Problemas bios abit?
-
Buenas tengo una placa base Abit AA8XE con micro Pentium IV a 3,4 y tenia el problema de la temperatura que me daba la bios sobre el micro es demasiado elevada sobre unos 80º al iniciar el equipo.He actualizado la bios a fecha de ferbrero de 2005 (la ultima actualización disponible) y el problerma con la temperatura sigue igual.
A alguien le ocurre algo similar?, que puedo hacer?
gracias -
A mi me ha pasado con dos placas, la primera una MSI, no recuerdo el modelo, que corria con un pentium III.
Resulto ser un problema de sensores, me marcaba 80 grados, pero en realidad no pasaba de 40 ni en las peores condiciones. (Lo curioso del caso es que pude saberlo con un termometro de vinos, que tiempos aquellos)…
La segunda vez me ocurrio con una gigabyte GN7400 L1, y fue tras actualizar la tarjeta gráfica. A partir de ese momento me marcaba mas de 90º y no había forma de solucionarlo por mas refrigeración que pusiera, incluido chorro frio directo desde el aire acondicionado. Se fundieron por el camino un duron 700 que use para las pruebas y el procesador original, un Athlon XP 2600 que afortunadamente estaba en garantia y me cambiaron por un Sempron 2800. Al final no pude averiguar el motivo del calentamiento y por ahi tengo la placa por si se puede arreglar, vamos que cambie la placa.
Asegurate de que la temperatura que marca es real, y no resultado de un mal funcionamiento del sensor, y no hagas pruebas a altas temperaturas que los micros funden antes de lo que yo pensaba.