-
Nas, estaba pensando comprar un joystick para jugar con los simuladores de aviacion, estoy interesado en un Saitek X45 por unos 75€, dicen que es de los mejores en varias reviews, pero alguien lo ha probado? alguna sugerencia de otro joystick?
gracias por anticipado por las posibles respuestas
-
Es un joystic fenomenal, y por ese precio aun mas ;D
Alguna otra sugerencia? … q te compres este por ese precio xD. En serio, vale la pena, los buenos pilotos de simulacion usan ese en su gran mayoria, solo algunos afortunados tienen el Thrustmaster Hotas Cougar, q lo puedes encontrar entre 350 y 450 euros, lo q creo q se te va de presupuesto xD.
Aparte de estos dos, no hay ninguno q aparentemente valga la pena (por ese precio), asi que yo no me lo pensaria mucho mas y compraria el Saitek. Lo q te digo, por ese precio es una ganga :sisi:
Saludos :rollani:
-
Personalmente yo prefiero el Saitek Cyborg EVO, aunque este esta en un nivel inferior. Los estuve probando los 2 y me gusta mas como se maneja el EVO, con el X45, para mover la vista del piloto tendras que utilizar la setilla con el pulgar y es un coñazo (aunque a todo se acostumbra uno). La palanca de gases mola mazo pero no me convence.
Yo pertenezco a un escuadron de IL2 Sturmovik y los que tienen el X45 no hablan maravillas del X45, de echo me lo desaconsejaron. El EVO es precision total y muy ajustable, ademas el software que trae puedes hacer maravillas.
Yo uso el raton para las vistas, la rueda (con la aceleracion del intellipoint para reducir del tiron) para los gases, un boton para hablar con el equipo por radio, boton derecho para centrar la vista y el izquierdo para bombas.
Me salio por 32€.
Es una "Alternativa"
Salu2. -
Yo lo tengo y estoy muy contento con él. Quizás la única pega que le he encontrado sea que el botón "Pinkie" es demasiado accesible.
El soft para programarlo es muy completo y fácil de manejar.
Chino, aunque por defecto las vistas de cabina se usan con una de las setas, puedes configurarlo para hacerlo con otro control, por ejemplo el cursor que incluye el throttle… será por botones.
Yo también he estado en varios escuadrones y hay muchos que tenemos el X45 y todos tan contentos, pero para gustos... colores...
Salu2.
-
Lo unico que en todo caso me convenceria el Saitek X45, es utilizarlo en conjunto con un TrackIR, en ese caso es una gozada. Pero manejar las vistas con una seta o algo parecido no mola nada. En combate un milisegundo de perder al enemigo de vista puede provocar que te fundan.
Salu2.
-
Pues con programar un botón para que te ponga la vista sobre el enemigo, simulando la cabeza del piloto…
De todas formas, ya te digo que es fácil programar cualquier botón, seta o rotary para hacer que los movimientos de la vista del piloto se aceleren. Y como el X45 tiene una palanquita que hace las funciones de cursor (como si de un ratón o un mini-joy se tratara), puedes programarlo también para vista de piloto... En mi caso uso esta palanquita para seleccionar blancos en la pantalla de radar en el Falcon 4.Salu2.
-
Un Foke Wolf del 1944 o un Corsair no es un falcon. Eso de las vistas automaticas es mu moderno.
Se perfectamente que ese joy es del carajo pero las vistas con setas, palanquitas o lo que quiereas no son precisas.
Eso si por 75€ esta del carajo, y si te acostumbras has triunfado. Yo tambien tengo una seta que la puedo configurar como me de la gana o bien simulando incluso hasta el raton o que mueva la cabeza del piloto, pero no no no. El problema no es que a los joy les falten botones sino que nos faltan dedos. Con mi pulgar derecho tengo que controlar los flaps, bombas, tren de aterrizaje, como para meterle las vista tambien.Salu2.
-
Evidentemente estamos hablando de controladores diferentes, el tuyo es un joystick y el mio es un HOTAS, ya que tengo las dos manos ocupadas, una en el joy y otra en el throttle, que también tiene botones, setas, rotaries, selector de modos…
Por eso digo que para simuladores aéreos, sea de aviones a reacción o de aviones turbopropulsados, siempre será mejor un X45 (sobre todo por ese precio) que el Cyborg EVO... pero como ya digo, para gustos, colores.
Salu2.