-
Hola:
Tengo que cambiarme el ordenador y tendra 3 discos duros 2 SATA de 200 o 250 GB y un PATA antiguo de 20GB.
El problema es que quiero que un disco SATA y el Pata que igual lo cambio por otro SATA,quiero tener en estos discos el sistema operativo, y los dedicaria a bajar cosas de internet, para juegos y probar cosas.
Y el otro disco SATA lo tendria con el sistema operativo pero quiero que fueran independientes, es para otra persona se dedicaria a navegar y cosas de la universidad y no quiero que se mezclen.
El primer sistema el de 2 discos seguramente se me corrompera el sistema bastante a menudo y tendre que volverlo a instalar asi como los virus y esas cosa,y quisiera que el otro sistema fuera estable.
Si fueran solo 2 discos creo que lo sulocionaria al arancar meterme en la bios y desactivar un disco y dejar el otro cada vez que quisiera cambiar de usuario con tres ya no se me ocurre que hacer, uso W98 SE pero si hace falta cambiaria a XP,es que estoy esperando a XP 64 para cambiar de sistema operativo.
Lo mas importante es que el sitema de un disco se estable, por cierto como soluciono lo de la conexion a internet para conectarme con los dos sistemas uso un moden de 56K
Si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria mucho
Muhas gracias -
En principio al tener SATA e IDE mezclado, lo único que se me ocurre para que el IDE no pueda fastidiarse de ningun modo ( si vas a tener problemas de virus, corrupciones, etc en los SATA ), sería montarlo en un rack y ponerlo como el primero arrancable en la secuencia de la Bios, y sacarlo cuando no lo usen
Si además los SATA no van integrados en el chipset de la placa, la controladora SATA podría quedar como desactivada o sin drivers en el S.O. del IDE de 20Gb y tampoco tendrían acceso a los SATA aunque estuvieran funcionando
Si puedes dar más datos, sobre si necesitas que se vean, o solo en determinados casos mejor
-
Los SATA iran con la placa, que seria una 939.
Por un lado estara un Sata y un Pata y por el otro un Sata solo.
La cuestion es separarlos como si fueran 2 ordenadores.
En principio no hace falta que se vean entre ellos
Pero en algunos momentos podria ser interesante que se vieran para intercambiar ficheros sin ser imprescindible.
Un Saludo.