Problemas/comentarios MSI K8N Neo2
-
0502 es semana 2 del 2005 juraria, por cojones no puede tener el bug No, creo que me confundo, la semana se tiene que mirar en el chipset, quita el disipa (de paso ponle pasta termica que a penas llevan) y mira la semana. Lo mas probable es que de noviembre hacia aqui.
-
Ya entiendo, los que tenían el bug eran de noviembe para atrás. Yo ponía el N/S ya que me parecía curioso que no fuese ni 0410 ni 0411. Esta noche os pongo la fecha del chipset.
Lo del punto para tomar el valor real de las memorias, el VDDR, es el que he puesto en el enlace de arriba krampak??Saludos
-
Pues no lo se! Y la verdad es que me interesa porque los leds del ddr booster estan fundidos… el problema es que no tengo ningun tester en casa :rollani: será por lo caros que son
-
Al final el chipset es 0452 A2 Korea, supongo será de los buenos
voy a ver si actualizo la bios y me pongo ha hacer un pokillo de OC a ver donde llego. Pero tengo un cooler de 7€ hasta que no ponga la líquida me quedaré corto supongo.
Por cierto el micro es un semana 50 CBBHD 3200+ a ver que da de si con el churro este de cooler.Saludos
-
Pues como era de esperar, ya empiezan los problemas, y requiero de vuestra ayuda.
Asi ya de buenas a primeras, metí los 2x512 OCZ VX en los dos slots m´´as próximos al socket. Pues bien, acabé dandome cuanta que el pc no arrancaba ni con un módulo de OCZ VX pinchado el cualquir dimm, esto es normal????
Se queda el indicador de luz con la luz2 en verde las demas rojas, osea que no chequea bien la memo.Le puse la bios 137mod.
Epero me podais ayudar, a ver si alguno tiene el mismo hard que yo.
Saludos
-
Las 2 luces de arriba verdes y las 2 luces de abajo rojas?
Decompressing bios image to ram … y dices que solo pasa con las VX? Con otra memoria arranca bien?
-
No no, una unica luz verde, la de arriba a la derecha, todas las demas rojas. Y no llega ni a la bios, osea, no arranca la placa. Sólo pasa con las VX, con las Twinmoss 2x256 ddr400 no pasa, incluso puedo poner Dual channel poniendo los dos modulos en los dimm mas cercanos al socket, estas memos son de una sola cara.
Con las VX no me carga la bios ni con un modulo, lo he pinchado en los 4 dimms y nada. Las VX son de dos caras.Esto es muy raro, no habia oido ningun problema de neo2 con las VX.
Gracias por contestar karmpak, ayer te pregunte por msn, pero no tabas.
Saludos
-
Pues entonces….
Memory detection test
will hang if the memory module is damaged or not installed properly.Yo de ti ya estaria probando las VX en otro sistema...
-
Joer, pero si las tenia hace solo 2 dias en mi antigua NF7-s @ 240 2-2-2-11 con 3.5v.
Nose si hacer el mod vio 3.3v y ver si asi fucionan, a lo mejor es que no les mola funcinar a 2.85 ;).
Es que es muy raro, por que:- La placa va bien, no? si va con las Twinmoss, digo yo que la placa no es.
- Las memos iban bien hacen dos dias en NF7-S, por lo que tampoco parece que sean las memos.
Se me esta escapando algo en la config de la bios??
Yo creo que tampoco ya que con las bios en default deberían funcionar bien, no?Que bios me recomiendas??
Por cierto con las Twinmoss puse 250x10 @ 200:166 2.5-3-3-8 2T, de momento con Vcore default
Saludos
-
Entra en la bios con las twinmos, mete 2'85V y cas 2-3-3, guardas, apagas y metes las ocz a ver que pasa (aunque imagino que ya lo habras probado).
Has probado con un modulo de cada tambien no? No se tio, tiene toda la pinta de ser las memos.
Prueba con la bios 1.5X beta que es la que uso yo. -
Lo de poner 2.85 @ 2-3-3 ya lo probe
La verdad que solo probe con un modulo, a ver si pruebo con los dos a ver si falla uno solo ^^
Me he bajado la bios W7025.15X de la pagina que pones lejabezch. Pero la bios como puedes ver es un .15x y no un .bin , como flasheo ese archivo???Saludos
-
:eoh: :eoh: :eoh:
Se confirma la desgracia, he probado con los dos módulos por separated, y efectívamente tengo un modulo petado. Con el otro arranca bien. PUTADA!!!
