-
Hola:
Tengo que cambiarme el ordenador y tendra 3 discos duros 2 SATA de 200 o 250 GB y un PATA antiguo de 20GB.
El problema es que quiero que un disco SATA y el Pata que igual lo cambio por otro SATA,quiero tener en estos discos el sistema operativo, y los dedicaria a bajar cosas de internet, para juegos y probar cosas.
Y el otro disco SATA lo tendria con el sistema operativo pero quiero que fueran independientes, es para otra persona se dedicaria a navegar y cosas de la universidad y no quiero que se mezclen.
El primer sistema el de 2 discos seguramente se me corrompera el sistema bastante a menudo y tendre que volverlo a instalar asi como los virus y esas cosa,y quisiera que el otro sistema fuera estable.
Si fueran solo 2 discos creo que lo sulocionaria al arancar meterme en la bios y desactivar un disco y dejar el otro cada vez que quisiera cambiar de usuario con tres ya no se me ocurre que hacer, uso W98 SE pero si hace falta cambiaria a XP,es que estoy esperando a XP 64 para cambiar de sistema operativo.
Lo mas importante es que el sitema de un disco se estable, por cierto como soluciono lo de la conexion a internet para conectarme con los dos sistemas uso un moden de 56K
Si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria mucho
Muhas gracias -
En principio al tener SATA e IDE mezclado, lo único que se me ocurre para que el IDE no pueda fastidiarse de ningun modo ( si vas a tener problemas de virus, corrupciones, etc en los SATA ), sería montarlo en un rack y ponerlo como el primero arrancable en la secuencia de la Bios, y sacarlo cuando no lo usen
Si además los SATA no van integrados en el chipset de la placa, la controladora SATA podría quedar como desactivada o sin drivers en el S.O. del IDE de 20Gb y tampoco tendrían acceso a los SATA aunque estuvieran funcionando
Si puedes dar más datos, sobre si necesitas que se vean, o solo en determinados casos mejor
-
Los SATA iran con la placa, que seria una 939.
Por un lado estara un Sata y un Pata y por el otro un Sata solo.
La cuestion es separarlos como si fueran 2 ordenadores.
En principio no hace falta que se vean entre ellos
Pero en algunos momentos podria ser interesante que se vieran para intercambiar ficheros sin ser imprescindible.
Un Saludo.
El sábado 12, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.