Gigabyte GA-7N400Pro
-
Hola:
Llevo tiempo montando equipos para mi y mis colegas y me he encontrado con un “fantasma”
Placa Gigabyte GA-7N400Pro Bios F14
Micro Athlon 3200+
Refrigeracion Gigabyte GH-PCU21-VG(3D Cooler-Pro)
2x 512 DDR400 Jetram (Transcent) 2,5-3-3 trabajando en Dual Chanel
Fuente Levicon 420W
CD-RW Yamaha CRW-F1E (Master IDE1)
CD Asus 52X CD-S520-A (Master IDE2)
DVD Pioneer DVD-120S (Slave IDE2)
Seagate ST312002 6AS (SATA 1)
Seagate ST380021 A (Master IDE1 ATA RAID)
Ati Radeon 9600 EZ 128 Mb AGP 8X Powercolor
Windows XP Profesional con SP1 DirectX 9.0b. Ultimas versiones de los drivers de chipset, lan, audio, SATA y Raid IDE; asi como de la grafica.
Temperatura normal de funcionamiento del procesador 55-65ªC con el sistema a 30ªC.
Con 1x256Mb Kingston Value Ram a 333 ningún problema.
Con Kingston 2x512Mb Value Ram400 (trabajando a 333) o con la Jetram400 (trabajando a 333) en ambos casos en “dual channel” ningún problema.
Pero con Kingston 2x512Mb Value Ram a 400 o con la Jetram a 400 trabajando en “dual channel”:
Aleatoriamente se apaga el sistema, el led de la caja se queda encendido y el boton de encendido no responde. Tras accionar el interruptor de la fuente de alimentacion responde al boton de encendido e inicia normalmente. No se queda colgado, simplemente se apaga instantaneamemte. Lo hace desde solo con la mula bajando hasta con el jugo mas cañero o con el Word…
Se repite el fallo con otra fuente de 350W, con tres pares distintos de modulos de memoria Kingston y con la memoria Trascent colocados en cualquiera de las posiciones (DIMMS) permitidos para dual chanel, pero solo si estan a 400MHz y dual channel.
Ademas el Memtest-86 (www.memtest86.com) indica errores de memoria (solo a 400MHz y dual channel)
¿Que opinais?¿Podria estar la placa estropeada?¿Existe algun problema de configuracion?¿Es posible tener el 3200+ y la memoria a 400MHz en esta placa?
¿Le ha pasado a alguien?
Gracias chicos.
folgar@ya.com -
Bueno, la mía era una pro2, se que son casi iguales, más actual ésta última pero sin cosas que tenía la pro, la cual según tengo entendido ya no encuentras hace tiempo.
Para que te hagas una idea de mi experiencia en ella, de tener toda la vida AMD me he pasado a pentium. Estos fueron mis "problemas":
Temperatura, no bajaba de los 60 grados sin hacer nada (un 2.6 bart), y eso con un pedazo disipador de los buenos.
El enganche del disipador normal, sin los agujeros, algo para mí más que importante.
Inicio, el más largo que nunca he visto.
Y lo gordo, actualicé la bios a la F6 y se jodió la bios, el dual bios no llegamos a usarlo ni el de la tienda ni yo, allí se la dejé y me puse la GIGABYTE 8KNXP I845P RAID DDR400, con un 2.8, y no veas que diferencia de placa, inicia rapidísimo, temperatura 35º-40º, todo estupendo.
En la pro2 tenia tu memoria, la kingston DDR 400, 2x512 en una fuente de 300 (ahora tengo una de 550) y con una gráfica de 64mb baratilla (ahora una powercolor 9800 pro), XP SP1, y nunca tuve problema alguno con ella.
Por ello creo que en tu caso o bien uno los módulos son incompatibles para la dual chanel entre ellos (aunque no creo por loque me dices que has probado) o bien, como creo que ya sabes por tu experiencia, esa placa está mal.
Dile a tus amigos que se compren la asus, que dicen que es la ostia para AMD (a mí no me gustaba).:sisi:
-
La verdad es que esta es mi primera Gigabyte, hasta ahora tenía Asus desde que tuve una mala experiencia con una QDI para PII de "segunda marca" de esas que no ponen que son pero si que son, o como dice un buen amigo marca "la cabrona".
Lo que mas me flipo en la Gigabyte es que, en esta misma placa estuvo montado seis meses un 2.8+ barton con 256 a 333 de Kingston y ni un problema… pero al pasar al 3200+ y los dos módulos de 512...
Por cierto yo si pude, sin problemas, volver a bios anteriores con el dual bios (eso si no resolvieron nada). El arranque si que es un coñazo, pero solo si le pides que reconozca la IDE Raid y la SATA aunque la placa, cuando va, va como un tiro.
Pues nada a seguir pensando si hacer un RMA y por cierto muchas gracias. -
Buenas. Iba a abrir un nuevo post sobre este mismo problema que tiene folgar pero a lver que ya estaba posteado lo comento aki, xq no veo respuesta a su problema, q es el mismo que el mio. A mi ya m han cambiado la gráfica pensando que seria d eso, y siguio dando los mismos problemas, ahora el viernes m daran un disco duro nuevo(speremos q se arreglA que pensais que se deben estos fallos, a mi particularmente me pegan pantallazos azules en el Xp, se m keda colgao el pc sonando un pfff d fondo y hasta q no reinicio nada de nada… o directamente se me reinicia el solo, y todo esto como dice Folgar, usando el word, el emule o cualkier juego o programa.
Actualizando la Bios ¿se podria solucionar?
Si alguien sabe a q podria deberse este fallo que me lo diga porfavor xq me trae de cabeza a mi y al xico de la tienda que ya no sabe que mas cambiarme xD
Saludos. -
Hola, yo tengo la GA-7N400Pro2 Rev.2. Al princiipio me daba problemas. Se colgaba con cualquier cosa, (emule, W xp a secas, etc.) hasta que un colega hizo la prueba de ponerla en marcha sin caja, encima de unos libros.y funciona sin ningun tipo de problemas. Conclusion estatica. He tenido que cambiar la caja, y todo solucionado.
PD. El procesador es un AMD 3000+ FSB 333 y las memorias dos modulos Kinstong VAlueram 333 en doble canal.Espero que sirva para algo. -
Yo tenia una Gigabyte GA-7N400 L1, que es tambien muy similar, y me ha dado muchisimos problemas. Funciono bien hasta que decidi cambiar de tarjeta gráfica, y no se que tripa se le rompio desde ese momento.
La temperatura del procesador ascendia hasta mas de 90 grados, y claro, asi me fue, fundio un duron 700 y un athlon xp 2600 por el camino. No hubo manera de solucionarlo y me llevo varios meses de dolores de cabeza (ahora he sustituido el dolor de cabeza con una asrock, que por cierto tengo un hilo sobre eso en este mismo foro, a ver si me echais un cable).
Total, tiempo perdido, dinero perdido, archivos de emule perdidos y un ODIO que aumenta por esta placa y similares… -
Yo tenia una Gigabyte GA-7N400 L1 sin problemas, la temperatura la marca fatal pero tbien estaba muy alta a 60 y piko, y el mismo cpu en otras 2 placas base a 40 grados :muerto: ,
y tu problemas puede ser un corto circuito
-
Yo tengo la GA-7N400-L y me funcina muy bien, es estable y no tiene ningún cuelgue, al único pero es la marcación de la temperatura, sin duda no es correcta, con una temperatura ambiente de 18º en la habitación donde esta, nada más arrancar el pc me pone 45º, he llegado a la conclusión de que marca unos 10º de más.