Gran problema con Asus A7N8X-Deluxe
-
Hoy mismo me acabo de pillar un equipo nuevo para sustituir a mi PIII muerto, el equipo es siguiente:
AMD Semtron 2.6+ (mi primer micro de amd y que mal empezamos)
P.B Asus A7N8X-Deluxe
2 x 512 Ram PC3200 InfineonTodo por 238€ supongo que bien de precio
Bueno , alo que iba , lo conecto todo y lo enciendo. Se pone en funcionamiento y cuando arranca me dice que la configuracion del micro no es correcta , que entre en la bios y la corrija. Me pongo a toquetear un poco , que si el FSB (el cual no tengo ni idea de a que frecuencia debe ir) etc,etc… salgo guardo y reinicio pero el Pc no se reinicia. Tengo que quitarle la alimentacion y volverlo a encentder. Me vuelve a aparecer el mismo mensaje, configure su CPU , pero cada vez cuesta mas hacer que arranque. Reseteo el CMOS , vuelvo a probar y no se si antes o despues de hacer esto pero ahora mismo ya no se me enciende. Se ponen todos los ventiladores en marcha pero no arranca .
Pero que manazas soy , macho :eoh: :eoh: :verguen:
-
como primero, te cuento que ahora que te pasa eso, ya estoy comenzando a pensar que es un error que traen los Sempron…. :mad:
A mi me paso exactamente lo mismo pero con una MSI K7N2 Delta; primero te cuento que el Sempron 2600 tiene un FSB de 166Mhz, multi a 11x166=1826, asi que cuando te prenda pon la configuracion de la Bios en Default y luego colocale el FSB en 166 a el micro y luego guarda la onfiguracion y reinicia seguro seguro que te arranca bien.
A mi me toco muchas veces para que arrancara "por que arancaba de ninguna forma", quitar el Sempron y poner otro Athlon con el FSB distinto a 166 y asi me arrancaba.Lo peor de esto es que no puedo tocar el FSB desde la Bios o si no peta
Intentalo y me cuentas...salud :muerto:
-
No consigo hacer que vuelva a arrancar, e quitado las memorias a ver si pita al intentar iniciarse pero nada.
Llevo la negra , esto no puede ser.
Como se debe hacer de forma correta el reset a la bios??
Bueno voy a seguir probando ,pero si no consigo nada me tocara llevarlo a la tienda. -
Desenchufa el conector ATX y quita la pila un buen rato, si no arranca despues de eso, malo malo.
-
hombre no te afanes, como ya te comente a mi me paso igual, y si no te arranca despues de quitarle la pila un buen rato muy seguramente no te arranque, hasta que le pongas otro procesador, uno con FSB mas bajo.
Me preocupa que preguntes como se resetea la Bios "clear BIOS" ya que si lo has hecho mal te cagaste la BIOS y eso es grave. :muerto:
Lo primero que hay que hacer es desenchufar el cable de la fuente de poder, o si tu fuente tiene boton de apagado pues apagala, lo segundo es ubicar en la placa el puente con el cual se resetea la Bios, luego lo mueves segun el manual de la Board, OJO por ningun motivo debes intentar prender el PC estando el puente en la posicion de borrado ya que dañarias la Bios, y por esta razon prende la Board pero no da pantalla "no Bootea!"
Pero si hiciste todo bien, tranquilo, consiguete otro procesador y seguro que te prende, o si puedes llevala a la tienda para que te la den como nueva, yo hice eso, lo primero que hacen estos pillos es cambiar de procesador y memorias y…...prendio como milagro....pero ya aprendi el truquito jeje...suerte..
-
Parece que esta chunga , tendre que pasarme por la tienda.
-
Actualiza Bios, Hay Muchas Placas Que Nor Econocen Los Sempron O No Funcionan A Su Velocidad Estandar,la Placa Que Mencionas Seguramente No Detecte Semprons Con La Bios Original Es Un "problema" Comun
-
Como puedo actualizarla si no consigo que arranque el PC??
No hay forma de que se inicie. -
El problema seguramente está en la versión de la Bios. La A7N8x- deluxe detecta el sempron en la versión de Bios 1008. Si tienes de fábrica una anterior tendrás que actualizarla usando otro procesador soportado.
A mi me pasó lo mismo con varias placas de A7N8X-X hasta que empezaron a llegar con la bios 1010 de fábrica, que es la versión que soporta el sempron en esta placa.Un saludo,