Ayuda: Conectar 2 edificios con wireless??
-
Hola amigos,
quisiera saber si alguien puede ayudarme a crear una red entre dos edificios mediante wireless. el escenario es el siguiente:
Quiero compartir Internet entre dos edificios separados unos 80m, en uno de ellos un PC estará en una tienda (planta baja) y otro en una casa (2ª planta), en el otro edificio un PC esárá en el taller (sótano) y otro en una casa (2ª planta).
En un principio pensaba hacerlo mediante cable, pero al buscar información vi que el cable (categoría 5 apantallado) me daba bastantes limitaciones, además de lo engorroso que es tirar cable de una calle a otra (es una calle pequeña sin salida). hablando con amigos me aconsejaron que lo hiciera de la siguiente forma:
En uno de los edificios coloco el router y de él saco un cable para cada PC del edificio y otro hacia un punto de acceso (antena direccional??) en el exterior. en el otro edificio colocaría otro punto de acceso (los dos en modo bridge, cliente-servidor??) y a partir de ahí sacara un cable hacia un switch que repartiría hacia los dos PC.
Es este el modo correcto ó habria otro método mejor???Necesito saber que componentes utilizar (si podeis especificarme modelos específicos mejor), es decir, si necesito puntos de acceso o antena (que diferencia hay??) y en cada caso qué tipo. También he leido que la velocidad máxima sería 54Mbps (802.11g) aunque me han dicho que ya hay a +100Mbps.
En fin, que necesito consejo para montar esta infraestructura y nunca lo he hecho, pero me parece interesante montarla para poder aprender.
espero que alguien pueda ayudarme.Saludos y gracias.
-
Primero BIENVENIDO AL FORO :sisi:
Segundo, mira a ver si puedes dibujar un croquis para dar una mejor idea de la distancia y disposición de lo que quieres conectar
Tercero, para poner wireless a 80m deberás ser con pocos obstáculos, y si pones que es para un taller, el tema de motores eléctricos te puede chafar el tema por las EMI ( interferencias electromagnéticas )
Si tienes algún dispositivo wireless para probar la calidad de señal in-situ, haz la prueba, pero creo que si es una calle sin salida ( casi particular ) y puedes tirar cable sin problema será la mejor opción, especialmente cara al rendimiento y no tener que preocuparte tanto de la seguridad como en wireless
-
Las antenas mas baratas para hacer ese tipo de conexion te piden linea directa de vision. Cada copa de arbol o boludez en el medio te saca MUCHA calidad de transmision. Podes usar antenas grilladas que son las mas baratas,o si te gusta experimentar como a mi, podes buscar info y hacerte las antenas pringles. Con una buena placa Wireless, me dieron hasta 70 m.
Salu2!!! y suerte
-
Hola de nuevo y primero de todo gracias a los que habeis contestado,
respondiendo a ]Fassou, el problema de las interferencias no se daria, pues el taller es sullo y es donde repara los electrodomesticos de la tienda. Con respecto al croquis no puedo hacerlo ahora mismo, pero habría visión directa entre las dos fachadas, separadas unos 50-80m. con respecto a hacerlo cableado, necesitaria algún repetidor de señal (indicame alguno) pues según he leido, lo máximo que permite un cable de categoría 5 son 100m antes de que se debilite la señal y puede que para unir los dos edificioes tuviera bastante, pero para distribuir dentro de los edificios, no se si al conectar a un switch vuelvo a tener 100m o no.
Con respecto a zeratul_mdq me gustaria que me indicara algún modelo en concreto para hacer la conexión, el precio no seria mucho problema (dentro de un límite) porque mi amigo puede conseguir el material más barato, pero necesito saber exactamente qué necesito para montar la infraestructura, es decir si necesito una antena que me indiqueis algun modelo bueno para a partir de ahí seguir investigando, igual si necesito un switch,…
En fin, espero que me podais ayudar, pues estoy bastante verde en lo referente al montaje de redes. En fin saludos y gracias.
-
Lo que yo no me imagino es tu calle. Dices que es medio particular, sin salida. Pero que de fachada a fachada hay unos 50-80 metros. Pero eso no es una calle, es una plaza, jeje.
Creo que tu idea inicial funcionaría.
-
Weno la antena direccional es casera pa k coga mayor alcance te montas una pringles y la pegas a la ventana quedando de la siguiente distribucion.Hay 1 pc en el sotano y otro en la 2ª planta pues de la 2º planta tiras cable por el tubo de telefono hasta que llegues al sotano. vease.
-
Hola de vuelta:
Mira, yo no se por donde vivis vos, pero yo soy de Argentina. Aca se venden las antenas grilladas de 21 25 27 29 o 31 dBI desde U$S 29.Son marca "nada"; aca las cosas de marca no se venden,son muy caras. Esas antenas vienen con un cable de 30 m que se conecta directamente a las placas wireless. O sea que te armas una red punto a punto. Sacas la antenita que viene de fabrica y pones este cable. Es FACILISIMO. Y si le pones un amplificador, conectas hasta 10 KM.Las pringles son un cañon. Faciles, baratas y funcionan!!!
Salu2!!! y suerte
P.D: Las antenas se llaman ANTENAS GRILLADAS,y los dBI indican la potencia de transmision. No necesitas nada mas. Y las de 100 Mbps estan hace rato. Pensa que el estandar 802.11 lo desarrollo la IEEE y saco la primera "version" en 1998
-
Tengo entendido que los AP Senao dan muy buena cobertura a esas distancias.
Yo no he probado ninguno pero podrías informarte más sobre ellos.
Salud.
-
Si señor. Los Senao son los que mas se venden,, son muy buenos en calidad y en precio. Pero por 80m no se….
Salu2!!!
-
en q termino la rama? a mi no me importa que en senon sea bueno. pero con una wifi normal no alcanzas los 300metros en aire. y la opcion de un ampli consume muchos watios (ademas de ser ilegal "mucho") esperaos a que monte la grill y os dire si cogo a mi vecino xD
-
en q termino la rama? a mi no me importa que en senon sea bueno. pero con una wifi normal no alcanzas los 300metros en aire. y la opcion de un ampli consume muchos watios (ademas de ser ilegal "mucho") esperaos a que monte la grill y os dire si cogo a mi vecino xD
La banda a la que transmite las redes inalambricas es una banda abierta, no es ilegal transmitir, ni siquiera si le pones un amplificardor. A que te referis con ilegal?? Por lo de la grill, yo te digo que funcionan de 10, porque yo las tengo. Las pringles tambien son buenas.
Salu2!!!