Ale a devolverlo… y tienen que ir a Irlanda (*********), que se le va ha hacer.Por cierto, he probado con el tester y efectívamente el punto para tomar el voltaje de las memos real es este:
http://xtremesystems.org/forums/att…achmentid=16656
En bios tenía 2.85 y me marca el tester 1.79, por lo que parece que hay un poko de undervolt, por lo menos con la bios que tengo, la 137mod.Sigo teniendo duda como flashear esa bios
Saludos y gracias krampak por la ayuda
-
Vaya que mala suerte Bueno almenos has encontrado el fallo Espero que no te metan pegas para cambiarlo aunque con esos 3'5V que entran en garantia, si no tienen ningun señal físico te lo cambian sin problemas.
-
Ya vengo con nuevos problemas
Bueno decir que las memos las mando mañana para que me las cambien.
El problema es que pongo en bios 1.55 + 10% que es lo máximo que me deja poner esta bios, la 1.52, y nada, que no pasa de 1.6 en realidad. Esto por que es?? Además a veces pasa de micara, si le pongo en el vid 1.5 y luego pongo lo otro conforme al vid, de 1,5 nada, me marca 1.4 en realidad. Me tiene loko.
A ver si alguien supiera de que va esto.
Saludos
-
Vaya, lo "normal" es que no te deje pasar de 1'73V (antes solia pasar). Has probado en meter 1'5V sin % y luego con el core center subirlo? Te saldrá como 18% y tienes que bajarlo hacia 0. Si asi no te pasa de 1'6V no tengo ni idea.
-
Bueno ahora acabo de ver lo mas fuerte.
Veis esta foto, no??
Se supone que es el punto para tomar el voltaje de la CPU, el vcore vamos.
Vale pues ponga lo que ponga en la bios, tengo la 1.5x, me marca 1.39 idle y cuando fuerzo (SPI) 1.36, exactamente lo mismo que le pasa "adslegend" en esta pagina de XtremeSystems. RARO RARO :rollani:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?p=761962&highlight=vcore+mod+MSI+neo2#post761962Saludos , esto es un mundo de dudas el que tengo ahora mismo
-
Te saldrá como 18% y tienes que bajarlo hacia 0. Si asi no te pasa de 1'6V no tengo ni idea.
Eso no lo entiendo
-
Tu lo has dicho…. raaaaro raaaaaro SI eso es cierto... hasta cuanto has metido la CPU? Estable con el pi de 8Mb por ejemplo.
Primero pruebalo dejando el vcore a default en la bios y luego "subiendolo" aunque el tester marque lo mismo. Si no consigues ni 1 mhz más va a ser que es cierto, si subes 100Mhz o más será que ese no es el mosfet adecuado... -
Vaya, lo "normal" es que no te deje pasar de 1'73V (antes solia pasar). Has probado en meter 1'5V sin % y luego con el core center subirlo? Te saldrá como 18% y tienes que bajarlo hacia 0. Si asi no te pasa de 1'6V no tengo ni idea.
Pues eso no lo había probado, si que sube un poko más, pero eso del 18% nose de que va , no lo veo por ningun lado.
Y lo de la placa y el punto para tomar el Vcore me mosqueaSaludos
Pd: ya voy por 2640mhz
EDIT:
Parece ser que ese no es el punto de lectura correcta de Vcore. Lo cierto es que si pongo bios 1.4 el mosfet da 1.2 y si pongo 1.6 el mosfet da 1.39, por lo que parece que da 0.2v de menos.krampak, cuando subo el vcore con el core center al poco tiempo se me cuelga el pc, no me mola nada el corecenter. Alguna solución para meter más vcore desde bios o con otro programa??
A 2660mhz me pasa en Spi 1m el de 8 no he probado, todo ello con 1.6 según CPU-z, ta bien , no??
-
A ver si me podeis ayudar ….
Tengo 4 modulos de CH5, 2 de 256 y 2 de 512 y la cosa es q haga lo q haga no consigo hacerlos funcionar....
Timmings, voltaje, de 1 en 1 tooooodo y ademas verificados en una dfi infinity q tiran lo suyo.
La cosa es q no ntiendo la Neo2 y sus peculiaridades cn las memorias ya q ni unas samsung TCCC q hacen fsb 260 5-3-3-3 a 2,8v no las consigo hacer pasar de fsb 150, de ningun modo y la verdad es q no lo ntiendo. Me toca utilizar los divisores de 100 pq incluso cn los de 133 petaban las memos en el memtest.
La cosa es q tengo un pekeño pata negra q tiene q ir a medio gas por el tema d las memos, lo tengo a Htt 300 * 9 a 1,48. El tema es q si empleo menos HTT las memos suben un poko pero ni sikiera llegan a ddr400 ponga las q ponga d las q tengo.El LDt lo tengo a 3 y bajandolo tampoco noto nada, no sube mas el fsb...
No ntiendo esta plaka ... toy por pasarme a la Dfi ultra D pero me gustaria saber si stoy haciendo algo mal....
A ser posible no tngo intencion de hacer mods a la placa.Salu2 y spero q me podais orientar 1 pokitin pq ando bastante desorientado (toy acostumbrado a las NF2 )