Por favor ayudarme el ruido me mata.
-
A ver necesito que me digais que materiales y el nombre y dodne los puedo comprar si puede ser, para hacer una insonorización de mi PC, y más o menos cuanto me gastaría.
Pretendo insonorizar todo HD, Tarjeta Grafica, Fuente, Vibraciones, Caja, Lectores, es decir todo el jodio ordenador, se tiene que quedar más o menos a 20 Db, y claramente que no se queme, porque pretendo dejarle por la noche encendido con el edonkey y tal, y es que mi habitacion es un poco pequeña y se oye mucho, y más aun en el silencio de la noche y más aun si está en un mueble de esots tipicos que venden en las tiendas donde los PCs caben muy bien y queda muy bonito pero luego es una mierda.
Gracias por adelantado, a todos. :sisi:
P.D: Mi jodido ordenata esta a 45 Db medido con un afinador de guitarra…
-
Lo primero que deberías hacer es leerte los post de esta misma sección, ya que todos tratan sobre lo mismo: cómo silenciar el equipo, con qué elementos y con qué coste.
Eso sí, que sepas que el silencio y las temperaturas se llevan my mal: son como dos platos de una balanza: si te apoyas en uno desequilibrarás al otro.
Y por barato no lo es.
Lo más probable es que tengas que cambiar, mínimo, ventilador + disipador del micro y de la tarjeta gráfica, añadir disipadores de mayor calidad a elementos como el chipset, quien sabe si incluso sustituir la fuente por otra más silenciosa… asi que mínimo a partir de 50 €.......y nunca sabrás si el resultado final te dejará satisfecho al 100% hasta que no lo hayas hecho.
PD: Deberías dar más detalles de tu equipo, como procesador (marca, modelo y velocidad), tarjeta gráfica, fuente de alimentación,... y no estaría de más saber "cosillas" como si piensas dejarlo encendido durante la noche (ya que el ruido es más molesto).
-
Yo iría por partes, como Jack el Destripador. Buscando lo que más ruido haga en la caja y cambiándolo, y así sucesivamente hasta conseguir un ruido aceptable a unas temperaturas aceptables.
Teniendo en cuenta las siguientes cosas:
-Si la caja es mala te va a costar mucho silenciar el equipo. Podrías plantearte el cambiarla.
-Si la caja está metida en un mueble de esos de los que hablas, dificil silenciar el equipo. Deberías sacarla, o al menos quitar el lateral derecho de la mesa.
-Poner aislante en la caja para disminuir el ruido aumenta la temperatura, si vas justo de temperaturas no deberías hacerlo.
-Las vibraciones de los dispositivos se quitan fácilmente, deja eso para el final.Yo empezaría comprobando los ventiladores+disipadores de CPU, gráfica y chipset. Dependiendo del equipo que tengas podrás elegir un disipador u otro. Pero es muy posible que el disipador del chipset pueda ser pasivo (sin ventilador), y si tu gráfica no es muy potente, también podrías ponérselo pasivo (cambiando el disipador, claro). Con lo que eliminamos 2 fuentes importantes de ruido. El disipador del micro deberías buscarlo grande, con un gran ventilador silencioso y de cobre, o aluminio-cobre. Una de las mejores opciones es el Zalman 7000 (7700 si tienes AMD64).
Si te suena mucho la fuente, puedes probar a cambiarle el ventilador, pero puede que estropees la fuente. La otra opción es buscar una fuente silenciosa, por 50€ más o menos las hay bastante buenas.
Cuando cambies todo eso, si la caja es mínimamente buena, podrás tener un ruido aceptable. Aunque habría que ver tu configuración de ventiladores de caja.
-
Hola, pues os explico.
Tengo un procesador Pentium IV a 3 GHz con FSB 800, y Zalman 7000 Aluminio.
Tengo nVidia FX5200 128 DDR RAM con disipador que venia con ella.
Tengo dos modulos de RAM de 512 DDR 400 Marca
Tengo también 2 discos duros 1 de 30 Gb de 5400 rpm no se marca y un Maxtor de 7200 rpm.
Tengo un ventilador de caja que la minimo hace 18 Db, por tanto eso no es lo tengo al minimo siempre.
Tengo una caja ATX comprada ke me costó 38 Euros con fuente incluida.
Y tengo fuente que hace ruido del copón.
Mi temperatura normal con el ZALMAN a todo trapo, la fuente mala y ruidosa y el ventilador de la caja al minimo. Tengo 50 Grados Celsius.
Tengo una placa Madre Gigabyte 8S648F-L.
Y tengo 1 lector de DVD LG 16x y una grabadora LG 52x32x52x
Espero que os sirva esta informacion.
Gracias.
-
Entonces es sencillo, no? El gran problema está en la fuente, cámbiala por una mejor, o cámbiale el ventilador. La gráfica también puede hacer ruido, pues no especificas su refrigeración, pero empieza por la fuente y nos cuentas. La mejor opción sería comprarte una caja y una fuente nuevas, pero claro, eso es pasta.
Otra cosa, la refrigeración de la caja es insuficiente, intenta subir las rpm de ese ventilador hasta que te de 21db o más. O sino pon otro ventilador igual creando flujo de aire.
-
A ver si me podeis explicar tengo el ordenata a 50º todo el rato que debo hacer para bajarselo el otro dia me olia como a cable quemado.
La tarjeta tiene un disipador pasivo.
Bueno en realidad me hace un ruido asi….BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUFUFUFUFUFUUFUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF y no se si es la suma de todos los ventiladores y de las vibraciones o ke coño es.
Gracias
-
Con la tapa abierta ve parando cada uno de los ventiladores con el dedo hasta que cese ese ruido, a ver si así puedes descubrir el culpable. Eso si, cuidado que yo ya me he llevado algún tajo con un ventiladorcillo de 6cm.
Salu2!.
-
Hola parece que el ruido le he localizado proviene de la Fuente que me recomendais, Había pensado la Be Quiet! de 400W Titanium. Que opinais.
Gracias
-
Pues sea la que sea que tenga conector ATX de 24 pines con adaptaor a 20. No lo necesitarás ahora, pero así ya lo tienes para el futuro.
Un saludo.
-
Tagan y Be quiet están de moda en este foro por lo silenciosas que son, tú decides. Eso si, la Tagan 480w cuesta 70€, tiene una relación calidad/precio buenísima.
-
¡Esta publicación está eliminada!