-
Tengo una Lectoara Asus 52x tecnología quie track y cuando voy a administrador de dispositivos, y selecciono controladores ide ata/atapi; canal ide principal configurazión avansada el modo de tranferencia esta en solo pio…...ahora mi duda es:
Yo seleciono la opcion: DMA si esta disponible
Bue luego vuelvo a entrar donde dice modo de transferencia actual dice:
dma utra modo 2.....
Bue...pa concluir mi pregunta es ....esta bien que aparesca eso??????????ya que si selecciono desintalar el:
canal ide principal ; luego cuando reinicio la compu y hago lo mismo poner: DMA si esta disponible; cuando vuelvo a entrar aparese :
worl multy dma..... y no me acuerdo que mas (algo asi aparese....notese la palabra "Worl")
Por eso pregunto si esta bien que aparesca lo anterior o tendria que apareser siempre esto......tengase en cuenta que luego de un par de usos y de usar la regrabadora esta opcion cambia de worl.....a dma ultra....
a que se debe eso....es un error, problema , que??????PD1 Si alguien posee un modelo de lectora yigual o simil al mio diganme
Ah.....la asus es:
ASUS CD-S520/4A
PD2: tengase encuenta que tambien tengo una regrabadora asus 52x32x52x intalada el model o es:
ASUS CRW-5232AS
-
Cosa del ventanucos
Es habitual que si no tiene clara la compatibilidad UDMA de un periférico lo configure para modo PIO4, porque un periférico que gestione mal su canal DMA hace la pascua a todo el sistema :sisi:
Por lo general, cuando se trata de unidades ATAPI modernas pones lo de Utilizar DMA si está disponible y a correr :sisi: si fuese un lector antiguo podría no soportarlo bien y los síntomas son como de poltergeist, con "paradiñas" del sistema y fallos extraños
-
Cuando selecciono el modo: dma utra modo 2; el sistema es estable, no se ocacionan problemas, ni nada…..Por lo tanto esta bien, no??????
Lo que me parese raro es que la regrabadora ya esta seleccionada pa trabajar en dma utra modo 2, y la lectora no, por que????si son las dos nuevitas con la misma tecnologia quietrack.... -
Las grabadoras más rápidas necesitan utilizar el DMA2 para evitar problemas de vaciado de buffer, y se aseguran de que lo detecte bien el S.O., cosa que con los lectores da lo mísmo
Lo normal es que si NO detectó el UDMA lo pones tú y a correr
-
Ok, Gracias Fassou.
Ah…otra preguntita, el UDMA33, es mas rapido???? quien posee esa tecnologia???. Desde ya gracias por responder. -
UDMA2 y UDMA33 es lo mísmo pero expresado de forma que se entienda que su máxima transferencia es de 33Mb/s igual que cuando se habla de ATA66/ATA100 en los HD's
Los estándares UltraDMA son:
UDMA - max 16Mb/s
UDMA-2 - max 33Mb/s
UDMA-4 - max 66Mb/s
UDMA-5 - max 100Mb/s
UDMA-6 - max 133Mb/s -
OOKK, listo…conocimiento adquirido....Gacias Fassou por la info.