Ayuda para montar wireless LAN
-
Bueno, les explico el problema que pretendo solucionar.
Para empezar tengo cero experiencia en este tema de lan wireless, por lo que no se mucho acerca de como implementar y demas.
basicamente lo que quiero hacer es montar una entre la pc de mi casa y otra pc que se encuentra a 750 metros mas o menos en la casa de un amigo. Esto se hace con el fin de que mi socio comparta conmigo su conexion a internet (512 kbps). Estuvimos viendo por separado opciones, pero no quitamos nada en concreto. Lo que me gustaria saber es que si alguien podria comentarme alguna opcion acerca de como implementar una solucion para establecer la LAN, ya que viendo por este foro he visto que se podria implimentar a esa distacia (o mas ) y con una velocidad de 100 mbps, pero como no se nada del tema es que pido la colaboracion de quien tenga alguna info sobre esto (elementos que se necesitan, precio, etc)
Desde ya les agradesco a todos
-
Para esa distancia necesitarás a un compatriota tuyo que te ayude a localizar un sitio donde te hagan una antena, o te asesore en las artes Pringles ;D
Resolviendo ese problema, el resto es fácil de configurar :sisi:
-
Gracias por la respuesta.
Lo que me interesaria saber para tener una referencia es que tipo de antenas se necesitan, por ahi he visto que las hay unidireccionales, omnidireccionales, etc, pero como no conozco mucho no puedo sacar nada en claro.
Si por ahi alguien sabe algo le agradeceria que me heche una manito con este tema.
Gracias y saludos
-
Hola que tal: si tenes que conectar dos puntos nada mas, usa unidireccionales. ASi como lo dice el nobre, tienen un rango de transmision hacia una sola direccion (12° de apertura creo), lo que te brinda un mejor aprovechamiento de la potencia transmitida. Las omnidireccionales, trasnmiten para todos lados, por lo que para llegar a la misma distancia necesitas mas potencia. SI O SI necesitas linea de vision. Si no ves la casa de tu amigo, olvidate. ASi como te dijeron antes, las pringles son la mejor opcion, pero no llegas a 750m con una buena señal. Por lo menos no tuve esa suerte, y mira que probe muchas PRINGLES. SOn faciles de armar y es una buena experiencia. Las antenas grilladas de 21 dBI te van al pelo. Traen 30 m de cable y se conectan directamente a la placa wireless. Espero haberte aclarado algo.
Salu2!!! y suerte
-
Muchas gracias zeratul!
Estoy recabando informacion poco a poco acerca de las diferentes opciones que tengo, y a medida que puedo ire probando. Lo de las pringles parece ser una buena opcion por el momento ya que me comentaste lo de la linea de vision para las antenas, y definitivamente hay cero visibilidad ( a menos que se monten las antenas en un lugar realmente alto). Ahora estare mirando el tema de las antenas grilladas tambien a ver si las consigo por estos lares, las cuales justamente habias comentado en otra rama de este mismo foro
En fin, gracias por la info y ya les comentare como rula la cosa
Saludos
-
Entra en www.mercadolibre.com.ar y en la seccion de busqueda, pone los siguientes usuarios: "nistx" o "mundo wi-fi". Ellos son de los que mas trabajan con wireless aca, y te van a dar una idea de los productos que hay.
Salu2!!! y suerte
-
Muchas gracias zeratul!!!
Encontre la info, los precios que suelen tener y las especificaciones en la web que me pasaste. A fin de cuentas parece que me decidire por las antenas grilladas, vi una que estaria alrededor de los 40 u$s mas menos, la cual parece ser la mejor opcion por el momento, nada mas ver como le va a mi socio y ya te contare si funciona o no la cosa.
Gracias de nuvo por toda la colaboracion y saludos!