Es posible conectar Punto Acceso a router inalambrico?
-
Esque no le veo ninguna ventaja al sistema que quieres hacer. Si lo compraste por equivocación pues devuelvelo o vendelo el PA, pero esque creo que es complicarte mucho la vida.
A no ser que el PC esté donde jesucristo perdio el mechero y quieras usar el punto de acceso como repetidor.
-
Claro, ese esa es la cuestin, despues quiero colocarlo a 80 mts con linea visual desde el router.
-
pos lo k te digo yo es valido
-
Veras HaRmFuL en cuanto al router Zyxel, comentarte que es el original de Telefonica, sin firmware parcheado y por lo tanto en su menu de configuracion viene bastante limitado, no aparecen opciones similares a ponerlo como bridge.
-
si aparecen xD no te creo porque yo tengo ese router y lo conzco bien mira bajate el manual o pide ayuda para configurarlo en modo bridge.
-
Disculpa HaRmFuL mi ignorancia, solo llevo un mes usando el router Zyxel, pero en todos mis trasteos a traves del menu de configuracion del kit adsl de Telefonica, no veo nada de bridge o similar.
Insisto que el modelo de router y su menu de configuracion es todo original de Telefonica.
He intentado acceder al router via navegador y me pide las claves pero no consigo entrar (yo a traves del soft de telefonica le puse ***** y cuando se la pongo no deja acceder, tambien intente "admin" y "1234", las claves de fabrica).
Si usas el Soft de Telefonica, por favor guiame hasta lo de Bridge.
-
para entrar por es el user es 1234 y el pass 1234.Luego vas a wizar setup y cambias el mode a Bridge y encapsulado PPPoa y le das a next y Save settings, activas el wirelles lo encriptas y el ap lo conectas al zyxel. como no se que AP tienes no puedo seguir la guia
-
GRACIAS!, HaRmFuL, acabo de entrar al dichoso router!
¿por cual de los menus he de buscar lo de Bridge?, he estado mirando en las 3 solapas que aparecen y nada:
Wizard Setup Advanced Setup Maintenance
-
Si lo puedes conectar al Router Inalambrico si es via analambrico solo le pegas el cable de red y ya pero si es via inalambrico el AP lo colocas como cliente o como repetidor
hola yo les tengo una pregunta ya que lo que no e podido hacer es esto….
¿Como compartir Internet Inalámbrico a otra PC cableada?
SOS AYUDA POR FAVOR… gracias de antemano a quien pueda responder a esta pregunta; para empezar les comentare como esta estructurada mi acceso a Internet:
Yo me conecto a Internet a través de una tarjeta de red inalámbrica con Windows XP la cual se conecta a un Access Point inalámbrico, la dirección IP que se me asigna es de forma estática o sea fija. Hasta aquí todo bien, el problema esta cuando quiero conectar la otra PC de forma cableada…
En la PC1 tenemos
Sistema operativo: Windows XP.
Conexión a Internet: Tarjeta de red Inalámbrica.
Configuración de los IP: Dirección de IP Estática O Fija.
Puerto de Red: Integrada con controlador actualizados y Funciona.En la PC2 Tenemos
Sistema operativo: Windows 98.
Puerto de Red: PCI integrada de marca D-link.Otros equipos
Un Switch de red de 8 Puertos de marca Encore.
Nueve metros de cable de red mas un metro de cable adicional chimprado para punto concentrador. -
Hola Silvino, por algunas palabras de tu post pareces que no hablas desde España, de ser asi se muy bienvenido (y si no tambien claro!).
Mientras algun colega me aclara lo de mi AP, intentare darte alguna solucion dentro de mis limitaciones.
Segun he leido, la red si te funciona. Entonces para compartir internet:
1º - fijate que en en Red -> Propiedades -> Conf. TCP/IP -> Usar direcciones DNS -> Debes tener unas direccioes del tipo XX.XX.XX.XXX, he intentando averiguar de donde saque yo las mias pero no caigo, a lo mejor tu proveedor de ADSL te la deba dar
2º- En Internet Explorex -> Opciones de Internet -> Conexion -> Debes tener marcado "NO marcar nunca una conexion", fijate ahi en -> Conexion de LAN, debe estar todo en blanco.
Suerte y ya contaras!
-
Hola gracias de verdad ya que hace poco coloque la pregunta en el foro y nadie pudo responder pero bueno por lo menos una luz…
Bueno solo queda probar esa solución aunque ya la intente… en la PC2 claro, los protocolos TCP/IP le coloque la dirección IP 192.168.0.9 la mascara de red 255.255.255.0 la puerta de enlace 192.168.0.1(es la que tiene la tarjeta de red inalámbrica) y los DNS también… lo que no se hacer es que el switch tenga Internet desde la PC1 que esta conectada con la tarjeta de red (es la que tiene Internet) intente hacer un puente con Windows pero nada…
Gracias de verdad y saludos desde el Salvador.
:frio: -
Fricoberto,lo que entiendo es tienes conectado el Punto de Acceso al PC mediante una tarjeta de red con cable RJ45, si es asi lo unico que debes hacer es poner el modo Wireless del router como Punto de Acceso o AP, y el del Punto de Acceso que has comprado, en Modo Cliente del zyxel (configurarlo con el mismo SSID o nombre de red wireless que tenga el zyxel) o si no lo tiene en modo Repetidor del Zyxel, con esto ultimo cuidado, porque algunos PA si los colocas como repetidores el conector LAN deja de funcionar o tiene una opcion para habilitarlo o deshabilitarlo, si no esta habilitado el modo repetidor no te valdria de nada.
-
Bueno, gracias a todos por vuestro interes, me he rendido depues de cinco dias, el AP esta devuelta a la tienda.
Lo intentare con una simple tarjeta pci wireless.
-
Hola frigoberto, veo que ya lo habras devuelto, si quieres que te explique como conectarlo lo dices ya que yo hice lo mismo y funciona a las mil maravillas.
-
Pues si Craking, ya esta de vuelta a su procedencia, gracias de todos modos por tu interes.