Pa cosas raras, lo que tengo que hacer
-
Buenas a todos
He montado unos Pcs con un disco duro externo conectado a un puerto USB, en el que se van haciendo copias de seguridad de los datos de los PCs…. el 'problema' (por llamarlo de alguna forma) es que los usuarios no se acuerdan nunca de poner los discos duros externos en marcha, y casi nunca se hacen las copias. Tampoco es bueno dejarlos encendidos, porque como son asi, seguro que estarían encendidos dias y dias y no los pararían.
La solucion sería que la alimentacion de estos discos duros externos se activase instantaneamente al poner en marcha el PC, y se apagase al apagar el PC. He pensado que quizas se podria hacer algún montaje del tipo un conector que va a los molex de la fuente de alimentacion de dentro del PC, y que acaba en un interruptor que enciende el disco duro externo si la fuente de alimentación está encendida, y que apague el disco duro externo si la fuente de alimentacion se apaga.
Sabeis de algun dispositivo comercial que haga algo parecido? O de algún montaje que se pueda hacer que sea efectivo?
Un saludo y gracias
Neian
-
Yo creo que te puede servir es conectar el disco y todos los cables del ordenador una regleta con interruptor y dejar el disco encendido y apagarlo desde la regleta, si para apagar el ordenador se da al interruptor de la regleta, el disco se apaga. Lo que no sé es si esta forma de apagarlo servirá.
No me digas que se olvidan de apagar la regleta :vayatela: :vayatela: :vayatela: -
Buenas
Lo de la regleta estaría bien, si no fuera porque las tienen entre el ordenador y la pared y enmarañadas por un montón de cables y no son para nada fáciles de acceder. Y no quieren tocarlas de como están.
Lo ideal sería que fuera el encendido y el apagado del propio PC el que controlara el apagado y encendido del disco duro externo … seguro que se puede hacer y seguro que con un montaje muy simple.
Una ayudita po favó
Neian
-
Hombre, si te atreves con un relé puedes hacerlo.
Es el mismo sistema de las bombas de agua para la RL.
-
Probaré lo de los relés, puede ser una buena solucion …
Se me ocurre otra cosa tb para probar: Y si la alimentación del disco duro externo la proporcionara la propia fuente de alimentación del PC, cogiendo un molex y adaptándolo con un cable para que alimente directamente al disco externo ... que os parece esta solucion?
Un saludo y gracias
Neian
-
Si, pero te tendrás que asegurar que el HD va a 12v.
Seguramente sea así y sea la solución más facil. -
Solucion mas sencilla.
Pon un rele de 5 voltios dentro de la caja del HD y conectado a los +5v que hay en el puerto USB. De tal forma que cuando se encienda el PC, por el puerto USB apareceran 5V, que excitan el rele y este a su vez enciende la alimentacion del HD. Ademas en cualqueir momento que desenchufes el HD este se apagara de inmediato…mas simple y efectivo creo que no puede ser...
-
Gracias, probaré esta ultima solucion tambien
Un saludo
Neian
-
Una solución mejor es el firewire.
Los discos duros externos que se conectan a este puerto reciben la corriente directamente desde este puerto, sin adaptadores externos de corriente, de tal manera que cuando el ordenador se enciende, el disco duro se enciende y cuando se apaga el ordenador, también se apaga el disco duro. -
Una solución mejor es el firewire.
Los discos duros externos que se conectan a este puerto reciben la corriente directamente desde este puerto, sin adaptadores externos de corriente, de tal manera que cuando el ordenador se enciende, el disco duro se enciende y cuando se apaga el ordenador, también se apaga el disco duro.¿estas tu seguro?
Tanta potencia tiene un puerto fireware?
Recuerda que en un USB la potencia maxima es de solo 2,5W ya que solo aporta 5V con un consumo maximo de 0.5A -
Buenas de nuevo
He probado lo del relé y me funciona, así que doy el tema por (felizmente) solucionado.
Gracias a todos
Neian
-
Buenas de nuevo
He probado lo del relé y me funciona, así que doy el tema por (felizmente) solucionado.
Gracias a todos
Neian
Me alegro.
-
Tanta potencia tiene un puerto fireware?
Recuerda que en un USB la potencia maxima es de solo 2,5W ya que solo aporta 5V con un consumo maximo de 0.5AEl Firewire da 15W