Ddr dual channel con ddr sin marca …
-
Buenas tengo una placa Asus deluxe a7n8x con un micro 2600xp+ y 512 ddr a 400Mhz (del ***** , sin marca) y he oido hablar de la arquitectura dual channel que soporta mi placa , he oido que duplica el ancho de banda de la memoria del sistema y por lo tanto aumenta el rendimiento del sistema , es asin ? no ?
PD : entra la 9600 xt 128 y la 256… me he decidio por la 128
-
Bueno, esa es la teoría pero en la práctica no se duplica ni de lejos. Por lo menos en 32 bits. En los 64 parece que si que se gana un rendimiento notable.
-
En los Athlon XP, el dual channel no se nota casi. En los P4 y Athlon 64 socket 939 la diferencia es grande. Yo mismamente no utilizo el dual channel porque mi memoria no puede ni a DDR400.
Saludos…
-
Mi pregunta es.. yo tengo un amd 2600xp+ sobre una placa base asus a7n8x deluxe que soport el dual channel.. y tengo 2 modulos de 512ddr a 400… komo se aktiva esto del dual channel por bios ? o no debo tokar nada ?
salu2 rAdGe
-
solo deves ponerlos como te indica el manual y al postear el pc ya te indicara si esta ON o no.
salid@X.
-
Hola, yo tengo la misma placa, dicen que para que trabaje el dual chanel deben ser unas memorias identicas comparadas exprofeso para dual channel.
Pero no es del todo cierto, yo tengo instaladas unas Kingston Value Ram 512 MB DDR 333MHz normales, compradas por separado y me funciona el dual channel.Ahora al ser genericas no se si tendras problemas.
Bueno la foma de pincharlas para que te reconozca dual channel es la siguiente:
Pinchar un modulo en el banco 1 y el otro en el 3, otra opcion tambien es pinchar un modulo en el banco 2 y otro en el 3.
Yo lo he probado de las dos formas y funciona.