Crear red wifi con antena en el tejado
-
Buenas, me gustaria crear una red sin cables. He visto algo por aqui en el foro pero era del 2002. La cosa es que nunca he echo ninguna. En principio con las redes por cable no tengo problema. Con las wifi sencillas no deberia tener ningun problema tampoco, pero el caso es que me gustaria ponerle a la red una antena para que coja mas distancia. Me gustaria saber entonces:
-HARDWARE: cableado, targetas de red, switches/routers, algun tipo de repetidor, etc. Por favor, ser todo lo detallados que podais. La distancia que en principio querria obtener es de 2 km (decidme si uso antena direccional o omnidireccional, o que…). Tambien si podeis, decidme como iria conectada la red, y como conectaria un cable de la antena a la tarj de red wifi puesto que no lo he echo nunca.
- Software: programas que me puedan ser utiles o necesarios. Tiene que correr bajo windows. En principio lo que quiero es que funcione, luego ya miraria el tema de seguridad.
Muchas gracias a todos! de momento estoy bastante ilusionado. Aver que me podeis decir!! Ah, el presupuesto es mas bien bajo, pero quiero conocer todas las opciones posibles.