-
Define traajar con multimedia.
Porque para escuchar musica con el winamp si que igual te sobra algún megahercio
-
Si vas a hacer algo en 3D esa tarjeta te va a limitar muchísimo. Y si no lo vas a hacer, a ver si encuentras algo menor. La X300 de 128MB no existe, lo digo porque sería lo mismo y más barato. Lo que te ahorres pasando a un 3200+ podrías invertirlo en una tarjeta gráfica.
Por lo demás está muy bien el equipo.
-
De acuerdo, voy a trabajar en un entorno de producción fijado en Cubase, Reason y Soundforge. Con mi Terratec EWS88M/D y con el cacharro tengo que intentar conseguir la menos latencia posible a frecuencias de sampling de al menos 48000hz, para no tener que acabar comprando una tarjeta de audio dedicada (>700€) para que los instrumentos VST, el midi y el audio no se me queden colgados, o mejor dicho, no haya ese desfase que siempre deriva en un RESET. Por la parte gráfica entre mi hermano y yo intentaremos explotar el Pinnacle en la medida que podamos, y como no el photoshop en su (me imagino) última versión (esto me imagino que será poco). La producción de pequeños videos caseros será un segundo estadio dentro de este proyecto ocioso, pero prefiero tener una CPU que al menos me de vidilla. Evidentemente, y si fuera posible, en algunos momentos el emule detrás.
P.D/ No puedo empezar con más memoria, porque no tengo más pasta.
Gracias. -
Si te cojes un AMD 3200+ con el mismo socket, como te han dicho el precio baja bastante. Y luego personalmente la X300 no merece mucho pero si no vas a jugar dejala, aunq si no vas a jugar puedes poner otra mas normalita y asi ahorrarte algo mas. Por lo demas esta bien ;).
AGURA!!
-
Pues yo dejaba esa gráfica ya que no la vas a dar caña. Ya que para la edicion de video no usas la grafica sino el micro.
Yo lo que haría sería pillarme un micro más lento y con ese dinero pillarme más RAM. Seguramente casi te de para otros 512 MB.
-
gracias a todos
-
he pensado (quiero compartirlo) que voy a metere una nVidia SVGA 128MB XFX GF 6200 TURBO CACHE PCX SH y 512mb más de RAM, asi me cuadra el presupuesto.
¿Qué os parece?
P.D/ Me han comentado que para audio, y si puedo, me pille el 3500+ y más RAM, ya que hay programas que están codificados expresamente para PIV y a altas velocidades de reloj, por lo que puedo encontrarme ciertas carencias. esto es posible?
-
temas de audio y video los pentium dan más rendimiento, por lo que lo dicen sera por las SSE3 que llevan los pentium que hay programas que lo explotan y para audio video debe ir muy fino.
-
Esto en parte es un problema que ya ha pasado. El tema es que AMD no hizo ningún compilador específico para Athlon XP, cosa que intel lleva haciendo mucho tiempo. Así que en programas que sacan mucho beneficio de estar compilados específicamente para una u otra plataforma, en Intel se ganaba bastante rendimiento. Esta carencia la ha arreglado AMD en sus AMD 64, con lo que eso ya no pasa. O no pasa tanto, porque claro, un programa hecho hace tiempo (antes de los K8) no estará compilado para esta plataforma. Ni alguna otra que haya recibido alguna "compensación" por hacerlo solo para intel, ya me entiendes
También es cierto que en edición de vídeo no importa tanto la cantidad de operaciones por ciclo de reloj, y si los Mhz, con lo que Intel saca más rendimiento.
Pero vamos, que yo creo que agradecerás tener un K8 (AMD 64), y el GB de RAM lo agradecerás como el comer.
PD: Recuerda que tener un buen hardware no sirve de nada si el software no está bien puesto, es decir, nada de programas residentes, quitar servicios inútiles de windows, etc…
-
Siempre que me han hablado en la tienda de equipos para edicion de audio profesional siempre me han pedido Pentium IV y curiosamente las placas por regla general siempre me han preguntado por Asus, porque por lo que se ve son las que menos incompatibilidades dan con las mesas, cajas, tarjetas de sonido profesionales por firewire y demas.
Saludos
-
Yo he leído en innumerables ocasiones, pero quizás más cuando los amd no estaban mejorados (hará 2 años) que esto ocurría. Pero ahora no las tengo todas conmigo. Si necesitamos potencia y RAM creo que el chipset AMD 64 en su Socket 939 va a dar mucho juego. En breve podremos pinchar de forma económica el fastuoso FX-55, que en mi opinión, va a ser el comienzo de un gran viaje (con el permiso de los usuarios de Linux). El detalle de no tener (a priori) limite de RAM y velocidades de reloj que competirán de forma más real con los HT de Pentium, son signo inequívoco de una gran revolución. Todo claro, con el pro de poder trabajar en un entorno virgen como es el más que garantizado entonro 64bits. Con el Pentium, que he sido usuario toda mi vida, veo que sólo mejoraremos la velocidad de reloj, y en mi más profunda ignorancia y desilusión, en algún extra tal como mejoras de interconexión entre los distintos componentes de un pc (los técnicos diréis). Sin más que daros una modesta opinión, os pregunto algo más oferta Intel para este año?
Creo que las compañías son las primeras que lo saben, y todo lo que sea velocidad y holgura en el procesamiento, es apuesta segura.