Disipa para grafica
-
Hola;
Pues que tengo una Sparkle SP-AG40GPT [Nvidia GeForce 6800 GT] a la cual le cambie la bios por la ULTRA de Leadtek y estoy buscando un disipa para ella. De momento le eche el ojo al Arctic Cooling Nv Silencer 5 rev. 2 mas que nada por que es el facil de conseguir y no es muy caro, un poco menos de 20 €.
Que os parece ?
Alguno lo ha montado en esa tarjeta ?Mas que nada es que esto esta que echa humo, 66 ºC el core de la grafica mientras escribo esto (imaginate cuando juego … ). Hombre la mayor parte culpa (por no decir toda) la tiene la caja esta que es un HORNO aunque el disipa de serie tampoco se queda corto, la parte de la memoria parece de plastico. Lo que pasa es que tambien me gustaria meterle un poco mas de OC, 425 de core por ejemplo con la bios de la BFG. Creies que lo podre conseguir, ahora mismo llega hasta 410 apartir de ahi empienzan ha aparecer defectos graficos y ya a 425 se cuelga al momento de empezar el 3dmark05. Lo que me intriga es que si sera un problema de temperatura o si se cuelga por el circuito electrico en si. Que opinais ?
Teniendo en cuenta que me importa mas el rendimiento que el ruido que otros disipas (que sean faciles de conseguir) me recomendais ?
-
Ese disipa que comentas no es malo pero gente que lo ha probado no termina tan impresionada por el rendimiento.
Si buscas algo mas decente (aunque tambien mas caro) tienes el Zalman VF700 Cu que seguro que tira mejor que ese aunque da la impresion de "rompetarjetas" por el tamaño. Si te da mal rollo pilla el Al-Cu (l que yo tengo) que es algo inferior en rendimiento pero casio inapreciable…
P.D : Seguramente cambiando el disipa no consigas subirla apenas porque viendo lo que dices supongo que llevas la bios original, pruba a buscar una modeada que de mas V a la GPU y tal vez suba mas pero en ese casi si cambia de disipa XDDD
-
Yo tengo el "NV Silencer 4" instalado sobre una FX5900 y la verdad es una gozada. No hace nada de ruido y refrigera muy bien la gráfica.
Sólo tuve un problema, y fué que el conector de corriente del NVS4 no era compatible con el de mi tarjeta gráfica, por lo que tuve que hacer un apaño (ya sabes, cortar por aquí, empalmar por allí…). Ahora lo tengo funcionando sin problema ninguno. Se nota que es un producto de alta calidad.
Salu2.
-
Pues haber lo tendre en cuenta. La verdad por lo que lei por ahi pues tampoco hay mucha diferencia entre el Silencer y el VF700, ademas el VF700 en si no me gusta mucho, al diseño me refiero. Asi que ya vere cual pillo.
Pues si le puse la bios original de Leadtek. Por cierto la bios original de una Ultra de por si ya aumenta una decima el voltage, 1,3 a 1,4, con respecto a una GT. Por ejemplo yo con la bios de la GT apenas pasaba de los 380 estables y con la bios de una Ultra pues eso que dije antes. Prefiero modicarla yo, en principio, hay un programa para ello en guru3d.com el NiBiTor (Nvidia Bios ediTor) funciona bien con las ultimas bios, la serie 6800, y todo. Ya probe a ponerle el voltage a 1,5, no se si lo hice mal o que, pero no habia apenas diferencia y ademas me mal rollo de momento, tendre que ir probandola poco a poco que aun es muy nueva.
Lo del overcloking es algo secundario la razon basica por la que quiero cambiar el disipa es por que ponerla habitualmente a 95 º cuando juegas, aunque la tarjeta "aguante", es un castigo muy grande. Aparte page una GT y llevo una Ultra o sea que yo estoy contento. Aunque claro siempre quieres mas …
Y yo si que opino que con un disipa decente y mejorando un poco mi horno de caja podria llegar a los 425 o por lo menos subir un poco un poco mas. Fijate que el problema esta al mover el entorno 3D que es cuando sube la temperatura por que en 2D (Windows) la tarjeta si que llega. Ten en cuenta que una Ultra con la bios original lega sobrada a 425.
Alguna/s otra/s sugerencia/s ???
A poder ser me gusataria que tuviese unos neones azules, podria quedar muy guapo .
-
Yo tengo el "NV Silencer 4" instalado sobre una FX5900 y la verdad es una gozada. No hace nada de ruido y refrigera muy bien la gráfica.
Sólo tuve un problema, y fué que el conector de corriente del NVS4 no era compatible con el de mi tarjeta gráfica, por lo que tuve que hacer un apaño (ya sabes, cortar por aquí, empalmar por allí…). Ahora lo tengo funcionando sin problema ninguno. Se nota que es un producto de alta calidad.
Salu2.
De qué marca tienes la 5900xt? Porque yo me compré un ZalmanVF700Al-Cu y resulto que no me cabia en mi grafica. El problema que tengo es que la que me compré (és marca Club 3D) y lleva unos disipas bastante altos que me "chocaban" con la estructura del Zalman. Asi que no tube mas remedio que quedarme con el ventilata de serie y le instale el Zalman a la 6600GT de mi hermano, que por cierto le da muy buenos resultados. Si alguien me aconseja un ventilata para mi grafica, eso si sin tener que quitar esos disipas…mas que nada porque estan fijados y no se pueden quitar. Gracias. Salu2.