Que os parece la liquida para RAM?
-
En la portada de hoy viene el siguiente invento:
La página es estaBien, quería saber que os parece esta solución para refrigerar memorias. Quede claro que no es para gente que no haga overclock, ni para gente que haga overclock moderado. Es para gente que tenga una refrigeración líquida de alto rendimiento, que le quiera sacar hasta el último Mhz a sus memorias (normalmente con ddr booster). A 3.6v las memorias se tienen que calentar que dan gusto, no?
En mi modesta opinión, este componente sólo servirá para sacar unos pocos Mhz más a la memoria, o ajustar algo más los timmings. Además, no veo claro que sea compatible con las DDR booster, y si no lo es si que no le veo sentido. En resumen, un cacharrilo mu mono para gente que trabaja haciendo prueba de OC (páginas web, etc…), pero muy poco util para el resto de los mortales, si eso para conseguir bajar la temperatura interna de la caja, pero yo no pago ni me complico en la RL para eso (tampoco se conseguirán tantos grados de diferencia).
-
Te olvidas de un sector muy importante: de la gente que pone RL más que por rendimiento o ruido, por tener una caja llamativa y espectacular.
En cuanto a si el OC aumenta las temperaturas de la ram… yo tengo dos m´dulos Empaq de 512 mb PC133 ejecutando el memtest desde ayer por la noche, y al tacto no veas si queman... aunque hay que puntualizar que lo que quema en realidad son los disipadores de cobre que les puse (thermaltake) y que la caja es más bien pequeña (del tamaño de un video doméstico)... con esto quiero decir que no hace falta hacer OC al equipo para necesitar este accesorio de la refrigeración líquida, sino que cuanquiera que lo tenga instalado en sus módulos le ayudará a que su equipo "le dure más" (ya sabes eso que dicen que reduciendo la temperatura 10º C duplicas la vida útil de un componente... o algo así ) -
Yo creo que si a los modulos de ram les hiciera falta mas refrigeración, si sacaran un beneficio notable de ella, los fabricantes de modulos se preocuparian de ponerles disipadores mas efectivos, que sitio hacia arriba hay de sobra para que fueran mas que una fina chapiya de cobre o aluminio.
-
yo creo q 2 de esos pegados no caben en una placa normal. pero le daria un nuevo toque de modding a mi RL.
asi que vale mas eso que la ram xD
-
Yo lo veo demasiado engorroso , por que es lo mas normal del mundo cambiar un modulo de memoria, para los beneficios que da. Eso si , una RL con bloques de cpu , chipset , gpu , Hds y ram seria muy llamativo . :rolleyes: