Que es s/pdif (coaxial)
-
pues bien, tengo una board nueva MSI K7N2 delta y trae sonido integrado, en la configuracion me dice que existe la salida s/pdif (coaxial) pero no tengo idea como se utiliza, con que cable y adondeba conectada???
en la parte de atras del compu esta la salida parece como de RCA pero solo uno? el RCA es estereo y trae dos salidas??? no se realmete no se para que sirve, en internet se habla se sonido 5.1 y de sonido envolvente, para DVD y juegos pero igial se poco de sonido….me dan una ayudita grasias... :nono:
-
Es una salida digital de audio, el cual puedes conectar a diferentes aparatos como un reproductor dvd de sobremesa, un subwoofer, un amplificador, una minicadena,… siempre claro está que tengan esta salida.
El cable es un cable coaxial, que es ni más ni menos que el mismo tipo de cable que va desde la antena de tu casa hasta tu televisor.
-
Es una salida coaxial, pero con con conector RCA. No exactamente como la de una antena. S/PDIF significa Sony/Philips Digital InterFace. Y efectivamente es sólo una salida por que la señal que envía es digital y ya contiene todos los canales que un juego o película pueda enviar. Puede ser PCM, 5.1, DTS, 7.1, etc.
Para aprovechar esta salida, amén del cable RCA, necesitarás un decodificador, ya sea un aplificador A/V o mucho más económico, algún sistema de altavoces multicanal con decodificador de sonido digital. El incremento de calidad es considerable, pero necesariamente requiere esta inversión.
En este mismo foro puedes encontrar post's relacionados con spdif, hazte una búsqueda.