circula por ahí es la 2.02 (con crack incluido y todo).
Espero que así se resuelva tu problema
Un saludo
Neian
-
Gracias por responder, pero como no entiendo mucho de esto, esta mañana he ido donde compre la memoria, que es donde también compré el ordenador en su día y despues de explicarles el caso me han dicho que las memorias no eran compatibles y me las han cambiado ( las dos, la que tenía y la nueva) por dos modulos de Kingston K 512 MB PC2700 DDR SDRAM y de momento parece que la cosa funciona.
¿Es normal que una de PC3200 funcione y dos no, y dos de PC2700 sí?