-
Hola, tengo pensado en montar un disco duro externo, la caja sera una conceptronic con salida firewire y usb 2.0, y el disco duro, uno de 3,5 " seagate barracuda ata 133, en que puerto os parece mejor para conectar, en el firewire o en el usb 2.0?, tambien cabe la posibilidad de comprar una caja externa para disco serial ata,(con disco duro serial ata , claro) pero la torre mia no lleva conexion serial ata, aunque si lo lleva la placa, pero claro si conecto el cable al interior de la placa, ya no seria tan externo, porque para quitar el cable tendria que estar abriendo la caja.(aunque de esta manera el rendimiento seria superior, lo que no quiero es enchufar el disco duro dentro, y a la fuente). Que opinais?
-
Que la caja sea serial sata significa que puedes pinchar discos serial ata, con independencia de que tengas o no puertos serial ata en tu equipo.
La velocidad máxima del Firewire es de 400 Mbits/segundo y la del USB 2.0 480 Mbits/segundo.
Está por salir la especificación 2 para Firewire, alcanzando la nada despreciable cifra de 800 Mbits/segundo.Estas velocidades son en Megabits. Si lo divides por 8 lo tendrás en Megabytes.
Yo de tí elegiría la Firewire, ya que, aun siendo teóricamente más lenta, en las pruebas no resulta ser así. Además, hay muchas cajas de discos duros que cogen la corriente del propio puerto firewire (los USB 2.0 necesitan alimentador externo).
-
Hola, entonces, la caja que sirve para discos serial ata, lleva salida firewire o usb 2.0, no? que no lleva salida serial ata (para conectar por ejemplo en tarjetas serial ata) , y lo que me interesa es que la caja lleve su propia fuente de alimentacion, que no tome nada de la fuente de mi torre,.